Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de ISED

Informática básica para Personal de Administraciones Públicas

Precio 75 € - Cursos de especialización, OnLine de 100 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Curso con reconocimiento de oficialidad de la ESSSCAN

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

• Tema Introductorio
• Tema 1: Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.
• Tema 2: Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio.
• Tema 3: El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Accesorios. Herramientas del sistema.
• Tema 4: Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.
• Tema 5: Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.
• Tema 6: Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.
• Tema 7: Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.
• Tema 8: La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús de internet explorer y sus funciones.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Informática básica para Personal de Administraciones Públicas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 31/03/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: