Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae

Especialización en Derecho Penal Internacional UOC-CRE

Precio 950 € - Masters y Postgrados, OnLine de 105 horas - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

La historia de la humanidad es, en buena parte, la constatación de los fracasos de la justicia en su lucha contra la impunidad de quienes han cometido los crímenes mas graves de trascendencia para la comunidad internacional. Sus autores, paradójicamente, ni siquiera eran enjuiciados, por la incapacidad de los Estados para iniciar siquiera la acción penal contra las propias autoridades instigadoras o responsables de tan graves delitos.

Fundamentalmente, el derecho de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario o derecho de los conflictos armados como partes del derecho internacional que regulan la protección de la persona ante los abusos del poder y el comportamiento de los sujetos internacionales en caso de conflicto bélico o en relación con el mismo, establecen un sistema de eficacia para garantizar su cumplimiento, de modo que la violación de sus normas constituye un acto ilícito o antijurídico, que genera o engendra una responsabilidad, y, en su caso, la imposición de una sanción.

Ahora bien, la existencia de tribunales penales internacionales no exime a los Estados de su prioritario deber de ejercer su jurisdicción penal contra los responsables de crímenes internacionales, acabando con la “cultura de la impunidad”.

Tanto los cuatro convenios de 1949 (art. 1) como el Protocolo I de 1977 (art. 1.1) enuncian el compromiso de los Estados Partes de respetar y hacer respetar sus disposiciones en todas las circunstancias.

Los cuatro convenios de 1949 establecen una obligación muy precisa a cargo de los Estados Partes: la de “tomar las oportunas medidas legislativas para determinar las adecuadas sanciones penales que se han de aplicar a las personas que hayan cometido, o dado orden de cometer, una cualquiera de las infracciones graves “contra los convenios.

TITULACIÓN

Una vegada s´hagi superat el procés global d´avaluació, la UOC lliurarà un certificat de postgrau d´ Especialización de Derecho penal internacional UOC-CRE als participants que acreditin una titulació universitària legalitzada a Espanya.

En cas de no tenir aquesta titulació, s´expedirà el Certificat en Derecho penal internacional UOC-CRE

Requisitos de acceso al curso:

Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada.

En caso de no tenerla, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

Temario cubierto por el curso:

1. Introducción

2. Evolución y principios de la justicia penal internacional

3. Tribunales penales internacionales “ad hoc”

4. La protección en el ordenamiento penal interno

5. Proyecto

APLICACIÓN PROFESIONAL

Se pretende dotar a los participantes de conocimientos generales sobre el sistema en el que se basa la Justicia Penal Internacional, proporcionando conocimientos esenciales para quienes trabajen o pretendan trabajar en el futuro en el ámbito de las relaciones internacionales, en el ejercicio de la abogacía y del derecho penal internacional o en el de la cooperación internacional.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Especialización en Derecho Penal Internacional UOC-CRE está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/07/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: