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Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 540 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

TÍTULOS
La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TÍTULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además, podrás solicitar la tramitación del prestigioso diploma de la Asociación
Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP).

FACILIDADES
Facilitamos a nuestros alumnos las alternativas más cómodas de abono para que puedan sufragar sus estudios en nuestra Institución Educativa de una manera muy sencilla, cómoda y económica

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Objetivo: Conocer el entorno operativo e identificar los componentes fundamentales de los equipos de vídeo, televisión y cine.

MODULO 2: SEÑAL DE VÍDEO
Objetivo: Realizar el ajuste de los distintos parámetros técnicos de la señal de vídeo.

MODULO 3: NARRATIVA AUDIOVISUAL
Objetivo: Realizar el análisis y la síntesis de imágenes según un objetivo marcado, a partir del estudio del contenido y la forma de las mismas.

MODULO 4: GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE EQUIPOS PROFESIONALES DE AUDIO Y VÍDEO
Objetivo: Realizar el ajuste y manejo de equipos de grabación y reproducción de audio y vídeo en soporte analógico y digital.

MODULO 5: EL SONIDO EN LA EDICIÓN
Objetivo: Aplicar técnicas y métodos de tratamiento de sonido en la edición.

MODULO 6: MEZCLA Y EFECTOS DE VÍDEO
Objetivo: Realizar la mezcla, manipulación y creación de efectos de vídeo a parteir del análisis del objetivo establecido.

MODULO 7: TÉCNICAS DE EDICIÓN
Objetivo: Aplicar técnicas de edición de imágenes en función del objetivo establecido.

ESTION DE PRÁCTICAS Y EMPLEO
Una vez finalizado el proceso de formación teórica el alumno recibirá un apoyo de orientación laboral.
Este apoyo consta de gestión de prácticas y gestión de empleo.
Este servicio totalmente gratuito, ayuda a numerosas empresas a encontrar a las personas idóneas para cubrir el puesto de trabajo solicitado, constituye una herramienta de gran utilidad como factor de mejora profesional a nuestros alumnos.

INSCRIPCION
Solicitar el ingreso como alumno en Formación Universitaria es un porceso muy sencillo, fácil e inmediato. Serás informado/a previamente al acceso como alumno por nuestro Departamento de Admisiones, el cual te informará descripción y duración, esquema curricular, material didáctico, criterios de admisión, facilidades y opciones de pago, servicios al alumno, opciones de empleo,...

Requisitos de acceso al curso:

No hay

Temario cubierto por el curso:

MODULO I: INTRODUCCIÓN A LOS MEDIOS AUDIOVISUALES.

  • Características generales de los medios audiovisuales:
  • Equipamiento audiovisual:
  • A partir de la observación del funcionamiento de un plató de televisión donde se realiza una producción determinada, realizar un listado de:
  • A partir de la observación de un rodaje cinematográfico, realizar un listado
  • A partir de la observación del rodaje de un spot publicitario, realizar un listado

MODULO II: SEÑAL DE VÍDEO.

  • Introducción a la teoría del color: la luz. El espectro visible. Unidades de medida.
  • La imagen electrónica: conversión electrónica de la luz. Composición de la señal de vídeo.
  • Sistemas de televisión: el sistema PAL. Codificación. RGB, R-Y/B-Y/Y, Y/C, vídeo compuesto. Normativa SMPTE/EBU.
  • Transmisión de la señal de vídeo: líneas de transmisión. Impedancia característica. Distribución.
  • Tratamiento de la señal: análisis de la señal de vídeo: operación del vectorscopio y el analizador de forma de onda. Generadores de sincronismos.
  • Sincronizador de cuadro. Procesadores de señal. Ecualizadores. Distribuidores. Líneas de retardo.
  • Equipos profesionales de vídeo.
  • Introducción al vídeo digital.
  • Técnicas de ajuste de monitores.
  • A partir de la observación de una señal de test de barras de color en un vectorscopio y en un analizador de forma de onda, enumerar las características fundamentales de esta señal.
  • Sobre un osciloscopio, reconocer y describir distintos tipos de señales de vídeo (RGB, componentes, compuesto e Y/C).
  • A partir de dos o más señales de vídeo, calcular en un analizador de forma de onda y en un vectorscopio el desfase de sincronismo horizontal y de la subportadora.

MODULO III: NARRATIVA AUDIOVISUAL.

  • Descripción de la evolución cronológica de los sistemas de montaje.
  • Percepción de la imagen: sensación, memoria, pensamiento visual.
  • Principios morfológicos de la imagen: plano, color, forma, dimensión, escala, proporción, equilibrio.
  • Elementos dinámicos: el ritmo visual en la composición, composición dinámica.
  • Movimiento de la cámara: panorámicas, zooms, travellings.
  • El plano: tipos, orden y duración de los planos, el plano subjetivo.
  • El tiempo en la composición: el flashback, la continuidad, el raccord.
  • Ordenar unas determinadas imágenes estáticas según una secuencia lógica de composición.
  • A partir del visionado de una secuencia de vídeo preparada con saltos de ejes y falta de raccord, enumerar las deficiencias de montaje halladas.
  • Seleccionar, a partir de la proyección de diversas imágenes, las que no se ajusten a las técnicas básicas de composición.
  • Realizar un escaleta de grabación que indique la posición y el encuadre de un número determinado de cámaras para realizar una entrevista con un número determinado de participantes, suponiendo una emisión en directo.
  • Dadas dos secuencias cinematográficas determinadas, señalar los puntos óptimos de montaje en función de unos criterios de ritmo preestablecidos.

MODULO IV: GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN CON EQUIPOS PROFESIONALES DE AUDIO Y VÍDEO.

  • Formatos de grabación de vídeo y su evolución: cuádruplex, 1'' B y C, U-Matic (alta y baja banda), Betacam (normal, SP y digital), D1, D2, discos magnetoópticos y videodiscos.
  • Ajustes de la señal de vídeo: el vectorscopio y el analizador de forma de onda, el corrector de base de tiempos (TBC), sincronización y ajuste de fases. El color framming, niveles de grabación de radiofrecuencia.
  • La señal de audio: ajuste, grabación AM y FM.
  • El código de tiempos: el código de tiempos longitudinal (LTC), el código de tiempos de intervalo vertical (VITC), operaciones de suma y resta de códigos de tiempos.
  • Descripción de los controles y ajustes de audio y vídeo de un grabador de vídeo broadcast.
  • Equipos digitales de grabación.
  • Aplicaciones multimedia de tratamiento de vídeo.
  • Dada una cinta sin pistar de corta duración: grabar una señal de barras y tono de referencia seguida de una señal de negros al inicio, adecuándose a unos tiempos preestablecidos, pistar la totalidad de la cinta, insertar imágenes de distinta duración en determinados puntos de la cinta, regenerar el código de tiempos con un valor correspondiente a un supuesto horario de emisión.
  • A partir de un magnetoscopio grabador, un magnetoscopio reproductor y una cinta con imágenes grabadas: realizar una copia con idéntico código de tiempo, realizar un inserto de una secuencia determinada a una velocidad preestablecida en distintos puntos de la cinta de grabación

MODULO V: EL SONIDO EN LA EDICIÓN.

  • Análisis y ajuste del sonido.
  • Los equipos de postproducción del sonido: las pistas de audio en los diferentes formatos, mesas de sonido, equipos analógicos, equipos de audio digital: PCM,
  • DAT, CD, multipistas digitales, equipos de efectos. Procesadores, la edición de audio en equipos informáticos.
  • Codificación del sonido en la emisión: nicam, dual, estéreo.
  • Tratamiento y efectos del sonido: compresores, dolby.
  • El sonido en la televisión y el cine.
  • El sonido y la imagen dinámica.
  • El montaje sonoro en producciones audiovisuales: técnicas de manipulación y efectos del sonido, el sonido en la edición off-line, grabación de voces en off, banda internacional.
  • El doblaje: la sincronización labial, técnicas de doblaje.
  • A partir de varias cintas de vídeo con sus canales de audio correspondientes y de un guión de montaje, realizar la edición de determinadas secuencias generando en el master la banda sonora a partir de la selección de las diferentes pistas sonoras.
  • A partir de una banda sonora grabada en un soporte distinto al de sus correspondientes imágenes, y con diferente código de tiempos: calcular el offset de código de tiempos para su edición, realizar, mediante un editor de vídeo, el montaje de la imagen con su correspondiente sonido.

MODULO 6: MEZCLA Y EFECTOS DE VÍDEO.

  • El mezclador de vídeo: descripción funcional, tipología, ajustes: sincronización, ajuste de fases, ajuste de niveles.
  • La conmutación de vídeo: corte, fundido, encadenados, cortinillas.
  • Generación de efectos: tipos de efectos, keys de superposición/incrustación: HUE y CLIP, tipos de procesadores de efectos, memorias de efectos.
  • A partir de un mezclador de vídeo determinado con varias señales de vídeo de entrada: verificar la correcta sincronización y ajuste de fases de las fuentes de vídeo, preparar y ajustar un efecto de llave de color (chroma key) de una imagen determinada sobre un fondo dado, incrustar la señal de un generador de caracteres aplicando un borde.
  • En una simulación de la realización de un programa de televisión, efectuar las operaciones ordenadas por el realizador: cortes, fundidos, encadenados, cortinillas, programar efectos en un generador, guardar los efectos con las memorias internas.
  • Realizar la incrustación de la señal de un generador de caracteres cambiando el tamaño de las fuentes (llave externa).

MODULO 7: TÉCNICAS DE EDICIÓN.

  • El montaje del vídeo: conceptos fundamentales, editores de vídeo: tipos, características.
  • Tipos de montaje: el montaje A/B Roll, la edición on-line, la edición off-line, montaje máquina a máquina.
  • El magnetoscopio: tipos, soportes, ajuste, operación, el inserto, el ensamble.
  • Los puntos de edición (EDL).
  • Clasificación y selección de imágenes.
  • El código de tiempos (LTC y VITC).
  • Efectos de vídeo.
  • Nuevas tecnologías: el montaje en soporte informático, estaciones de trabajo individualizado.
  • Preparar un guión de montaje de una duración determinada a partir del visionado y selección de las imágenes suministradas.
  • A partir de un guión de montaje y de unas cintas con unas imágenes determinadas: copiar las imágenes con el mismo código de tiempos para realizar el montaje off-line, realizar la edición off-line, generar los EDL correspondientes, almacenar en un disco, realizar el montaje final en un sistema de edición distinto a partir de los EDL obtenidos anteriormente, preparar una copia para emisión, siguiendo unas determinadas normas PPE preestablecidas.
  • A partir de una banda sonora musical, de unas imágenes y de un supuesto encargo para montar un clip musical con unas especificaciones concretas (duración, ritmo y estilo): preparar y ajustar los equipos, elaborar un guión de montaje, seleccionar las imágenes, preparar los efectos, editar las imágenes.
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