Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Institut Numància Formació

Maquillaje

Precio 250 € - Cursos de especialización, A distancia de 75 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Objetivos:

Conocer las claves del color y la luz. Saber hacer un estudio del rostro y sus diferentes partes y conocer la forma del cabello, para elegir el maquillaje más idóneo. Conocer los productos y las técnicas de los diferentes estilos de maquillaje. Saber cuales son los procesos de seguridad e higiene para evitar la transmisión de enfermedades. Conocer las técnicas de evaluación y control de satisfacción del cliente.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Contenidos:

Técnicas asociadas al maquillaje
Aspectos asociados al maquillaje. Naturaleza y características del color. Aplicaciones del color al maquillaje. Otros aspectos relacionados con el maquillaje.

Útiles, materiales y herramientas de uso habitual en maquillaje
Pinceles y brochas. Funciones del pincel según su longitud, grosor y forma. Pinceles necesarios en un equipo de maquillaje. Conservación de los pinceles. Otros útiles necesarios en maquillaje. Material desechable. Útiles especiales: el aerógrafo.

El rostro y sus correcciones I: óvalos
El estudio del rostro. La clasificación de los óvalos. Las técnicas de visajismo. Los esquemas de corrección de los óvalos.

El rostro y sus correcciones II: frente, nariz y mentón
La armonía entre los elementos del rostro. El estudio de la frente. Las correcciones de la frente. El estudio de la forma de la nariz. Las correcciones de la nariz. El estudio del mentón. Las correcciones del mentón.

El rostro y sus correcciones III: cejas
Cómo abordar el estudio de las cejas. Aplicaciones de técnicas de corrección de las cejas.

El rostro y su correcciones IV: ojos y boca
Las pautas para el estudio y la corrección de ojos y boca. Las características de los ojos equilibrados. Las correcciones de los ojos. Las características de la boca equilibrada. Las correcciones de la boca.

Técnicas de aplicación del maquillaje I
Técnicas complementarias al maquillaje.

Técnicas de aplicación del maquillaje II
Operaciones previas al maquillaje. Pautas de aplicación de correctores, fondo de maquillaje y polvos. El aerógrafo.

Técnicas de aplicación del maquillaje III
Maquillaje de ojos. Maquillaje de labios. Maquillaje de mejillas y otras zonas del rostro.

Estilos de maquillaje I
Maquillaje de día. Maquillaje de tarde-noche. Maquillaje de fiesta. Maquillaje de la mujer madura. Maquillaje de la piel negra. Maquillaje de novia.

Estilos de maquillaje II
Maquillaje de camuflaje. Maquillaje masculino. Maquillaje de pasarela. Maquillaje facial de fantasía. Maquillaje corporal de fantasía.

Épocas del maquillaje
Maquillaje en la primera década del siglo xx. Maquillaje en los años 20. Maquillaje en los años 30. Maquillaje en los años 40. Maquillaje en los años 50. Maquillaje en los años 60. Maquillaje en los años 70. Maquillaje en los años 80. Maquillaje en los años 90.

Maquillaje y medios audiovisuales
Maquillaje de teatro. Importancia de la iluminación y la película en el maquillaje. Maquillaje de fotografía. Maquillaje de cine. Maquillaje de televisión o vídeo.

Seguridad e higiene en los procesos de maquillaje
Riesgos a considerar en la práctica del maquillaje. Productos y métodos de desinfección recomendados. Protocolos de desinfección. Prevención de accidentes en el centro de trabajo. Seguridad e higiene de materiales y equipos. Seguridad e higiene del profesional. Seguridad e para la protección del cliente.

Evaluación y control de calidad de los procesos de maquillaje
Concepto de calidad. Parámetros de calidad en un centro de estética. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente. Desviaciones en la prestación de los servicios.

Glosario
Bibliografía

Contenidos del DVD:

Videos demostrativos de maquillaje.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Maquillaje está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 31/03/2010.

Etiquetas del curso: