Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta

GESTION COMERCIAL Y MARKETING

Precio 1100 € - Cursos de especialización, A distancia de 240 horas - Titulación Acreditación Laboral - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Matrícula gratuita
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Albacete

Curso a Distancia con posibilidad de financiación. Titulación reconocida por el Centro Europeo de Formación (C.E.F.)

Requisitos de acceso al curso:

NINGUNO

Temario cubierto por el curso:

Programa General: El curso tiene las siguientes UNIDADES DIDÁCTICAS:

1. LA EMPRESA. ¿Qué es una empresa?/ Objetivos de las empresas/ Componentes de una empresa/ Financiación de la empresa/ Tipos de empresas/ Actividad empresarial/ La empresa dentro de la economía actual/ SEPI.

2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA Y DEPARTAMENTO LABORAL. Introducción/ Principios generales de organización/ Tipos de organización/ Centralización y descentralización/ Organigramas/ Departamentos/ El departamento de marketing.

3. MARKETING MIX E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Marketing mix/ Elementos del marketing mix/ El sistema de sistema de información de marketing(SIM)/ Investigación comercial.

4. EL PLAN DE MARKETING. El mercado/ ¿Qué es el plan de marketing/ Motivos para tener un plan de marketing/ Desarrollo del plan de marketing/ Estructura del plan de marketing/ La presentación del plan de marketing.

5. EL PRODUCTO. Concepto de producto/ Clasificación de los productos/ Marcas, logotipos, modelos, envases y etiquetas/ Diferenciación, segmentación y posicionamiento de productos/ El ciclo de vida del producto/ Lanzamiento de un nuevo producto/ El deseo de producto/ Calidad de los productos.

6. EL PRECIO. Importancia de los precios/ Las costes/ Método de fijación de precios/ Estrategia de precios/ El Euro.

7. PROMOCIÓN. Promoción/ Venta personal/ Marketing directo/ Publicidad/ Relaciones públicas/ Promociones de venta.

8. DISTRIBUCIÓN. Finalidad de la distribución/ Canales de distribución/ Formulas de distribución minorista/ Franquicias/ Merchandising.

9. CALIDAD, NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Calidad/ Norma/ Normalización/ AENOR/ Certificación/ ISO 9000.

10. EL CONTRATO DE COMPRA-VENTA. Introducción/ Capacidad para contratar y prohibiciones/ Elementos esenciales del contrato/ El contrato de compra-venta/ Compraventas especiales/ Los incoterms/ Leasing/ Factoring/ El contrato de franquicia.

11. DOCUMENTOS DE COMPRA-VENTA. Documentos relacionados con la compra-venta/ Pedido/ Albarán/ Factura/ Registro de facturas/ Notas de gastos/ Notas de abono/ Supuesto.

12. DOCUMENTOS MERCANTILES DE COBRO. Introducción/ El cheque/ La letra de cambio/ tarjeta de crédito y débito/ El recibo/ Supuestos.

13. DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS. Legislación básica en materia de consumo/ ¿Cómo defienden y cómo defender sus derechos de consumidor?/ Asociaciones de consumidores y usuarios/ Servicios de consumo de las comunidades autónomas/ Oficina municipal de información al consumidor (OMIC)/ Juntas arbitrales de consumo(JAC)/ Los tribunales/ Otras vías/ Reclamaciones.

14. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN. Comunicaciones/ Cartas comerciales/ Cartas circulares/ Instancias/ Oficios/ Saludos/ Certificados/ Declaraciones juradas/ Otros documentos escritos.

15. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. ¿Quién es el cliente?/ Proceso comunicativa con el cliente/ La atención al cliente/ Perfil del empleado en la atención al cliente/ Fases de la atención al cliente/ Puntos clave para una buen atención/ Modalidades de atención al cliente/ El cliente ante todo/ Entender al cliente/ Escuchar al cliente/ Quejas/ Ver al cliente coma a una persona/ El centro de información administrativa(CIA)/ Oficina de atención al ciudadano (OAC’s).

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso GESTION COMERCIAL Y MARKETING está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/12/2006.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: