Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de DEUSTO Formación

Curso Superior de Eficiencia Energética en la Rehabilitación

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 300 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

La actual crisis económica va a provocar un giro necesario en el modelo de negocio del sector de la construcción, en el que la rehabilitación jugará en las próximas dos décadas un papel fundamental.
Con unas normativas estatales, autonómicas o locales cada vez más enfocadas hacia el ahorro energético, los profesionales Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros y Constructores que estén preparados se encontrarán en mejor disposición para afrontar los nuevos retos futuros.
En términos de empleo directo, el sector ocupará cerca de 300.000 personas en 2.020 y más de 750.000 en términos de empleo total. ¡¡¡Hay que estar preparado!!!

El curso está dirigido a profesionales Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros o Constructores, siendo precisos determinados conocimientos técnicos previos para su óptimo aprovechamiento.

El objetivo principal es capacitar al alumno para proyectar soluciones de mejora de eficiencia energética en las rehabilitaciones de distintos tipos de edificios:

  • Conocer el significado y la evolución de la eficiencia energética en el sector de la edificación, antecedentes, normativa y beneficios de su aplicación.
  • Conocer las características de los distintos materiales y sistemas de mejora existentes para su correcta aplicación, capacitándose así con criterio suficiente para la elección de los sistemas adecuados en cada caso.
  • Capacitarse para acometer exitosamente una actuación de rehabilitación energética.
  • Conocer las mejoras y actuaciones de Eficiencia Energética en todas fases de vida de un edificio, desde el diseño, pasando por la fase de obra, así como la posterior utilización del edificio por parte del usuario final.
  • Analizar casos prácticos reales, determinando la viabilidad técnico-económica del proyecto.

Todo el material del curso ha sido desarrollado por profesionales del sector.

  • 1. Material base del curso: En formato PDF, descargable desde la plataforma, y posibilidad de obtenerlo en formato papel impreso a color.
  • 2. Plataforma virtual Moodle:
    • Planning del curso
    • Contenidos adicionales (artículos técnicos, informes de entidades de reconocido prestigio, legislación, vídeos, ejercicios, casos reales,….)
    • Foros de dudas y temas de discusión (el tutor tiene obligación de respuesta a consultas en menos de 48 horas laborables)

Tras superar las diferentes pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma certificando el aprovechamiento del curso.

Los tutores de este curso son Carmen Guillén, José Miguel Gil y Sofía Val, pertenecientes al equipo técnico de SM50 Arquitectura, siendo colaboradores de Innotec. Integran en sus proyectos conceptos como la eficiencia o la sostenibilidad.

Todos nuestros cursos pueden ser bonificables a través de la Fundación Tripartita. Además ofrecemos facilidades de pago en mensualidades, y descuentos especiales (desempleados, autónomos, estudiantes, segundos cursos, promociones puntuales…).¡¡PREGUNTA POR ELLOS!!

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:

1.- Introducción a la eficiencia energética en la rehabilitación.
2.- Panorámica actual.
3.- Características del medio.
4.- Características de la edificación.
5.- Medidas de eficiencia energética pasivas y activas.
6.- Certificación energética.
7.- Fases a seguir en el proceso de implantación de medidas de eficiencia energética en edificios existentes.
8.- Caso Práctico.
Anexo 1: Termodinámica.
Anexo 2: Meteorología.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior de Eficiencia Energética en la Rehabilitación está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/12/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: