Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de EAE - UB IL3

Curso Educador Familiar

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 300 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Se pretende que el alumno adquiriera una serie de capacidades en torno al desarrollo de la dimensión educativa de la familia, que contribuyan al progreso íntegro de la misma y de sus miembros en los ámbitos personal, afectivo, de relación interpersonal y de actuación e inserción social. Se pretende que este curso proporcione al alumno los conocimientos, habilidades y estrategias básicas para desempeñar la función de educador familiar o educador de familia.

1. OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:

Se pretende que el alumn@ vaya adquiriendo una serie de capacidades entorno al desarrollo de la dimensión educativa de la familia, que contribuyan al progreso integro de la misma y de sus miembros en los ámbitos personal, afectivo, de relación interpersonal y de actuación e inserción social. Así también se espera que este Curso proporcione al Alumn@ los conocimientos, habilidades y estrategias básicas para desempeñar la función de Educador/a Familiar.

Estas capacidades a conseguir son:

l Utilizar críticamente los conocimientos entorno a la Familia en el ámbito biológico, psíquico y social con el fin de sustituir las concepciones basadas en prejuicios y creencias infundadas por conocimientos ciertos.
l Desarrollar y aplicar estrategias personales y colectivas en el análisis y resolución de problemas que se les presenten en su vida en relación a la educación y a la familia en sí, siendo capaces de buscar respuesta a las dudas que se les planteen sin esperar que sean los demás los que les den todo hecho.
l Trabajar en pro de una educación personal e integral que se caracterice por:
- Fomentar actitudes positivas de respeto, comprensión, tolerancia.
- Fomentar la comunicación y enseñanza de habilidades sociales.
- Fomentar la escucha activa.
- Fomentar su propia formación, autoobservación, ser capaces de buscar respuestas a los interrogantes, y ayudar a los familias a tener esa misma actitud investigadora y crítica.
l Desarrollar la autocompetencia, el compromiso y la responsabilidad de educar a las familias sin elementos discriminatorios y estigmatizantes y adquiriendo las habilidades necesarias que permitan realizar su tarea educadora de forma sana, eficaz y responsable.
l Asumir una ética social y personal adoptando actitudes de igualdad, respeto y responsabilidad en las relaciones interpersonales, tanto con sus compañeros de trabajo como con las familias con las que trabaje. Buscando también la reciprocidad en los mismos.
l Como educadores, ser críticos con nuestras actitudes negativas y prejuicios, para que no los transmitamos a las personas con las que trabajamos, practicando actitudes tolerantes, abiertas y respetuosas con la individualidad.

Así mismo, debemos conocer cuáles son las metodología, recursos y materiales con los que contamos a la hora de hacer educación familiar.

Requisitos de acceso al curso:

Curso a distancia Dirigido a profesionales o voluntarios de la salud, la acción social y la educación:
Trabajador Social, Pedagogo, Educador Social, Psicologo, estudiantes de trabajo social, educacion social, psicologia...
Matricula abierta

Temario cubierto por el curso:

Duración: 300 horas. Un año para realizarlo, sin tiempo mínimo.
Precio total: 180 euros (4 % iva+gastos envío). DESCUENTO para 2 o más matrículas.
Evaluación: Test cerrado y trabajo escrito.
Diploma acreditativo con calificación obtenida y con

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Educador Familiar está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/05/2016.

Etiquetas del curso: