Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de IEBSchool

Experto en Energía Renovables

Precio 950 € - Cursos de especialización, A distancia de 430 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Facilitar al estudiante los conocimientos y
estrategias adecuados para diseñar y gestionar proyectos de Energía Solar, Eólica, Biomasa e Hidráulica.

Requisitos de acceso al curso:

Licenciados y Diplomados en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Químicas, y dentro de
Ingenierías va dirigido a Ingenieros Técnicos y Superiores en Agrónomos, Industriales, Químicos, Forestales, Montes, Caminos, Minas aunque tienen posibilidad aquel
personas con la licenciatura de Derecho, así como la realización de Ciclo de grado Superior de FP II. También pueden acceder a este postgrado los estudiantes de último año de carrera.

Temario cubierto por el curso:

Módulo 1: Panorama Energético Actual y Sostenibilidad
Definición y problemática de la Sostenibilidad. El Mercado Energético Español: Liberalización. Demanda de energía. Panorama general: Gas Natural y Electricidad.
Plan de actuación

Módulo 2: La Energía Solar Térmica
Fundamentos de la energía solar. Energía solar térmica. Sistema de captación solar.
El sub-sistema de almacenamiento y acumulación. Rendimientos. Descripción y diseño de instalaciones solares térmicas. Evaluación del impacto medioambiental de la energía solar térmica. Perspectivas y desarrollo de legislación sobre energía solar térmica

Módulo 3: La Energía Solar: Fotovoltaica
Energía solar fotovoltaica. Aplicaciones de la Energía Solar Fotovoltaica. Fundamentos de la energía solar fotovoltaica. Componentes de la instalación fotovoltaica. Diseño y cálculo de instalaciones. Puesta en marcha, explotación y mantenimiento de la instalación. Impacto medioambiental de la energía solar fotovoltaica.

Módulo 4: Energía Eólica
Evaluación energética de un emplazamiento. Aerogenerador: composición y función
Evaluación de Impacto Ambiental. Líneas de evacuación eléctrica y subestación.
Instalaciones eólicas conectadas a red. Instalaciones eólicas aisladas de red. Legislación. Fases en desarrollo y tramitación de un proyecto eólico. Inversión. Ingresos. Costes. Financiación. Construcción de un Parque Eólico. Mantenimiento y Explotación.

Módulo 5: Energía de la Biomasa
La biomasa. Clasificación de la biomasa. Cultivos energéticos. Características físicas y químicas que definen un combustible. Físicas y quimicas. Procesos de conversión de biomasa en energía. Aplicaciones energéticas de la biomasa. Ventajas e inconvenientes del uso de la biomasa. Legislación. Incentivos y medidas fiscales. Casos prácticos.

Módulo 6: Energía Hidráulica
El papel de las energías renovables. Energía Hidroeléctrica. Equipos Electromecánicos. Impacto Ambiental. Aspectos Legales y Normativos. Criterios para el desarrollo de Proyectos Hidráulicos. Herramientas para preparar los proyectos de centrales hidroeléctricas. Ejemplo de Estudio de Viabilidad.

Módulo 7: Gestión de Proyectos en Energías Renovables

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en Energía Renovables está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/06/2006.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: