Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Ealde Business Scholl

Higiene alimentaria en el ámbito hospitalario

Precio 40 € - Cursos de especialización, OnLine de 100 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Proporcionar conocimientos actualizados de nutrición y alimentación aplicables en el puesto de trabajo, en concreto a personal que, realizando sus funciones en instituciones hospitalarias, se dedique a labores de higiene alimentaria y nutrición, principalmente en cocinas.

Requisitos de acceso al curso:

DIRIGIDO A PERSONAL DE COCINA: Jefe/a de Cocina I, Jefe/a de Cocina II, Cocinero/a, Ayudante de Cocina, Pinche de Cocina, Gobernanta I, Gobernanta II, Jefe/a de Equipo I, Jefe/a de Equipo II, Personal de cocina en general...

Curso válido para: BOLSAS DE CONTRATACIÓN / CONCURSO-OPOSICIÓN /
TRASLADOS / CARRERA PROFESIONAL / ETC.

Temario cubierto por el curso:

TEMA 1. LA IMPORTANCIA EN LA SALUD DE LA ALIMENTACION Y DE LA NUTRICION.

TEMA 2. HABITOS ALIMENTARIOS. Hábitos alimentarios y su relación con la salud.

TEMA 3. CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS. Grupos de alimentos: leche y derivados lácteos. Grupos de alimentos: carnes, pescados y huevos. Grupos de alimentos: legumbres, cereales y tubérculos. Grupos de alimentos: frutas, verduras y hortalizas.

TEMA 4. UNA DIETA EQUILIBRADA: LA DIETA MEDITERRÁNEA. Composición de la dieta mediterránea y aplicación.

TEMA 5. ALMACENAMIENTO Y CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS EN HOSPITALES. Tratamientos conservadores. Tiempos máximos recomendables de conservación.

TEMA 6. INTOXICACIONES ALIMENTARIAS. Enfermedades más frecuentes producidas por el consumo de alimentos contaminados. Intoxicaciones por alimentos.

TEMA 7. NORMAS GENERALES DE HIGIENE RESPECTO A LA MANIPULACION DE ALIMENTOS. Adquisición, transporte y eliminación de alimentos.

TEMA 8. ELABORACION DE DIETAS ESPECIFICAS PARA PERSONAS MAYORES HOSPITALIZADAS. Factores que influyen en la alimentación del anciano. Necesidades nutricionales del anciano. Normas para una correcta alimentación del anciano hospitalizado. Consejos para una correcta manipulación de los alimentos. Consejos prácticos a la hora de preparar los alimentos. Equilibrio de la dieta en el anciano. Nutrición hospitalaria del anciano. Funciones del personal sanitario ante el anciano hospitalizado. Cuidados especiales en la administración de los alimentos al anciano hospitalizado. Clasificación de las dietas según diferentes patologías.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Higiene alimentaria en el ámbito hospitalario está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/02/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: