Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de European Quality Formación

Gestión de la Calidad en hostelería

Precio ¡ Gratuito ! - Cursos de especialización, A distancia de 80 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Objetivos
OBJETIVOS GENERALES

• Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.

• Mejorar la capacitación y profesionalidad de los trabajadores a través de la adquisición de nuevos conocimientos en materia de gestión de la calidad dentro de las empresas dedicadas a la hostelería.

• Introducir a los trabajadores en los conceptos básicos de la calidad como son la normalización, certificación y acreditación.

• Proporcionar los conocimientos necesarios para que el trabajador pueda adoptar la cultura de la calidad total e incorporar sus criterios en su proceso de trabajo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Dar a conocer a los trabajadores los objetivos y beneficios de la implantación de un sistema de calidad en la empresa hostelera.

• Dar a conocer los principios de la norma ISO 9001:2000, así como las distintas fases de la implantación del sistema de calidad.

• Explicar las diferencias de los sistemas de calidad en las distintas áreas de actividad económica.

• Proporcionar a los trabajadores la información sobre métodos de auditoria y las herramientas que permiten medir la calidad.

• Analizar los criterios para implementar un programa de calidad total en una empresa cuya actividad principal es la Hostelería.

• Ofrecer al trabajador una visión práctica de la calidad en el Hostelería.

Requisitos de acceso al curso:

En los cursos a distancia no hay ningún requisito técnico imprescindible o que impida finalizar con éxito el curso, aunque es deseable disponer de un ordenador y conexión a Internet si se quiere hacer uso del CD o del Centro de Formación Online.

En los cursos a distancia de Nuevas Tecnologías, Diseño, Programación, etc., se recomienda disponer de equipo informático para poder realizar las prácticas.

Temario cubierto por el curso:

1. Antecedentes de los sistemas de calidad
2. Gestión de la información y de la comunicación en la empresa
3. La gestión de la calidad según la efqm
4. La gestión de la calidad según la calidad total
5. La calidad en empresas industriales
6. La calidad en empresas de servicios
7. Costes de calidad
8. Normalización, certificación y acreditación
9. Fases para la implantación de un sistema de calidad
10. Requisitos de la norma iso 9001:2000. Responsabilidad de la dirección
11. Requisitos de la norma iso 9001:2000. Gestión de los recursos
12. Auditorías de sistemas de gestión de la calidad
13. Datos sobre el sector hostelería
14. La calidad en la empresa hostelera
15. El instituto para la calidad turística española (ICTE)

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Gestión de la Calidad en hostelería está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 18/03/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: