Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de DEUSTO Formación

Especialista Universitario en Educación para la solidaridad y el desarrollo

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 55 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Aprender sobre Educación para el Desarrollo y la Dimensión Global significa comprender las necesidades y derechos de las generaciones presentes y futuras, saber considerar formas adecuadas para afrontar los desafíos de un mundo global como el actual: el cambio climático, la desigualdad, la globalización, la injusticia estructural, la diversidad cultural... así como para vivir y adquirir los aprendizajes relacionados con la Competencia Utópica: empatía, prosocialidad, pensamiento ético y crítico, diversidad y mestizaje, justicia, participación y ciudadanía...

Mediante este título nos especializamos en acompañar procesos relacionados con la dimensión global, desde una perspectiva educadora, con un enfoque que la considera con un saber instrumental de la sociedad del siglo XXI.

Requisitos de acceso al curso:

Requisitos
Estar en posesión de un título de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería superior o técnica o equivalente.
En caso de no tener titulación ser profesional con al menos 3 años de experiencia probada en el área y acceso a la Universidad.

Temario cubierto por el curso:

El programa formativo apuesta por entrenar nuestra competencia utópica. Llegamos a ella desarrollando tres capacidades: la cooperación transformadora, la interdependencia global y el pensamiento utópico.

El programa formativo es único para cada persona.

Se trata de un conjunto de casi 30 cursos que se desarrollan cada dos años académicos (puedes ver la tabla más abajo). Los cursos se dividen en tres áreas:

Innovación: cuestiones que, sean nuevas o antiguas, nos hacen mirar el mundo de manera diferente.

Metodologías: más allá de teorías, con maneras de hacer que, en sí mismas, también transformen el mundo.

Sistematización y evaluación: para mejorar y aprender de manera participativa, crítica y creativa.

Todos los cursos tienen una duración de 15 horas. La práctica tiene una duración de 40 horas.

Hay algunos cursos que se realizan de manera on-line, a través de la Universidad P. Comillas, otros se realizan presencialmente en la sede de FERE-CECA Madrid o en la sede de Alberto Aguilera de la Universidad P. Comillas.

Puedes inscribirte al Título completo, a un área concreta o a cursos individuales. Cada curso de programa tiene una convocatoria específica. Hay cursos que tienen dos partes y hace falta hacer la primera para poder realizar la segunda.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Especialista Universitario en Educación para la solidaridad y el desarrollo está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/07/2014.

Etiquetas del curso: