Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de TRAZOS

Especialista en Psicología de la Actividad Física y del Deporte

Precio 495 € - Masters y Postgrados, OnLine de 500 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Concertada - Promoción: Beca
 
Justificación/Descripción del curso:

En los albores del siglo XXI, las profesiones relacionadas con la actividad física y el deporte han proliferado de forma sustancial, en base a unas demandas sociales cada vez más exigentes. En el contexto del entrenamiento, el papel de los factores psicológicos ha demostrado una eficacia moduladora bastante significativa de cara a un mayor rendimiento. Esto se traduce en la adaptación a las situaciones adversas, propia de competiciones y entrenamientos estrictos.

El curso de Especialista en Psicología de la Actividad Física y del Deporte pretende formar a los profesionales que se dedican a este sector, ofreciendo una formación complementaria a la recibida, y desde una perspectiva práctica.

Requisitos de acceso al curso:

A estudiantes, licenciados y/o diplomados en cualquiera de las titulaciones siguientes: licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología, Medicina Fisioterapia, diplomados en Magisterio(especialidad de Educación física) o cualquier titulación relacionada con las ciencias sanitarias y/o de la actividad física y del deporte.. También está dirigido a entrenadores, técnicos, monitores, deportistas y profesionales relacionadas con este ámbito.
Avalado por la Asociación Española de Psicología Clínica Aplicada (AEPCA).El título que se obtiene es el mismo independientemente de la modalidad de realización.

Temario cubierto por el curso:

Módulo I: Entrenamiento deportivo, rendimiento y psicología: Fisiología del ejercicio y la actividad física. Ejercicio aeróbico y anaeróbico. Bienestar y salud. Análisis topográfico del entrenamiento y el rendimiento. Tipos. Optimización. La Psicología Deportiva. Psicología deportiva, entrenamiento y rendimiento. Técnicas específicas. La preparación física y psicológica ante la actividad física. Torneos y competiciones.
Módulo II: Análisis de variables psicológicas en la actividad física y del deporte: Motivación intrínseca y extrínseca Emoción. Atención. La frustración y las expectativas. Efectos psicológicos de la victoria y la derrota. Perfil psicológico del deportista de élite y del aficionado.La figura del entrenador: perfil psicológico y consecuencias. Monitores deportivos personal técnico. El árbitro.La afición. Psicología de los grupos. Estilos de comunicación y logros. Implicaciones del deporte individual y grupal. Comportamiento del equipo.
Módulo IV: Técnicas en Psicología de la Actividad Física y del Deporte: Técnicas de evaluación. La entrevista. Valoración. Técnicas de asesoramiento y orientación.Inoculación del estrés. Técnicas de visualización, sugestión e hipnosis. Técnicas de autoayuda. Técnicas conductuales. Detención del pensamiento. Entrenamiento en autoinstrucciones.Entrenamiento en toma de decisiones y solución de problemas. Modificación de atribuciones. Expectativas. Reestructuración congitiva y rendimiento.
Módulo IV: Intervención psicológica: Intervención psicológica en deportes individuales. Intervención psicológica en deportes grupales. Intervención con jueces y árbitros deportivos. Intervención con deportes de élite y aficionados.Intervención con entrenadores, monitores y técnicos.Prevención del burnout. Psicología deportiva y psicología clínica: intervención clínica ante determinados trastornos. La retirada del deportista. Intervención con deportistas no profesionales. La programación del entrenamiento deportivo.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Especialista en Psicología de la Actividad Física y del Deporte está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/12/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: