Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Formatic Barna

Gerente de Pequeño Comercio

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 720 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

TÍTULOS
La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TÍTULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además, podrás solicitar la tramitación del prestigioso diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP).

FACILIDADES
Facilitamos a nuestros alumnos las alternativas más cómodas de abono para que puedan sufragar sus estudios en nuestra Institución Educativa de una manera muy sencilla, cómoda y económica

Promover, negociar y concretar operaciones mercantiles, en nombre y por cuenta de una o varias empresas, cualesquiera que sean las características contractuales con que realice su cometido. Llevar la gestión administrativo-contable pertinente de acuerdo con la legislación vigente.

GESTION DE PRACTICAS Y EMPLEO
Una vez finalizado el proceso de formación teórica el alumno recibirá un apoyo de orientación laboral.
Este apoyo consta de gestión de prácticas y gestión de empleo.
Este servicio totalmente gratuito, ayuda a numerosas empresas a encontrar a las personas idóneas para cubrir el puesto de trabajo solicitado, constituye una herramienta de gran utilidad como factor de mejora profesional a nuestros alumnos.

INSCRIPCION
Solicitar el ingreso como alumno en Formación Universitaria es un porceso muy sencillo, fácil e inmediato. Serás informado/a previamente al acceso como alumno por nuestro Departamento de Admisiones, el cual te informará descripción y duración, esquema curricular, material didáctico, criterios de admisión, facilidades y opciones de pago, servicios al alumno, opciones de empleo,...

Requisitos de acceso al curso:

No hay

Temario cubierto por el curso:

MODULO II: TÉCNICAS DE APROVISIONAMIENTOS
Recepción de mercancías y-o productos. Legislación y reglamentación. Formulación de reclamaciones. Almacenaje. Preparación y expedición de pedidos. Organización administrativa de la expedición: documentos, etiquetas, relaciones entre los departamentos.
Actividades de transporte. Gestión de los stocks. Circuitos de aprovisionamiento. Compra directa, mayoristas tradicionales, «cash and carry»,agrupación de compras, representantes.
Preparación de la compra. Informaciones internas: plan de compras y presupuesto de compras, cantidad económica a pedir, necesidad de compra. Informaciones externas: búsqueda de proveedores, cantidad económica a pedir, necesidad de compra. Selección de proveedores: ofertas de proveedores, comparaciones de ofertas: criterios de cálculo comercial: test, ensayos. Operación de compra. Condiciones a negociar: precios, cantidades, descuentos, condiciones de envío y pago, operaciones promocionales. Negociación de compra: prospección, preparación, etapas, consolidación, técnicas. Decisión de compra: valor de la prestación global del proveedor. Realización y transmisión del pedido. Relación comprador-proveedor: contrato de compra. Seguimiento de la compra: el seguimiento de los plannings, el respeto de las condiciones negociadas, las dificultades en relación al producto.

MODULO III: COMUNICACIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Técnicas de comunicación. Elementos de la comunicación. Proceso de comunicación
Dificultades en la comunicación Las funciones del mensaje. Los niveles de comunicación
Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación. Comunicación comercial y publicitaria.
Tipos de entrevistas o reuniones. Comunicación técnica. Comportamientos de compra y venta.
El vendedor El comprador

MODULO IV: TÉCNICAS DE VENTA
Metodología de conocimiento de los productos. Relación entre necesidades y productos.
Características técnicas, comerciales y psicológicas: presentación, condiciones de utilización, precio, marca, publicidad. Ciclo de vida del producto. La venta de contacto. Atención personalizada. El diálogo de venta La argumentación La demostración Cierre de la venta.
Medios de pago: tipos, características. Empaquetado

MODULO V: TÉCNICAS DE ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
Los productos en el punto de venta. Adaptación de los productos a la clientela. Clasificación de los productos: familias y gamas de productos, ciclo de vida. Identificación de los productos.
Características: técnicas, comerciales, psicológicas. Reglamentación relativa a los productos.
Normativa nacional y comunitaria. El surtido. Composición: surtido especializado, extensivo.
Organización del punto de venta. Distribución funcional. Distribución estética-ambientación.
Técnicas de «merchandising». Componentes del «merchandising»: lineales, zonas de venta, niveles, frontales, góndolas. Principios del «merchandising» Comunicación comercial: promoción y publicidad. Realización de la animación: Escaparate

MODULO VI: GESTION DE RRHH
El personal. Funciones. Puestos de trabajo. Su ubicación en el organigrama. Relaciones jerárquicas. Relaciones funcionales. Perfiles de los puestos de trabajo. Reglamentación.
Principios generales en materia de contratación, condiciones de trabajo, remuneraciones, formación, etc. Reglamentaciones específicas a la actividad Organización del trabajo.
Organización y Planificación de tareas Enriquecimiento de tareas. Estilos de dirección.
Comunicación con el equipo. Mensajes escritos: órdenes de trabajo, notas informativas.
Mensajes orales: Animación/motivación del personal. Escucha y diálogo. Reuniones de intercambio de información. Motivación del personal Toma de decisiones

MODULO VII: SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
Seguridad: Higiene y calidad de ambiente

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Gerente de Pequeño Comercio está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/04/2010.

Etiquetas del curso: