Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Intesa

Grado en Trabajo Social y Diploma en Cooperación Internacional al Desarrollo

Precio 4442 € - Formación Reglada, Presencial de 2400 horas - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El Trabajo Social es una profesión cada vez más necesaria, que promueve el desarrollo de las personas y las comunidades, y contribuye a afrontar los cambios económicos y sociales y al aumento del bienestar de las sociedades.

Los estudios de Trabajo Social tienen una larga tradición en todo el mundo. La Universidad Pontificia Comillas te ofrece el Grado en Trabajo Social que comenzó en el curso 2008/09 siendo pionera en Madrid. La experiencia acumulada tras más de 50 años formando trabajadores sociales, se caracteriza por una sólida formación teórico - práctica, presentando unos rasgos diferenciales que pretenden responder a la actual situación social.

Paralelamente a los estudios de Grado en Trabajo Social es posible cursar el Diploma en Cooperación Internacional al Desarrollo que permite al estudiante familiarizarse con la intervención profesional en los ámbitos de la cooperación al desarrollo.

¿Por qué estudiar Trabajo Social en Comillas?

Prácticas de Trabajo Social en todos los cursos
Te ofrecemos la formación práctica más amplia que puedes encontrar: prácticas externas durante dos días a la semana (450 horas) y supervisión de un trabajador social en el centro de prácticas de un profesor supervisor de tu aprendizaje en la universidad.
Amplia tradición en la formación de trabajadores sociales
Comillas te ofrece una experiencia acumulada de más de 55 años formando trabajadores sociales y una calidad formativa reconocida por el ámbito laboral y académico.
Atención personalizada
Atención individualizada por un profesorado especialista en las diversas materias de interés del alumnado, tutorías personalizadas, cercanía y trato con el profesorado y profesores tutores por curso.
Una de las mejores universidades para estudiar trabajo social en España
La Universidad Pontificia Comillas está situada como la tercera mejor universidad española para cursar los estudios de Trabajo Social, y la primera entre las universidades privadas (ranking de Carrera del periódico El Mundo Mayo 2013).
Precio competitivo y ayudas al estudio
El precio incluye la formación en inglés. Además, existen becas específicas de la propia universidad para los estudiantes de Trabajo Social: las becas "Educa el talento" están pensadas para alumnos que quieran estudiar con nosotros y que necesiten una ayuda económica (más información en la página web de la universidad).
Alto nivel de empleabilidad
Del total de alumnos titulados en Comillas en la promoción 2011, el 88% de alumnos de Grado está ocupado, bien trabajando o ampliando estudios. Reflejan esta realidad testimonios de trabajadores sociales que han estudiado en Comillas
Capacitación para el ejercicio profesional en inglés
Finalizarás tus estudios de Grado con un nivel elevado de inglés, que te permitirá ejercer como trabajador social en los países de la Unión Europea.
El Diploma en Competencias Comunicativas y Estudios en Lenguas Extranjeras proporciona a los estudiantes 300 horas de formación en inglés con profesores nativos desde 1º Curso (30 créditos ECTS). En 3º y 4º curso las clases son adaptadas a las funciones profesionales específicas de los trabajadores sociales.
Internacionalización
Durante tu formación universitaria en Trabajo Social tendrás la posibilidad de cursar un semestre o todo el año en una universidad extranjera en Estados Unidos, Europa y América Latina, con la que se hayan establecidos convenios específicos para Trabajo Social, y realizar prácticas durante tu intercambio.
Te ofrecemos también la Opción Internacional del Grado en Trabajo Social, que puedes elegir cursar simultáneamente durante tu 3º y 4º curso, y de la que recibirás un diploma acreditativo de la Universidad Pontificia Comillas.
Plan de estudios reducido para ciclos formativos de grado superior
Haber estudiado los ciclos formativos de Grado Superior en Integración Social o Animación Sociocultural es una excelente base para continuar con los estudios del Grado de Trabajo Social y poder obtener el Grado en tres años.
A estos alumnos se les reconoce 40,5 créditos ECTS si cursaron el ciclo de integración Social y 43,5 si hicieron el de Animación Sociocultural.
Dobles titulaciones
Una formación flexible que te permite combinar los estudios de Grado de Criminología con Grado en Trabajo Social. Esta doble titulación, aumentará las posibilidades profesionales y de inserción en el mercado de trabajo.

Requisitos de acceso al curso:

Alumnos que deseen cursar esta titulación, reúnan los requisitos legales establecidos para acceder a la universidad, soliciten ser admitidos y superen las pruebas de admisión.

Temario cubierto por el curso:

Primer curso
Materias Básicas
Economía Aplicada al Trabajo Social
Metodología de la Investigación Social
Fundamentos de Psicología Básica y Desarrollo
Sociología General
Expresión Oral y Escrita
Introducción al Hecho Religioso
Pensamiento Social Cristiano
Análisis de Datos
Filosofía Social
Materias Específicas
Fundamentos de Trabajo Social
Historia del Trabajo Social
Introducción a los Servicios Bienestar Social
Prácticas
Observatorio de la Realidad

Segundo Curso
Materias Básicas
Derecho para el Trabajo Social
Antropología
Técnicas de Investigación Social
Materias Específicas
Estructura Social
Comunicación y Relación de Ayuda en Trabajo Social
Metodología del Trabajo Social
Modelos de Trabajo Social
Servicios Sociales Generales
Prácticas Externas
Prácticas I

Tercer Curso
Materias Específicas
Técnicas de Investigación Social para el Trabajo Social
Psicología Social para el Trabajo Social
Pobreza y Exclusión
Trabajo Social Individuo y Familia
Servicios Sociales de Atención Especializada
Planificación y Evaluación de Programas Sociales
Optativa 1
Optativa 2
Prácticas Externas
Prácticas II

Cuarto Curso
Materias Específicas
Política Social
Trabajo Social y Salud Pública
Gestión Organizaciones
Trabajo Social Grupo y Comunidad
Ética Profesional
Trabajo Fin de Grado
Optativa 1
Optativa 2
Prácticas Externas
Prácticas III

ASIGNATURAS OPTATIVAS (4*4,5 ECTS = 18 ECTS)
Trabajo Social con Perspectiva de Género
Trabajo Social en Entornos Multiculturales
Trabajo Social y Adicciones
Trabajo Social y Dependencia
Trabajo Social con Menores
Trabajo Social en Contextos Educativos
Trabajo Social y Cooperación al Desarrollo
Trabajo Social e Inserción Sociolaboral

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Grado en Trabajo Social y Diploma en Cooperación Internacional al Desarrollo está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 25/03/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: