Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos

Instructor de Pilates

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Curso inglés gratuito.
Implica apostando una vez más por la innovación y la calidad ha decidido compeltar la formación en todas sus áreas con un curso de inglés de un año de duración totalmente gratuito.

El Pilates es un método mediante el cual conseguimos obtener un dominio, fuerza y equilibrio de la musculatura abdominal, aumentando de esta manera la flexibilidad de todo nuestro cuerpo y mejorando el control de nuestra respiración.

El curso de Instructor de Pilates forma a nivel individual en sus ténicas y ejercicios y permite, tras su finalización, formar a personas en el Pilates Method, una de las especialidades con mayor proyección en el campo del wellness.

Objetivos

1.- Formar a profesionales del ámbito sanitario en la práctica y conocimiento del método creado por J. H. Pilates, que se configura a partir de una serie de ejercicios adaptables a las necesidades de cada individuo.

2.- Aprender a dirigir y enseñar los ejercicios en clases colectivas y en entrenamientos personales, además de complementar el trabajo con aparatos pequeños como gomas, pelotas, aros o palos. Se aprenderá a diseñar programas para los distintos tipos de personas.

Requisitos de acceso al curso:

Todos aquellos monitores de aeróbic, monitores de musculación, profesores de gimnasia, personal de fitness, quiromasajistas, etc., interesados en el aprendizaje de esta técnica. Pero también va dirigido a profesionales de la salud y a personas que deseen ampliar sus conocimientos en un campo de gran demanda laboral.

Temario cubierto por el curso:

Módulo I. Bases anatómicas y fisiológicas del movimiento
1. Introducción general a la fisioterapia
2. Sistema óseo
3. Sistema muscular

Módulo II. Fundamentos del método pilates
1. Conceptos y principios básicos de Pilates
2. Respiración y estiramientos

Módulo III. Ejercicios de pilates I
1. Ejercicios de Pilates en condiciones especiales
2. Ejercicios prepilates
3. Ejercicios en colchoneta y pared

Módulo IV. Ejercicios de pilates II
1. Estructura de la clase y trabajos con pequeños materiales
2. Metodología de la enseñanza
3. Ejercicios especiales

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Instructor de Pilates está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/05/2010.

Etiquetas del curso: