Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de EMA Formación

Introducción al Liderazgo para Entrenadores.

Precio 110 € - Cursos de especialización, A distancia de 35 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Dirigido a todos aquellos jóvenes que quieran llegar a ser entrenadores de fútbol y también a todos los que ya lo son, pero que están empezando y todavía no tienen la suficiente experiencia.

Una de las definiciones de las muchas que existen sobre el concepto del Liderazgo podría ser en el caso concreto del Entrenador de fútbol que es la figura central de este curso, “La actividad de influir en la gente para que voluntariamente se empeñe en lograr una serie de objetivos a nivel colectivo”, ya que fútbol es un deporte fundamentalmente de “Equipo”.

Para conseguir lo expuesto en la definición de Liderazgo, el Entrenador tiene que centrarse en dos aspectos fundamentales junto a otros elementos y cuestiones importantes que guardan relación con el Liderazgo y con la figura del Líder que lo ejerce, en este caso el Entrenador.

1) El proceso intelectual por parte del Técnico, manifestado mediante su capacidad y conocimientos para establecer y desarrollar los objetivos que el Equipo pretende conseguir durante la competición a lo largo de la temporada.

2) El aspecto humano, que viene definido en la influencia que el Entrenador ejerce sobre los futbolistas para motivarlos y convencerlos de que el logro de esos objetivos establecidos es posible.

El concepto Liderazgo abarca un campo demasiado amplio como para sintetizarlo en un curso, y lo que se ha pretendido en esta actividad formativa es dar a conocer una serie de pautas y de conocimientos de la materia con un contenido básico destinado principalmente a los Entrenadores debutantes, a aquellos que están empezando y que todavía no tienen una experiencia acumulada en el ejercicio de su actividad y precisamente por eso es muy importante que conozcan y posteriormente apliquen una serie de conceptos teóricos y prácticos relacionados con el significado del Liderazgo en general y en particular el saber ejercer como Líderes en su trabajo como Entrenadores de un equipo de fútbol.

Requisitos de acceso al curso:

Tener muchas ganas de aprender y de adquirir nuevos conocimientos sobre el trabajo que debe de realizar un entrenador de fútbol empezando desde la base.

Temario cubierto por el curso:

1.- Definición de Liderazgo.

2.- Estilos de Liderazgo.

3.- EL buen Líder (El Líder positivo).

4.- El mal Líder (El líder negativo).

5.- Líder positivo versus Líder negativo.

6.- Frases sobre Líderes y Liderazgo.

7.- Preguntas que un Líder debe plantearse.

8.- Hablando de Líderes y Liderazgo.

9.- Historias de Liderazgo.

10.- Liderazgo y Sentido del Humor.

11.- Grandes Líderes de la Historia.

12,- Test. Autoevaluación.

13.- ¿Qué es el Liderazgo Deportivo?

14.- Principios de Liderazgo para el Entrenador.

15.- La eficacia en el Liderazgo Deportivo.

16.- Ser Entrenador y Líder.

17.- ¿Qué esperan los jugadores de un Entrenador?

18.- El Líder en el Deporte.

19.- El Liderazgo del mal Entrenador.

20.- El buen Entrenador sabe mandar.

21.- ¿Sabemos cuando el Entrenador es un Líder?

22.- Entrenadores Líderes.

23.- El Entrenador-Líder (Esquema-Resumen).

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Introducción al Liderazgo para Entrenadores. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 31/03/2014.

Etiquetas del curso: