Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE

Bachiller en Teología (Grado en Teología): Programa de la mañana

Precio 2210 € - Formación Reglada, Presencial de 1800 horas - Titulación Educación Reglada
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Los estudios de Bachiller en Teología (Grado en Teología)ofrecen la posibilidad de estudiar y profundizar en la doctrina católica, tomada de la Sagrada Escritura y de la tradición, y de contribuir así, mediante la investigación científica, a presentar cada vez con más claridad el misterio de Cristo atendiendo a los grandes movimientos culturales contemporáneos.

Se trata de una formación superior de todos los alumnos en las diversas disciplinas teológicas, según la doctrina católica y, de acuerdo con los fines fundacionales de la Facultad, ofrece una especial preparación teológica y humana a quienes se preparan al presbiterado, así como a otros ministerios eclesiales.

Los estudios de teología buscan también contribuir a la evangelización y al más amplio servicio apostólico al pueblo de Dios por medio de la reflexión, iluminada por la Revelación cristiana, sobre los problemas que afectan al hombre de nuestro tiempo.

Requisitos de acceso al curso:

Personas interesadas en acceder a esta titulación que reúnan las condiciones legales establecidas para acceder a la universidad española, presenten su solicitud de preinscripción en el plazo establecido y sean seleccionados mediante la entrevista de acceso.
Para acceder a esta titulación es preciso haber cursado previamente el bienio de Filosofía que puede cursarse en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la universidad.

Temario cubierto por el curso:

PLAN DE ESTUDIOS DEL BACHILLER EN TEOLOGÍA (GRADO EN TEOLOGÍA)
(Supone un bienio previo de Filosofía)

PRIMER CURSO
Teología Fundamental
El Misterio de Dios
Cristología
Introducción a la Sagrada Escritura
A.T. I: Pentateuco y Libros Históricos
N.T. I: Evangelios y Hechos
Moral Fundamental

SEGUNDO CURSO
Eclesiología
Antropología Teológica
A.T. II: Profetas
A.T. III: Literatura Sapiencial y Apocalíptica
N.T. II: Cartas y Epístolas
Moral de la Persona
Historia de la Iglesia Antigua y Patrología
Historia de la Iglesia Medieval

TERCER CURSO
Sacramentos
Virtudes
Escatología
Moral Social
Teología Pastoral
Teología Espiritual
Liturgia
Derecho Eclesial y Matrimonial
Historia de la Iglesia Nueva
Historia de la Iglesia Contemporánea

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Bachiller en Teología (Grado en Teología): Programa de la mañana está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/03/2014.

Etiquetas del curso: