Cursos y Masters de Centro de Estudios CODESA Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Universidad Europea de Madrid-Formación Continua Cursos y Masters de Instituto Gallego de Formación y Desarrollo Empresarial, S.L. Cursos y Masters de Escola Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de EFEM - Master Enciclopédico Cursos y Masters de CESMA Escuela de Negocios Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine

Finanzas para no financieros

  Ver cursos de Grupo ODE
cursos de este centro

Tipo de curso:
Formación para empresas
Metodología:
Presencial
Centro: Grupo ODE Nº de horas: 40.00
Sedes: Barcelona - Madrid

Precio:1290.00 €

Imprimir la ficha del curso Finanzas para no financieros Enviar a un amigo el curso Finanzas para no financieros Pedir más información del curso Finanzas para no financieros

Justificación/Descripción del curso:

Proporcionar al directivo de cualquier área los conocimientos y criterios para:
- Identificar las acciones que repercuten en la rentabilidad, solidez y liquidez de la empresa, es decir, en el aseguramiento de su supervivencia.
- Evaluar cómo sus propias decisiones condicionan la situación económica de la compañía.
- Entender a sus compañeros financieros y lograr un apoyo mutuo encaminado a la mejora de la gestión.


Requisitos de acceso al curso:

Gerentes que deseen actualizar sus conocimientos financierso. Directores de Compras, RR.HH., Marketing, I+D, Producción, etc., que necesiten comprender las finanzas para mejorar su gestión. Profesionales (ingenieros, abogados, etc.) que deseen incrementar su competencia profesional.


Temario cubierto por el curso:

1. La contabilidad externa o financiera. Los instrumentos de la contabilidad financiera: balance y cuenta de explotación. Las falacias, los malentendidos y las impotencias contables. La lucha contra los fraudes y las infidelidades a través del control interno. La auditoría. Evaluación del valor de la empresa.

2. El análisis de la situación financiera. La rentabilidad, una necesidad imperiosa. Combatiendo los rincones de dinero ocioso. Los orígenes y las aplicaciones de los fondos: fuente de tensiones o de oportunidades competitivas. Las situaciones críticas. ¿Se puede reflotar a una empresa que se hunde?

3. La gestión de la tesorería, una habilidad directiva. La optimización de la tesorería, una responsabilidad de todos los miembros de la empresa. Dónde y cómo obtener financiación adicional. Los costes financieros: ¿trabajar para el accionista o para los bancos? Rentabilizando el dinero sobrante.

4. La trampa saducea de los stocks. Los stocks: ¿riesgo o ventaja competitiva? Políticas de proveedores: de la animadversión a la cooperación. Las ineficiencias de los sistemas productivos. Los sistemas de previsión de necesidades. Durmientes y obsoletos: programas para una liquidación ágil.

5. El inmovilizado y las decisiones de inversión. Invertir en activos fijos, clave del progreso o tumba moral para la empresa. Criterios pragmáticos para la selección de inversiones. Selección de la mejor financiación. Seguimiento de las inversiones. Análisis de las desviaciones. Desinvertir, una alternativa para recuperar el equilibrio financiero.

6. Los costes directos, el ser o no ser de la competitividad. Los costes standard, un instrumento tradicional plenamente vigente. Identificando los costes sumergidos y las bolsas de ineficacia. El "targed costing", un paso valiente para mejorar el posicionamiento ante la competencia.

7. El gran globo de los gastos generales. Gastos y umbral de rentabilidad. Reducción de gastos mediante el A.B.C ("Activity Based Costing"). Distribución de los gastos generales: su impacto en la estrategia comercial. El plan anual, un objetivo para toda la organización.

8. El "Business Plan": más allá de un presupuesto anual rutinario y desmotivador. El plan anual, un objetivo que compromete a toda la organización. La necesidad de planes de acción para mejorar sustancialmente los niveles de ventas, costes y gastos. Las etapas de negociación del plan. La planificación financiera como colofón de la viabilidad del plan económico. El seguimiento de las cifras y los compromisos. La reacción contundente y a tiempo ante las desviaciones.


Imprimir la ficha del curso Finanzas para no financieros Enviar a un amigo el curso Finanzas para no financieros Pedir más información del curso Finanzas para no financieros


Cursos relacionados con el actual por su contenido:
  • Curso Monográfico de finanzas para no Financieros »
  • Curso Multimedia sobre Finanzas para no Financieros »
  • Curso Monográfico de finanzas para no Financieros »
  • Curso de Seminario de Finanzas para no Financieros »
  • Monográfico Finanzas para no Financieros (Presencial, Semipresencial, E-learning) »
  • Postgrado en Finanzas para Pymes »
  • Finanzas para no Financieros »
  • Curso de Finanzas para Jefes de Proyectos - Sólo Cataluña »
  • Curso de Contabilidad para no Financieros »
  • Finanzas Básicas para Secretarias y Asistentes de Dirección »
  • Curso de Finanzas para No Financieros »
  • Máster en Finanzas »
  • Master en Finanzas »
  • Master en Bolsa y Mercados Financieros »
  • Master en Banca y Finanzas »
  • Master en Finanzas Internacionales »
  • FINANZAS PARA NO FINANCIEROS »
  • Excel financiero para no financieros »
  • Master en Finanzas - Part Time »
  • Curso de Formación Superior en Finanzas aplicadas a la Pyme »


  • Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
    Directorio de cursos » Economía/Empresa » Gestión
    Directorio de cursos » Asesoría y Auditoría » Fiscal
    Directorio de cursos » Asesoría y Auditoría » Contabilidad


    El curso Finanzas para no financieros está en nuestra base de datos desde el 13/06/2007. Desde entonces ha sido visto por un total de 183 usuarios, generando un total de 0 peticiones de información.

    Sus tags: gastos, empresa, costes, financiera, anual, rentabilidad



    imprimir ficha del curso imprimir
    © 2002-2006 Portal Formativo S.L. - B27303494 - Tlf 902 922245 - Fax 982 210683 - info@portalformativo.com - XHTML válido Squid

    0.711451 Carga - 0.013844 Mysql (1) - 0.697607 PHP