Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de UOCx

Especialista en Causas Matrimoniales

Precio 622 € - Masters y Postgrados, Presencial de 285 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El título permite la habilitación del sujeto para el ejercicio profesional como Abogado ante los Tribunales eclesiásticos, en cuanto que garantiza la necesaria pericia en Derecho Canónico, exigida por el Código para la admisión del profesional al Elenco de Abogados del Tribunal Eclesiástico

Requisitos de acceso al curso:

Esta titulación busca ofrecer cauces de formación canónica a las personas interesadas en el conocimiento del Derecho matrimonial canónico, para su ejercicio ante los Tribunales eclesiásticos.

El Código de Derecho Canónico exige, para actuar como abogado en las causas matrimoniales, el requisito de ser verdaderamente perito en derecho canónico (cn. 1483), correspondiendo al Vicario judicial la comprobación de este requisito antes de admitir a un letrado al Elenco de abogados del Tribunal Eclesiástico. Esta comprobación suele exigir la aportación de algún título o certificado de estudios que garantice la formación canónica, sin que sea necesaria la Licenciatura en Derecho Canónico.

La habilitación de abogados para actuar profesionalmente ante los tribunales eclesiásticos es una función demandada social y profesionalmente, por lo que la Facultad de Derecho Canónico pretende ofrecer una preparación de rango universitario, rigurosa y sistemática, en este campo, contribuyendo a formar abogados canonistas con un profundo conocimiento de la materia. Esto se completa con una aproximación eminentemente práctica a la disciplina, que incluye el análisis y estudio de la jurisprudencia canónica y la realización de prácticas procesales.

Este título permite la habilitación del sujeto para el ejercicio profesional como Abogado ante los Tribunales eclesiásticos, en cuanto que garantiza la necesaria pericia en Derecho Canónico, exigida por el Código para la admisión del profesional al Elenco de Abogados del Tribunal Eclesiástico.

El título de Especialista en causas matrimoniales canónicas es un título propio de la Universidad Pontificia Comillas, ofrecido por la Facultad de Derecho Canónico, que tiene una carga lectiva de 285 horas (28,5 créditos), a cursar en 2 años.

Temario cubierto por el curso:

Plan de estudios
Año B (2011/12)

Procesos - 10,5 Créditos
Praxis judicial - 3 Créditos
Créditos 13.5
Año A (2012/13)

Matrimonio - 9 Créditos
Seminario Derecho matrimonial - 3 Créditos
Psicología y Derecho canónico matrimonial - 3 Créditos
Créditos 15
TOTAL: 285 HORAS (28,5 Créditos) a cursar en dos años.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Especialista en Causas Matrimoniales está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/09/2011.

Etiquetas del curso: