Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios

Experto en Psicología Clínica en el Área de Adultos - Granada

Precio 3000 € - Masters y Postgrados, Presencial de 400 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Concertada - Promoción: Descuento - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Granada

5% de descuento para matrículas formalizadas antes del 12/09/2008

Solicitada Homologación al Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos
Módulo 1 acreditado por la Consejería de Salud (100 horas, 13.13 créditos). Sólo pueden acceder a esta acreditación los licenciados en psicología.

El Centro de Psicología AARON BECK desde su Área de Formación en Psicología Clínica y Jurídica, ofrece este curso con el objetivo de dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y aplicados sobre los trastornos psicológicos más frecuentes en la población española, partiendo de los conocimientos que ofrece la Licenciatura en Psicología.
Nuestro Experto pretende ofrecer al alumno una formación intensiva e integral de aquellos conocimientos, teóricos y prácticos, así como de las habilidades terapéuticas necesarias para el ejercicio de nuestra profesión, profundizando en los diversos temas, desde las cuestiones más básicas hasta temas más complejos, partiendo siempre de la literatura científica y transmitiendo, en todo el proceso del curso, nuestra experiencia clínica, a través de la presentación de nuestro modelo de trabajo. En todo momento, aportamos orientaciones prácticas concretas, basándonos también en nuestra experiencia docente, introduciendo en los contenidos aclaraciones sobre dificultades que, en los últimos años, hemos ido encontrando en nuestros alumnos.
La idea de este formato de curso surge como respuesta a las demandas de los estudiantes de último curso y recién licenciados, ante su inseguridad a la hora de enfrentarse a la práctica profesional. Nuestro deseo, a través de este curso, es aunar y completar los conocimientos adquiridos durante la Licenciatura, de modo que nuestros alumnos adquieran habilidades y seguridad para su futuro ejercicio de la Psicología.
Los materiales escritos han sido íntegramente elaborados por nuestros profesionales, tras un reflexionado trabajo de revisión de la literatura científica, aportando a ello la experiencia clínica como psicólogos.
Los contenidos teóricos del curso incluyen dos grandes módulos: el primero dedicado a la presentación de las técnicas básicas que debe dominar un psicólogo y un segundo bloque en el que dichas técnicas se presentan a diferentes problemas psicológicos (depresión, trastorno bipolar, fobia social, trastorno de pánico, agorafobia, ansiedad generalizada, hipocondría, trastorno por estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de personalidad, esquizofrenia, problemas de pareja, trastornos sexuales y adicciones). También incluye un módulo de informes periciales. Como material adicional, el alumno recibirá algunos de los cuestionarios básicos y su forma de corrección, así como entrevistas y autorregistros de nuestro Centro, que son de gran utilidad para realizar la evaluación de cada uno de los trastornos.
En la parte práctica, se incluyen tres bloques de prácticas. En el primer bloque de contenidos, las prácticas consistirán en la aplicación de técnicas de tratamiento. En los demás volúmenes, que ya tratan cada uno de los trastornos, básicamente se le pide al alumno que realice la evaluación, diagnóstico, diagnóstico diferencial, análisis funcional, planificación del tratamiento y concreción de las sesiones de intervención, para uno o dos casos clínicos hipotéticos por trastorno.
El material es enviado vía postal en tres entregas realizadas cada tres meses. En cada una de ellas se incluirá una práctica y una prueba de autoevaluación. Una vez que el alumno nos devuelve sus prácticas y su prueba y éstas son corregidas, se procede a enviar la siguiente entrega.

Requisitos de acceso al curso:

A. Residir en España.
B. Ser licenciado en Psicología o estudiante de 2º Ciclo de dicha licenciatura.

Temario cubierto por el curso:

A. Cuestiones introductorias a la Psicología Clínica en el Área de Adultos
1.- Habilidades del Terapeuta
2.- Evaluación psicológica y clínica
3.- Análisis Funcional y Planificación del Tratamiento Psicológico
4.- Técnicas de Modificación de Conducta
5.- Autoestima: Evaluación y Mejora
6.- Entrenamiento en Asertividad y Habilidades Sociales

B. Trastornos psicológicos en el Área de adultos: definición, criterios diagnósticos, diagnóstico diferencial, evaluación y tratamiento cognitivo-conductual
7.- Depresión
8.- Trastorno Bipolar
9.- Fobia Social
10.- Trastorno de pánico con o sin Agorafobia
11.- Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG)
12.- Hipocondría
13.- Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT)
14.- Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC)
15.- Trastornos de la personalidad
16.- Esquizofrenia
17.- Problemas de Pareja
18.- Trastornos Sexuales
19.- Drogodependencias
20.- Educación Afectivo-Sexual

C. Material complementario
Además de todos los materiales teóricos, los alumnos recibirán un amplio material complementario que incluye autorregistros y muchos de los instrumentos de evaluación más frecuentes en psicología clínica.

D. Trabajos prácticos
Mediante la presentación de diversos casos clínicos, los alumnos practicarán en el abordaje de los diferentes trastornos en las siguientes cuestiones: evaluación e interpretación de puntuaciones en los cuestionarios, diagnóstico y diagnóstico diferencial, análisis funcional y planificación del tratamiento (cuestiones de orden). Las prácticas irán organizadas aproximadamente en conjuntos de ejercicios prácticos referidos a diferentes módulos por archivador de material teórico.

E. Exámenes
Del mismo modo, por cada archivador aproximadamente, habrá un examen de todos los módulos incluidos.

F. Trabajo de graduación final
El alumno recibirá un caso concreto y complejo, sobre el que realizará un trabajo de graduación final, que consistirá en:
- Estrategias de evaluación: Interpretación de datos de entrevista y datos de instrumentos objetivos de evaluación psicológica
- Diagnóstico y diagnóstico diferencial del caso a través del DSM-IV-TR
- Realización del Análisis Funcional del caso según el modelo de nuestro centro
- Propuesta de tratamiento psicológico
- Secuencia de aplicación del tratamiento, paso a paso
- Evaluación postratamiento. Preparación del alta y prevención de recaídas
- Seguimiento tras el alta
Este Trabajo se realizará bajo la supervisión de los psicólogos tutores del Centro de Psicología AARON BECK. La realización del mismo será obligatoria para la obtención del título.
Los tutores del curso serán la Lda. Erika Marqués y el Ldo. Antonio Jesús Herencia, psicólogos y directores del Centro de Psicología AARON BECK. Los alumnos podrán contar con su orientación a lo largo de todo el curso para consulta de dudas y para la realización de las prácticas, a través de correo electrónico y por teléfono.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en Psicología Clínica en el Área de Adultos - Granada está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/08/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: