Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

Gestión Forestal Sostenible, Certificación Forestal e Instrumentos de Planificación

Precio 180 € - Cursos de especialización, OnLine de 40 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

¡¡ 145€ para desempleados, estudiantes y autónomos !!

El objetivo perseguido con esta acción formativa es que los alumnos adquieran los conceptos que definen la gestión forestal sostenible y la certificación forestal, y adquieran los conocimientos prácticos necesarios para la planificación forestal, de acuerdo con éstos criterios. Se dará respuesta a las siguientes cuestiones, ¿Qué es la Gestión Forestal Sostenible?, ¿Qué es la Certificación Forestal?, ¿Cuales son las opciones para certificar un bosque?, ¿Que condiciones conlleva la Certificación Forestal?, ¿Qué beneficios aporta la Gestión Forestal Sostenible y la Certificación Forestal?, ¿Cómo se planifica de acuerdo a los criterios de sostenibilidad?, ¿Hacia dónde se dirige la Gestión Forestal?.

Curso hasta 100% bonificable por los créditos de la Fundación Tripartita

E-tecma learning, especialista en Formación Técnica medioambiental te presenta su curso de Gestión Forestal Sostenible, Certificación Forestal e Instrumentos de Planificación. Si te estás preguntando porque este curso te puede interesar, te damos varios motivos para elegirlo:

Quédate con estas IDEAS CLAVE:

El patrimonio forestal en España ha aumentado considerablemente en las últimas décadas. Se hace necesaria una regulación forestal basada en criterios de sostenibilidad de este patrimonio.

¿Qué instrumentos hay para hacer una gestión de toda esta masa forestal? ¿Y para lograr una gestión forestal sostenible, qué criterios e indicadores se han de seguir? Beneficios de la Gestión Forestal y la Certificación Forestal Sostenible. Quieres respuestas…introdúcete en nuestro curso!!!!

Finalizas el curso, ¿qué habrás aprendido?

Conocerás en qué consiste una gestión Forestal sostenible y adquirirás los conocimientos prácticos necesarios para realizar una Certificación Forestal. Asimismo verás que beneficios aportan la Gestión y la Certificación Forestal y cómo se planifican siempre ajustadas a los criterios de sostenibilidad.

Y, ¿cómo lo vas a aprender?

Lo primero es indicarte que los contenidos del curso estarán en formato SCORM y además te los enviaremos en papel a dónde nos indiques.

Lo vas a aprender a través de un caso práctico realizando distintos ejercicios de planificación de gestión forestal sostenible de una masa productora.

Además, los tutores te apoyarán vía consultas por e-mail, en los distintos foros habilitados y en las videoconferencias programadas (consulta el calendario de las videoconferencias).

Certificación y diploma

¿Qué material recibiré?

Además de disponer de todo el material en la plataforma moodle 2.0 de e-Tecma Learning, recibirás todo el material que te encontrarás en la plataforma en formato papel, para que una vez desarrollado el curso formativo, dispongas del material para realizar las consultas técnicas que se deriven de la formación adquirida.

Los alumnos que desarrollen su formación desde fuera de España deberán solicitar el material en formato papel si así lo requieren y hacerse cargo de los costes de envío que supone el traslado del material indicado.

El diploma, ¿cuándo lo recibiré?

El alumno deberá superar el con éxito el 75% de la formación. Una vez finalizado el curso con éxito el departamento de soporte de e-Tecma Learning procederá a enviar al domicilio del alumno el diploma que acredita los conocimientos adquiridos en la formación. En caso de que la acción formativa esté certificada por un Colegio Profesional, el diploma será remitido al Colegio para que sea firmado y sellado por el Decano/a o Secretario/a, para que haga constar que la acción formativa y el diploma acreditativo dispone de la acreditación del Colegio Profesional.

Los alumnos que desarrollen su formación desde fuera de España recibirán su diploma en formato PDF HD.

Requisitos de acceso al curso:

Los destinatarios del curso son todos aquellos alumnos o profesionales que desarrollan sus conocimientos y trabajos en el ámbito de la gestión forestal y la gestión de otros valores naturales ligados a los ecosistemas forestales. Técnicos superiores en Recursos Naturales y Paisajísticos, Licenciados en Ciencias Ambientales, Ingenieros Técnicos forestales, Ingenieros de Montes o Licenciados en Biología, entre otros.

Temario cubierto por el curso:

1: CONCEPTOS INTRODUCTORIOS

1.1-Concepto general de monte.
1.2-Legislación forestal.
1.3-Definiciones de ámbito forestal.
1.4-La multifuncionalidad de los bosques.
1.5-Gestióno ordenada de los Montes.
1.6-Situación actual de los montes en España.
1.7-Instrumentos para la gestión de los espacios forestales.
1.8- Criterios e Indicadores de Gestión Forestal Sostenible.
1.9- Fuentes de información.
1.10- Enlace de interés.

2. SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN E INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN

2.1-Sistemas de certificación forestal:

  • Descripción de los diferentes sistemas.
  • Comparación de indicadores de ambos sistemas.

2.2-Tipos de certificación forestal:

  • Certificación de la Gestión Forestal Sostenible.
  • Certificación de la Cadena Custodia.

2.3-Auditorías:

  • Planificación de una auditoría.
  • Metodología.
  • Desarrollo

.

2.4-Planes técnicos de gestión forestal:

  • Datos generales necesarios.
  • Situación legal y administrativa.
  • Datos de las parcelas.
  • Descripción de las unidades de actuación y unidades de inventariación.
  • Cuadro resumen de actuaciones.

3. CASO PRÁCTICO

3.1-Aplicación e interpretación de indicadores PEFC y FSC.
3.2-Análisis documental; títulos de propiedad e información catastral.
3.3-Planificación silvícola derivada de un inventario dasométrico.
3.4-Planificación de la ordenación considerando la Red Natura 2000.
3.5-Rodalización de Unidades de Actuación con herramientas SIG.
3.6-Análisis técnico-económico de un proyecto de ordenación.
3.7 Realización de una auditoría.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Gestión Forestal Sostenible, Certificación Forestal e Instrumentos de Planificación está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/01/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: