Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de La Salle Barcelona

Grupo IV Personal Laboral

Precio A consultar - Oposiciones, A distancia
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso de preparación de oposiciones está dirigido a aquellas personas que deseen superar con éxito las oposiciones a Grupo IV Personal Laboral

La finalidad de este curso de preparación de oposiciones de Grupo IV Personal Laboral es ayudarte a conseguir un empleo público con la superación del examen de la oposición y así conseguir un empleo como Grupo IV Personal Laboral

Requisitos de acceso al curso:

Tener la nacionalidad española.

Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.

Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años que vivan a su cargo o mayores de dicha edad dependientes.

Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España.
Capacidad legal: Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
Titulación: Estar en posesión, o en condiciones de obtener las titulaciones especificadas en las bases publicadas para cada categoría. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.
Compatibilidad funcional: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Temario cubierto por el curso:

Tema 1. La Constitución española de 1978. Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. La protección de los derechos.

Tema 2. El Gobierno y la Administración. La Administración Central del Estado. El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios y demás órganos administrativos.

Tema 3. El Estatuto Básico del Empleado Público. Régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. El personal funcionario y el personal laboral.

Tema 4. Normas sobre seguridad y prevención de riesgos laborales.

Tema 5. Políticas de Igualdad de género. Políticas de violencia de género. Normativa vigente

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Grupo IV Personal Laboral está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/03/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: