Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Eventos Selección

Intervención psicológica en intentos de suicidio

Precio 120 € - Seminarios, Talleres y Conferencias, OnLine de 30 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

La conducta suicida constituye un problema de salud pública de primer orden en el que se ven implicados factores psicológicos, biológicos y sociales.

El manejo de las personas suicidas tanto en vía pública (personas encaramadas en edificios o árboles, accidentes,..) como en lugares cerrados (domicilios, recintos como restaurantes, clubes,..) se convierte en particularmente estresante para profesionales de emergencias que deben intervenir en estas situaciones complicadas.

El suicidio figura entre las 10 primeras causas de mortalidad en casi todos los países del mundo. Se ha convertido, junto a las conductas relacionadas con él, en una de las principales causas de demanda a los servicios de urgencia: sanitarios y no sanitarios.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

1. CONCEPTO DE SUICIDIO
2. TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DEL SUICIDIO
3. CAUSAS DEL SUICIDIO
4. ASPECTOS INFLUYENTES EN EL SUICIDIO
5. SUICIDIO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
6. PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL SUICIDIO. MITOS Y REALIDADES.
7. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA. CÓMO ACTUAR CON UN SUICIDA.
8. ESTRATEGIAS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN.
9. PREVENCIÓN DEL SUICIDIO.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Intervención psicológica en intentos de suicidio está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/05/2010.

Etiquetas del curso: