Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de DEUSTO Formación

Instalaciones de Energía Solar Térmica, BARCELONA.

Precio 360 € - Cursos de especialización, Presencial de 16 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

LUGAR: BARCELONA. Curso ofertado en otras provincias: ALBACETE, ALICANTE, CASTELLÓN, MURCIA, MADRID, VALENCIA...(CONSULTAR FECHAS).

PRESENTACIÓN:
El Código Técnico de la Edificación ( CTE ) establece entre sus Documentos Básicos (DB) la limitación de la demanda energética en los edificios (DB HE 1 ). Así como, la contribución solar mínima para la obtención de ACS en los mismos, de acuerdo con el DB HE 4.
Así mismo, establece la oblgatoriedad de la adaptación de las Ordenanzas Solares de tipo municipal al CTE, en un plazo de 1 año, a partir del 29-3-06.
Con la publicación y entrada en vigor del nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (R.I.T.E.), por el Real Decreto 1751/98, de 31 de Julio (B.O.E. 5.8.98), y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (I.T.E.), se actualiza el hasta ahora vigente Reglamento de Calefacción, Climatización y Agua Caliente Sanitaria (A.C.S.), para adaptarlo a los avances tecnológicos y a la política de uso racional de la energía, teniendo en consideración los objetivos energéticos y medioambientales de la Unión Europea.
Siendo regulado mediante la ITE-10 las instalaciones para la obtención de ACS por Energía Solar térmica a baja temperatura.
Además de la reciente publicación del Código Técnico de la Edificación , por el Real Decreto 314/2006, de 17 de Marzo , por el que se aprueba el CTE (BOE nº 74 de 28-3-06).

Todo ello , se estudia en el citado curso, proporcionando, además, los tres modelos de proyectos tipo indicados, con el fin de que los Técnicos y Proyectistas del sector puedan elaborar los mismos en el futuro cumpliendo esta Nueva Normativa técnica y de seguridad de Prevención de la Legionelosis, contenida en el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis (BOE 18-7-03).

El precio del curso incluye los apuntes así como documentación técnica diversa, las Hojas de Cálculo indicadas y diversos programas informáticos de Calefacción y ACS. Se entregará un Certificado de asistencia al mismo.

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DISPONIBLE.

Requisitos de acceso al curso:

Técnicos y Proyectistas del Sector.

Temario cubierto por el curso:

TEMARIO DEL CURSO:

Jueves 22/2:
Mañana: De 10 a 14.

Código Técnico de la Edificación (CTE) y Ordenanzas Solares .
Nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE),
e Instrucciones Técnicas Complementarias (ITE): ITE-10.

Tarde: de 16 a 20.

Cálculo y diseño de las instalaciones hidráulicas de ACS. Proyecto tipo de una instalación de ACS centralizada.
Hojas de Cálculo de las instalaciones de A.C.S.

Viernes 23/2:
Mañana: De 10 a 14.

Normas UNE de aplicación al RITE: 100-20; 60-601; 100-30 ; etc. Y Real Decreto 865/2.003, de 4 de Julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis

Tarde: de 16 a 20.

Código Técnico de la Edificación (CTE): HE 4 , de aportación solar mínima en sistemas de ACS.
Cálculo, dimensionado y selección del equipo solar. Proyectos de ACS por paneles solares y piscinas cubiertas climatizadas.
Energía Solar Térmica a Baja Temperatura: Proyectos tipo de ACS con paneles solares, de un edificio de 22 viviendas en Barcelona y un Hotel de 300 habitaciones en Tarragona.

PONENTES:
- Pedro Giner Llinares. Ingeniero Industrial del Cuerpo de Ingenieros del Ministerio de Industria y Energía.

- Fernando Gil Ponce. Delegado Técnico de Levante de Viessmann , S.L. (Valencia).

- Adrián Gomila Vinent. Ingeniero Industrial. Guldager Electrolisis WWI (Barcelona).

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Instalaciones de Energía Solar Térmica, BARCELONA. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 06/02/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: