Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de INSA

Manual práctico del auxiliar de topografía

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 77 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Conocer las representaciones gráficas utilizadas en topografía. Saber utilizar y mantener las distintos tipos de instrumentos y equipos. Reconocer los factores de riesgo a los que se enfrenta el auxiliar de topografía. Saber realizar trabajos específicos de esta profesión. Tener conocimientos para tomar medidas preventivas y evitar accidentes laborales.

Requisitos de acceso al curso:

Curso para trabajadores

Temario cubierto por el curso:

Conceptos básicos
Conceptos básicos de topografía. División de la topografía. Planos. Unidades de medida. Tipos de trabajo.

Representación gráfica
Trabajos de campo. Trabajos de gabinete. Nociones de acotación. Procesamiento de datos y representación. Perfiles longitudinales y transversales.

Instrumentos
Instrumentos básicos de orientación. Instrumentos básicos de Medida. Instrumentos básicos de Nivelación. Equipos de nivelación. Equipos de medición.

Errores sistemáticos y accidentales
Definición y clasificación de los distintos tipos de errores. Errores propios en función del método de trabajo y aplicación de métodos para la minimización de dicho error.

Estacionamiento de instrumentos topográficos
Montaje de instrumentos topográficos. Posicionamiento y nivelación. Estacionamiento y orientación. Comprobación de bases. Otros métodos singulares, observaciones.

Levantamientos topográficos
Instalación de Estaciones o Bases de replanteo, Poligonales. Radiación y toma de datos. Croquis de campo y fotografías. Edición de planos.

Nivelación geométrica
Conceptos, definiciones y tipos de nivelación. Instrumentos utilizados. Posicionamiento y lectura de datos. Cálculo del desnivel y métodos de nivelación geométrica. Errores en la nivelación geométrica. Toma de datos (estadillos).

Replanteo planimétrica y altimétrica
Recopilación de datos y comprobación. Encaje del proyecto y definición de los puntos a replantear. Replanteos planimétricos con escuadras, hilos y marcadores. Obtención de las Coordenadas de los puntos y Replanteo Planimétrico y Altimétrico (Método General). Replanteo con GPS..

Mantenimiento de instrumental topográfico
Utilización, limpieza y almacenaje del instrumental topográfico. Averías, comprobación y calibración del instrumental topográfico.

Prevención de riesgos laborales del auxiliar técnico en topografía y peones de topografía
Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo. Riesgos y medidas preventivas a los que se exponen el auxiliar técnico en topografía en el desarrollo de su profesión, dependiendo de la fase de trabajo en la que se encuentra.

Diccionario términos topográficos, cartográficos y técnicos
Recopilación de términos (por orden alfabético).

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Manual práctico del auxiliar de topografía está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/01/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: