Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas

Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Procesos de Comunicación en la Empresa

Precio 650 € - Cursos de especialización, A distancia de 225 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Facilitar al estudiante los conocimientos y estrategias adecuados para la implantación de programas de RSC en su empresa

Requisitos de acceso al curso:

Directivos y técnicos de empresas. Organizaciones no gubernamentales. Gestores, técnicos y funcionarios de la Administración Central, Autonómica y Local. Estudiantes universitarios y de postgrado.

Temario cubierto por el curso:

Definición de la RSC

Marco de la RSC. Sostenibilidad y Triple Bottom Line en la empresa privada: definiciones y terminología. El alcance de la RSC. Gestión de los grupos de interés. RSC desde la UE, EE.UU. y las instituciones internacionales. RSC en España. Datos de partida. Apoyos gubernamentales. Normativa vs. Voluntariedad de la RSC.

La cultura de empresa

Concepto y significado de la cultura de empresa. Análisis de la cultura. Tipos de cultura de empresa. La gestión de la cultura de empresa. Influir en la cultura empresarial. El diagnóstico de la cultura de empresa. Cultura y Cambio Organizacional.

Comunicación interna

La comunicación como proceso. Acciones y funciones de la comunicación interna. Estilos de comunicación en la empresa. Liderazgo. El plan de comunicación. La comunicación como herramienta de gestión.

Comunicación externa

Acciones y funciones de la comunicación erterna. El director de comunicación. Identificación de la imagen corporativa. Identidad corporativa. El plan de comunicación. La comunicación corporativa en la estrategia empresarial.

Gestión de Clientes Externos

La relación con el cliente: política de comunicación y planificación de medios. La relación con los medios. El contenido de la información

Bases de la estrategia empresarial

Estrategias sociales (relaciones con el tercer sector, obra social, patrocinio y mecenazgo, inmigración); estrategias medioambientales (control de riesgos, emisiones cero, biodiversidad, control de proveedores); estrategias laborales (discapacidad y empleo, políticas de igualdad de la mujer y conciliación de la vida laboral y familiar, explotación infantil y derechos humanos, voluntariado); estrategias de gestión económica y de buen gobierno: El papel de las pymes.

Instrumentos de gestión

Sistemas de Gestión y Normalización de la RSC (Familia PNE 165.000 EX; SGE 21; AA1000; SA 8000; ISO 14.063): principales características, ventajas y dificultades de cada sistema. Nuevas tecnologías: Training (Chronos, Better Business Game, Food Force UN). Un modelo de implantación: ISE04. Reportes y comunicaciones (IProgress, One Report, CSR-Radar).

La creación de valor en la empresa

Gestión de Intangibles: indicadores. Sistema de indicadores. Valor de marca. Valor reputacional. Valor ético. Gestión financiera responsable: inversión bajo criterios de RSC. Índices de sostenibilidad y Fondos de responsabilidad. Nuevos mercados financieros sostenibles (microcréditos, banca ética, gestión de riesgos financieros medioambientales, productos financieros asociados al protocolo de Kyoto). La comunicación de la RSC: memorias de sostenibilidad y guía de contenido. Comunicaciones de Progreso. Webs corporativas. Cuestionarios

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Procesos de Comunicación en la Empresa está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/06/2006.

Etiquetas del curso: