Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

MBA INTERNACIONAL Y GESTIÓN DE PROYECTOS MULTILATERALES

Precio 12000 € - Masters y Postgrados, Presencial de 600 horas - Titulación Emitida por el centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

1. Formar a profesionales capaces de liderar la internacionalización de empresas aprovechando las oportunidades que ofrecen los Mercados Multilaterales.

Gran parte de las oportunidades de internacionalización de nuestras empresas vienen propiciadas por la adjudicación, en licitaciones internacionales, de importantes contratos y proyectos financiados por Organismos Multilaterales. Es lo que se ha dado en llamar “Mercados Multilaterales”.

Estas oportunidades son crecientes por:

El fuerte incremento que han experimentado los compromisos en materia de cooperación financiera asumidos, entre otros muchos, por nuestro país.

El creciente peso que está cobrando la financiación multilateral con motivo de la crisis financiera internacional y la sequía de los mercados de capitales.

El mayor peso de nuestro país en la definición de las políticas de desarrollo de las Instituciones Multilaterales.

2. Capacitar a futuros profesionales que puedan integrarse en el staff de las Instituciones Multilaterales.

El mayor peso de la cooperación financiera multilateral y de nuestro país en la definición de la política de estas instituciones, debe ir acompañado de un incremento de la presencia de expertos de nacionalidad española en el staff de estas instituciones.

Resulta, por tanto, imprescindible apostar fuertemente por iniciativas de formación que ofrezcan una especialización en el conocimiento de las instituciones multilaterales tanto desde la perspectiva de la estrategia y funcionamiento de las mismas, como del de diseño, la evaluación y la gestión de proyectos.

El MBA Internacional y Gestión de Proyectos Multilaterales de CECO ofrece una oportunidad única de formación integral en la dirección de empresas internacionales con una clara especialización en la gestión de proyectos multilaterales. El MBA permite a los alumnos titulados, una vez finalizado el periodo de prácticas en los distintos organismos internacionales, estar en condiciones de asumir las responsabilidades de dirección de empresas con vocación internacional, así como de formar parte de los equipos directivos de las propias instituciones internacionales.

Este MBA combina el rigor académico y profesional del claustro de profesores de CECO y los conocimientos y experiencias de otros profesionales externos, provenientes tanto del sector empresarial como institucional, de reconocido prestigio y experiencia en el ámbito de los negocios internacionales y muy especialmente de la dirección de proyectos multilaterales.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a titulados universitarios superiores preferentemente con menos de 3 años de experiencia, con vocación internacional y que deseen adquirir una sólida formación especializada en dirección de empresas internacionales y proyectos multilaterales.

El número máximo de candidatos admitidos será de 20.

Temario cubierto por el curso:

EL MASTER SE ESTRUCTURA EN UN PRIMER AÑO ACADÉMICO Y UN SEGUNDO AÑO DE PRÁCTICAS REMUNERADAS PARA UN MÍNIMO DE 15 ALUMNOS

FASE 1 PRIMER TRIMESTRE (16 ECTS):
UNIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS E INTRODUCCIÓN A LOS ORGANISMOS Y PROYECTOS MULTILATERALES

FASE 2 SEGUNDO TRIMESTRE (20 ECTS)
DIRECCIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS. IDENTIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN DE OFERTAS MULTILATERALES

FASE 3 TERCER TRIMESTRE (18 ECTS)
ESPECIALIZACIÓN EN LA DIRECCIÓN INTERNACIONAL Y EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS EN ORGANISMOS MULTILATERALES

CONFERENCIAS – ÁREA TRANSVERSAL

PROYECTO FIN DE MASTER (6 ECTS)

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso MBA INTERNACIONAL Y GESTIÓN DE PROYECTOS MULTILATERALES está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/09/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: