Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Aulacat

Experto en Gestión de Contenidos CMS: Drupal y Joomla

Precio ¡ Gratuito ! - Cursos de especialización, Presencial de 600 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Subvención - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Málaga

Desde hace algunos años, el desarrollo de portales de contenidos diseñados a medida ha dado paso a una amplia variedad de sistemas de gestión de contenido modular multipropósito, con una configuración y personalización cada vez más acusado, que permiten la publicación de artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos.
Dos de los sistemas más populares, y los favoritos de la comunidad en torno a las fuentes abiertas, son Drupal y Joomla, que destacan por la calidad de su código y de las páginas, el respeto de los estándares de la web, y un énfasis especial en la usabilidad y
consistencia de todo el sistema.
Su diseño los hace especialmente idóneo para construir y gestionar comunidades en Internet. No obstante, su flexibilidad y adaptabilidad, así como la gran cantidad de módulos adicionales disponibles, hace que sean así mismo adecuados para publicar
muchos tipos diferentes de sitio web.

El objetivo general de la acción formativa se centra en que los alumnos participantes conozcan los gestores de contenidos en software libre y dispongan de los conocimientos y herramientas necesarias para su instalación, su uso e implementación.
Fundamentalmente se estudiarán los gestores de contenidos Drupal y Joomla, si bien podrán evaluarse comparativamente otros sistemas como OpenCMS o Liferay.

Esta acción formativa se desarrollará en modalidad semipresencial, que permitirá potenciar la flexibilidad de la formación a través de la utilización de la Plataforma Aulacampus de FORMAN.

Toda la formación técnica se desarrollará en modalidad presencial, así como los módulos de Inglés, de Orientación Laboral y de Eficacia para el mundo del trabajo. Los módulos de Prevención de Riesgos, Igualdad de Género y Sensibilización Ambiental se desarrollarán online.

Requisitos de acceso al curso:

- Titulación: Técnico en sistemas Microinformáticos y Redes, Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, Ingeniero de Telecomunicaciones, Ingeniero o Ingeniero Técnico en Informática.
- Conocimiento de idiomas: Nivel medio‐alto de inglés.
- Conocimientos informáticos: Conocimientos básicos de administración en
sistemas informáticos.
- Situación Laboral: Desempleados.

Temario cubierto por el curso:

Esta acción formativa, de 600 horas de duración, se estructura del siguiente modo.

MÓDULO DE FORMACIÓN TÉCNICA (325 horas)
‐ Visión general de los gestores de contenidos actuales de pago y gratuitos.
‐ Gestores de Contenidos: Drupal y Joomla.
‐ Elección de un gestor de contenidos y tecnología en base a las necesidades.
‐ Instalación del gestor de contenidos.
‐ Configuración del gestor de contenidos.
‐ Manejo del Gestor de contenidos
‐ Herramientas y aprendizaje para nuevos desarrollos sobre el Gestor de
Contenidos.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (75 horas)
‐ Inglés (30 horas)
‐ Habilidades en el entorno de trabajo (15 horas)
‐ Orientación laboral (10 horas)
‐ Prevención de riesgos laborales (5 horas online)
‐ Sensibilización ambiental (5 horas online)
‐ Igualdad de género (10 horas online)

PROYECTO EN EMPRESA (200 HORAS)

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en Gestión de Contenidos CMS: Drupal y Joomla está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 16/09/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: