Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Bas Formación

FOTOGRAFIA

Precio 1100 € - Formación ocupacional, A distancia de 240 horas - Titulación Acreditación Laboral - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Albacete

Curso a Distancia con posibilidad de financiación. Titulación reconocida por el Centro Europeo de Formación (C.E.F.).

Requisitos de acceso al curso:

NINGUNO

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA GENERAL: El curso tiene las siguientes UNIDADES DIDACTICAS:

1. FOTOGRAFÍA ‘ESCRITURA CON LA LUZ”. Orígenes de la fotografía/ Actitud ante la fotografía/ Esquema fundamental de la fotografía/ La luz, materia prima de la fotografía/ El color/ Bibliografía.

2. LA LUZ Y LA VISIÓN, comportamiento de la luz ante las superficies/ Intensidad y distancia de la luz/ La imagen en el ojo/ La fotografía y la visión/ Bibliografía.

3. FORMACIÓN DE LA IMAGEN. Imagen estenopeicas/ Tipos de lentes/ Objetivos simples/ Objetivos compuestos/ Otras características de los sistemas ópticos.

4. CONTROL DE LA NITIDEZ. Profundidad del foco/ Profundidad de campo/ Distancia hiperfocal/ Aberraciones de las lentes.
5. CONTROL DE LA EXPOSICIÓN. El diafragmo/ Escala de oberturas y números / Tipos de diafragmas/ El obturador/ Los tiempos de exposición/ Tipos de obturadores/ La sensibilidad de la película.

6. LOS OBJETIVOS. Tipos de objetivos y su rendimiento/ Objetivos especiales/ Monturas de los objetivos/ Diseño de los objetivos/ Cuidados y conservación de los objetivos/ Bibliografía.

7. TIPOS DE CÁMARAS. Evolución de la cámara/ Elección del formato/ Componentes esenciales/ Cámaras de visión directa/ Cámaras réflex de das objetivos/ Cámaros réflex de un objetivo/ Cámaras técnicas/ Cámaras especiales/ Bibliografía.

8. LOS EXPOSÍMETROS. La exposición exacta y sus problemas/ Factores físicos que alteran la medida de lo exposición/ El sistema de exposición por zonas/ Clases de exposímetros/ Uso del exposímetro de luz reflejada/ Uso del exposímetro de luz incidente/ Exposímetros incorporados.

9. LA ILUMINACIÓN DEL MOTIVO. La iluminación! Calidad cromática! Fotometría! Grado de directividad o difusión! Dirección de la luz! Clasificación de las fuentes luminosas artificiales.

10. EL FLASH. Tipos de flash/ El flash electrónico/ Conexión del flash ala cámara/ El número guía/ El flash sobre la cámara/ Ubicación del flash.

11. LOS FILTROS. ¿Qué es un filtro?/ Características de las filtros/ Factor de un filtro/ Filtros para blanco y negro/ Filtros para calar/ Filtros incoloros/ Filtros para efectos especiales/ Otros filtros/ Formas y materiales de los filtros/Cuidados de los filtros.

12. EL MOVIMIENTO DE LA CÁMARA. Descripción de la cámara técnica/ Clasificación de los movimientos de la cámara técnica/ Movimientos que afectan a la posición de la imagen/ Movimientos que afectan a la posición de la imagen y al punto de vista/ Movimientos que afectan al enfoque exclusivamente/ Movimientos que afectan a la perspectiva y al enfoque de la imagen.

13. APLICACIONES DE LA CÁMARA TÉCNICA. Profundidad de campo ilimitada/ Enfoque selectivo/ Corrección de perspectiva/ Fotografía arquitectónica/ Otros campos de aplicación típicas/ Resumen general de la cámara técnica.

14. LA COMPOSICIÓN FOTOGRAFICA. ¿Qué se entiende por composición?/ Apreciación de los rasgos del sujeto/ Elementos de la imagen/ Las composiciones clásicas.

15. EL MATERIAL SENSIBLE. La película fotográfica/ La emulsión fotosensible/ El soporte/ Características de las películas en blanco y negro/ La exposición/ El proceso química fotográfico/ El cuidado de los negativos.

16. EL LABORATORIO FOTOGRÁFICO. Labores que se realizan en un laboratorio fotográfico/ Equipamiento básico de un Laboratorio fotográfica/ Elección del espacio/ Distribución del recinto/ Iluminación/ Ventilación/ Seguridad en el laboratorio.

17. EL PROCESO DE REVELADO EN BLANCO Y NEGRO, Dinámica del revelado/ Preparación de los baños/ Componentes de una solución reveladora/ El revelado de película en blanco y negro, paso a paso/ Factores que afectan al grado de revelado.

18. LA AMPLIADORA. Características de una ampliadora/ El sistema de iluminación/ Diferencias entre los sistemas de iluminación. El efecto callier/ El objetivo/ El porta negativos/ Control sobre la imagen en el Positivado por proyección.

19. EL PAPEL FOTOGRÁFICO EN BLANCO Y NEGRO. Características de las emulsiones positivas/ Adaptación papel-negativo/ Papeles de contraste variable/ Características físicas de los papeles fotográficos/ Procesado de papel.

20. EL PROCESO DE POSITIVADO EN BLANCO Y NEGRO. Obtención de contactos/ La tira de pruebas/ Elección del grado de papel/ Ajuste del marginador y obtención de copias/ Latitud de exposición y latitud de revelado/ Control local de la exposición.

21. TÉCNICAS ESPECIALES DE LABORATORIO EN BLANCO Y NEGRO. Fotogramas y sándwiches/ Montajes! Bajorrelieve/ Solarización/ Blanqueo y virado/ Retaque/ Dimensiones y enmarcado/ Presentación.

22. SENSIOMETRÍA EN BLANCO Y NEGRO. Objetivo de la sensiometría / Las cuñas sensiométricas/ Medición de la tira sensiométrica/ Concepto de logaritmo/ Escalas logaritmicas de la curva característica/ Utilidad práctica de la sensiametría.

23. TEORÍA DEL COLOR. La teoría del color/ Los colores primarios a simples/Suma de colores/ Cualidades fotográficas de los colores primarias o simples/ Características del color/ Los colores secundarios o compuestos/ Cualidades fotográficas de los colores secundarios/ Colores complementarios/ Contraste simultaneo y contraste sucesivo.

24. LA FOTOGRAFÍA EN COLOR 1 Y II. Principios de la fotografía en color/ Obtención de luces de color/ Filtros de colores primarios/ Densidad de los filtros/ Filtros de colores secundarios/ Obtención de luces de color con los filtros de colores secundarios/ Obtención de luces de cualquier color/ Estructura de la película en color/ El revelado cromógeno/ Factores que influyen en los procesos de revelado/ La película inversible/ Comparación del revelado por inversión de diapositivas y del revelado de negativos/ Positivado en color.

25. FOTOGRAFÍA ESPECIALIZADA. Macrofotografía/ El retrato/ La fotografía publicitaria/ El reportaje.

26. NUEVAS TECNOLOGIAS FOTOGRÁFICAS. Introducción/ Componentes fundamentales de un ordenador/ ¿Por qué trabajar con tecnología digital?/ El equipo necesario/ Procedimientos de tratamiento digital de las imágenes/ Ventajas e inconvenientes del trabajo con imágenes digitales.

27. HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA 1. Antecedentes físicos y químicos/ El invento/ Desarrollo del elemento fotoquímico/ Capacidad testimonial de la fotografía/ Primeros géneros fotográficos.

28. HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA II. Desarrollo de la dimensión técnica/ Nacimiento de la fotografía documental/ La fotografía pura/ La fotografía entreguerras/ La fotografía de posguerra.

29. PARÁMETROS FOTOGRÁFICOS DE UN REVELADOR SOBRE PELÍCULA. Introducción/ Sobre el contraste de la gamo tonal introducida/ Contraste del negativo/ Contraste de reproducción/ Influencia del revelador/ Influencia del grado de revelado/ Sobre la granulosidad de la imagen registrada/ Aspectos estructurales de la imagen/Influencia del revelador/ Influencia del grado de revelado.

30. PARÁMETROS FOTOGRÁFICOS DE UN REVELADOR SOBRE LA PELÍCULA II. Sobre la nitidez de la imagen/ Sobre la sensibilidad de la emulsión.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso FOTOGRAFIA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/12/2006.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: