Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Brain Emotion Formación

Executive Master en Administración y Dirección de Empresas (Executive MBA)

Precio 13000 € - Masters y Postgrados, Presencial - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

INTRODUCCIÓN

El Executive MBA de CESMA Business School es un programa avanzado y exigente dirigido a profesionales con experiencia que quieren formarse al más alto nivel, compatibilizando su trabajo con los estudios. Las empresas demandan profesionales que aúnen varias características: deben poseer conocimientos, pero éstos deben ir complementados con actitudes de esfuerzo, colaboración y compromiso. Es por ello que en CESMA damos una enorme importancia al desarrollo de habilidades personales, que contribuyan a incrementar el autoconocimiento, la automotivación y las relaciones sociales de nuestros alumnos. La semana intensiva que se desarrolla al comienzo del Master es una excelente oportunidad para potenciar en el aula esas capacidades que serán el motor fundamental para la actividad profesional y el propio desempeño en el programa.

Nuestros alumnos, profesionales interesados en perfeccionar sus capacidades para una mejor gestión, deben ser líderes que contribuyan a la transformación de sus organizaciones, en un entorno complejo y cambiante, capaces de aprovechar las numerosas oportunidades que surgen con gran intensidad en ese entorno tan dinámico.

El claustro de profesores está principalmente compuesto por directivos en activo, lo que junto a su experiencia docente, garantiza una actualización permanente de contenidos, haciendo llegar al alumno los conocimientos y mejoras que ellos mismos necesitan en su diario desempeño profesional, ofreciendo una visión integral y moderna de la empresa. El conjunto de profesores, alumnos, conferenciantes invitados y antiguos alumnos conforman una potente red de contactos de indudable valor para cualquier profesional.

Respondiendo a la demanda de las empresas, que requieren profesionales no sólo con conocimientos, sino con capacidades y actitudes de compromiso con la organización, CESMA Business School ha diseñado e implantado en el Executive MBA un Módulo de Desarrollo de Habilidades Personales, con el objetivo de potenciar y promover actitudes sociales y de compromiso y colaboración en la actividad profesional. En este módulo los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente a través de la empatía y las habilidades sociales. Como factores de integración en la empresa, se promoverá la optimización de los factores psicológicos y sociales dentro de la organización.

Por todo ello, te invitamos a participar en este programa de calidad que contribuirá a incrementar tanto tu valor añadido como el de la organización en la que trabajas. Espero que podamos encontrarnos en la Escuela y compartir experiencias profesionales y formativas.

OBJETIVOS

El objetivo esencial del Master consiste en proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades que les capaciten para ejercer con eficacia funciones gerenciales en empresas e instituciones. Razonablemente, el desarrollo de las funciones de dirección exige un conocimiento de los instrumentos y sistemas para la planificación y gestión global del negocio, así como para la definición de políticas por áreas funcionales. No obstante, estos conocimientos deben complementarse con el desarrollo de habilidades directivas que estimulen la capacidad de análisis y de toma de decisiones, el liderazgo y la comunicación, así como actitudes orientadas a la creatividad y la iniciativa empresarial.

En cuanto a los objetivos específicos destacamos los siguientes:
• Aumentar la formación del participante con los conocimientos y herramientas de gestión básicos de todas las áreas funcionales, necesarios para la dirección de empresas.
• Potenciar las capacidades de análisis y síntesis precisas para adquirir una visión general del negocio así como de la empresa como una unidad integrada.
• Mejora de la capacidad de simplificar y esquematizar problemas de dirección complejos, así como de formular soluciones y planes de acción para su implantación.
• Desarrollo de la capacidad de pensar desde la perspectiva global de la alta dirección.
• Refuerzo de las habilidades del participante para la comunicación, desarrollando sus capacidades de liderazgo.
• Atención a las actitudes personales del participante, fomentando su disposición para desarrollar y potenciar capacidades para trabajar en equipo de forma eficiente.
• Entender que una gestión eficiente se basa siempre en la colaboración y el apoyo de las personas que trabajan a todos los niveles de la organización.
• Adquirir un sentido amplio de la responsabilidad del directivo frente a todos los que se ven afectados por sus decisiones (accionistas, empleados, clientes, proveedores, entorno social,…).
• Fomentar la mentalidad de cambio para colaborar en la mejora continua y transformación de la organización.
• Profundizar en experiencias profesionales, analizando cómo solucionar situaciones que se plantean en la realidad empresarial.

METODOLOGÍA

El Executive MBA es el resultado de un plan didáctico de comprobada eficacia para el desarrollo de las habilidades políticas y técnicas, que favorezcan la formulación de planes de acción coherentes y que tengan en cuenta la empresa como un todo. El punto de vista es integrador, por encima de la mera consideración de cada parte.

El programa se desarrolla a través de sesiones que combinan la presentación de conceptos y metodologías, con la preparación y discusión de numerosos casos prácticos por parte de los alumnos.

El método del caso proporciona una forma de aprendizaje absorbente. Los casos son mucho más que ejemplos para la comprensión de un modelo particular o de una teoría; son descripciones de situaciones empresariales reales, más o menos complejas, que sirven de base de discusión más que de paradigma de lo que se debería hacer.

En todas las sesiones se estimula la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, para dotar al programa de una orientación eminentemente práctica.

El programa intenta reproducir situaciones reales de gestión empresarial, con una intensa dedicación al trabajo en equipo. Los participantes se dividen en grupos formales de trabajo, de no más de nueve miembros intencionadamente heterogéneos y complementarios. En cada grupo se estudian y discuten los casos diariamente, como preparación de las sesiones generales.

Al tratarse de un programa Executive, el perfil de los alumnos a los que se dirige permite que la participación e intercambio de experiencias constituyan un valor añadido esencial.

Requisitos de acceso al curso:
  • Titulados universitarios de cualquier especialidad con más de tres años de experiencia empresarial, con responsabilidad en gestión general o en un área específica de la empresa.
  • Profesionales sin titulación con al menos cinco años de experiencia, con potencial directivo y perfil creativo o innovador.
Temario cubierto por el curso:

TEMARIO

Módulos Centrales
1. Análisis de Situaciones de Negocio
2. Sistemas de Información y Control, Contabilidad y Análisis de Costes
3. Análisis de Decisiones
4. Comportamiento Humano en la Organización
5. Finanzas. Dirección Financiera
6. Marketing y Dirección Comercial
7. Producción. Dirección de la Tecnología y de las Operaciones
8. Política de Empresa. Dirección General
9. Entorno Socio-Económico
10. Marco Jurídico y Fiscalidad de la Empresa
11. Sistemas de Información
12. La Empresa y su Responsabilidad Social
13. Desarrollo de Iniciativas

Módulos de Desarrollo de Habilidades Personales y Directivas
1. Desarrollo de Habilidades Personales
2. Liderazgo y Gestión del Cambio
3. Técnicas de Comunicación
4. Técnicas de Negociación

Proyecto Fin de Master – Business Plan

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Executive Master en Administración y Dirección de Empresas (Executive MBA) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/05/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: