Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional

Las TIC en los Servicios de Información Juvenil

Precio 60 € - Cursos de especialización, A distancia de 30 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Descuento - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Vivimos inmersos en la sociedad de la información. La juventud se caracteriza en estos momentos por mantener comunicaciones frecuentes a través del ordenador vía redes sociales, foros, chats, blogs... Se comunican, se relacionan, adquieren productos y servicios, se entretienen y se expresan.
Los Servicios de Información Juvenil deben estar donde los y las jóvenes están, acercarse a ellos y ellas para poder llevar a cabo su cometido de una forma integral. Acercarse a las redes sociales, crear blogs, informar a través del móvil… son actividades que cada día más los SIJ deben realizar si quieren conectar con los y las jóvenes, ser un punto de referencia en lo que a su información, orientación y asesoramiento se refiere.
Además, las nuevas tecnologías permiten que los SIJ trabajen en red, con el enriquecimiento que supone para el desarrollo del servicio y de sus profesionales. Acercarse a otros SIJ, colaborar, compartir información y prácticas, supone otro de los retos que a través de las nuevas tecnologías se puede acometer.
Pero también hay jóvenes que no tienen ese acceso tan fácil a las tecnologías. Existe la llamada brecha digital, que hoy en día es un factor más de exclusión. Si desde los SIJ podemos contribuir a disminuir esa brecha acercando las TIC a los y las jóvenes, estaremos contribuyendo a la inclusión social de muchas personas.
Por estos motivos proponemos este taller, que pretendemos sea realista y participativo, que parte de la realidad de los SIJ y pretende que las personas participantes puedan emprender proyectos digitales en los que puedan trabajar en red con otros SIJ, difundir información a los y las jóvenes o bien trabajar por la inclusión de ellos y ellas.

Requisitos de acceso al curso:

El curso va dirigido a las personas que trabajan en un Servicio de Información Juvenil que quieran aprovechar al máximo las posibilidades que brinda las nuevas tecnologías.

Temario cubierto por el curso:

1- Servicios de información Juvenil
2- Las TIC
3- Herramientas para el trabajo en red y para la difusión de información de los SIJ
a. Boletines electrónicos
b. Blogs
c. Redes sociales
d. Infomóvil
e. Páginas web
4- Generando actividades para la participación: ayudando a la inclusión, minimizando la brecha digital
a. Talleres
b. Concursos con las TIC como protagonistas
c. Certámenes, exposiciones…
d. Espacios abiertos
5- Seguridad informática: con todas las de la ley.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Las TIC en los Servicios de Información Juvenil está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/07/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: