Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Directivos

Precio 110 € - Cursos de especialización, OnLine de 40 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Descripción general del curso

La adecuada gestión de la prevención de riesgos laborales en el ámbito de una organización productiva se presenta como una necesidad ineludible en el ámbito de la empresa actual. Cualquier gestor empresarial debe tener conocimientos amplios en materia de seguridad y salud laboral que le permitan organizar adecuadamente la prevención de riesgos laborales en la empresa. Y ello no sólo con la finalidad de dar cumplimiento al conjunto de normas existentes en materia preventiva, sino como medio de optimizar los costes sociales derivados de la siniestralidad laboral. Además, el complejo y severo régimen de responsabilidades configurado normativamente y que afecta directamente al personal directivo de las organizaciones productivas, hace de la prevención de riesgos laborales una materia de indudable relevancia desde la óptica empresarial.

La prevención de riesgos laborales para personal directivo se configura como una herramienta indispensable para que los gestores empresariales puedan llevar a cabo adecuadamente sus funciones en materia preventiva, conociendo los diferentes sistemas de gestión, analizando los costes que se derivan de los accidentes de trabajo, y cumpliendo con ello sus obligaciones preventivas, a fin de evitar ulteriores responsabilidades, tanto sociales como personales.

Objetivo

Este curso tiene como objetivo principal dotar al alumno de los conocimientos suficientes para gestionar y planificar la prevención de riesgos laborales en el ámbito de una empresa. Además de proporcionar instrumentos de gestión preventiva adecuados a cada organización productiva, el curso incide en aquellos aspectos que resultan más importantes desde la perspectiva del personal directivo de las empresas, y especialmente en las responsabilidades derivadas de los accidentes de trabajo y en el análisis de los costes de la siniestralidad.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Tabla de Contenidos

Tema 1.- Introducción a la prevención de riesgos laborales: riesgos laborales y medidas de prevención y protección

Tema 2.- Integración de la prevención en la gestión de la empresa

Tema 3.- Obligaciones en materia preventiva

Tema 4.- Responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales

Tema 5.- Organización y planificación de la prevención

Tema 6.- Costes de la siniestralidad laboral y rentabilidad de la prevención de riesgos laborales

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Directivos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/01/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: