Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET

Máster Universitario en Finanzas

Precio 13500 € - Masters y Postgrados, Presencial de 600 horas - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: Remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El Máster Universitario en Finanzas está organizado, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), a través de la ICADE Business School.

Se trata de un máster que desarrolla la formación integral en finanzas. Se estructura en clases presenciales de octubre a mayo y un Proyecto Fin de Máster que será presentado a finales del segundo semestre; el Máster contempla la posibilidad de realización de prácticas en empresas

Diversas entidades del mundo financiero (Banco Popular, Banco Santander, Barclays Capital, C.A. Crédit Agricole Corporate & Investment Bank, Bank of America-Merrill Lynch, BBVA, Deutsche Bank, Ernst & Young, UBS Bank, S.A., Rothschild, Meff... entre otras) colaboran con el Máster Universitario ofreciendo prácticas laborales y programas de medias becas para cursar el Máster.

Para el desarrollo de éste Máster Universitario en Finanzas, la universidad facilita un aula especialmente acondicionada para el aprendizaje del funcionamiento de los mercados y de las operaciones financieras.
La lengua de impartición de la docencia es el español y el inglés.

Requisitos de acceso al curso:

Es requisito indispensable estar en posesión o justificar la próxima obtención de un título de licenciado, grado, diplomado, ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto, arquitecto técnico, o equivalente extranjero.
Se valorará el expediente académico y la acreditación de un buen conocimiento del idioma inglés (equivalente al B2) o superior. Se exigirá dominio del español (nivel C1).

Proceso y Criterios de Admisión
El alumno interesado en el Máster Universitario en Finanzas debe en primer lugar rellenar la solicitud on line y entregar a continuación la documentación requerida para el Máster (ver enlace a Nota Informativa en el siguiente punto) en Secretaría.

Una vez analizada por el Comité de Admisión (compuesto por Director ICADE Business School, Director del Máster y Coordinador del Máster) la documentación recibida y para completar el proceso de selección, se realizará una entrevista personal con el Director o con el Coordinador del Máster. Se realizará igualmente una prueba técnica (para evaluar la capacidad de análisis) y se examinará o justificará el nivel de inglés. En los casos en los que el Comité de Admisión lo determine necesario, se podrán proponer pruebas escritas para verificar conocimientos en materia de Economía y Empresa, comprensión verbal y su ritmo de aprendizaje.

Al objeto de decidir acerca de la admisión de un candidato en el Máster Universitario en Finanzas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración de méritos:
•El expediente académico, prácticas realizadas en empresas y experiencia laboral previa.
•El resultado de la entrevista personal del candidato con el Director o con el Coordinador del Máster.
•El nivel de conocimiento de idioma de inglés acreditado y la fecha de expedición del correspondiente certificado o a través del resultado de la prueba de inglés realizada en el proceso de selección.
•La acreditación de un nivel de español equivalente a un C1 según el marco europeo de referencia para aquellos candidatos que no tengan el español como primera lengua o que ofrezcan alguna duda al respecto.
•Pruebas técnicas y psicotécnicas dirigidas a verificar su capacidad de análisis, su comprensión verbal y su ritmo de aprendizaje.

La valoración de la solicitud de admisión al Máter Universitario en Finanzas se obtiene de la evaluación conjunta de los criterios previamente enumerados, ponderados de la siguiente forma:
•Expediente Académico, Prácticas y Experiencia Profesional Previa 45%
•Nivel de Inglés Acreditado 25%
•Entrevista 20%
•Pruebas Técnicas y Psicotécnicas 10%

La admisión final es consecuencia de la posición que otorga la valoración global del expediente del candidato, en relación con el conjunto de candidatos y con el total de plazas disponibles.

La resolución final de admisión corresponderá a la Dirección de ICADE Business School y se hará llegar al candidato vía email y vía correo postal.

Cuando el estudiante interesado en acceder al Máster Universitario en Finanzas presenta algún tipo de discapacidad se le presta, si así lo demanda, atención directa y personalizada por parte de la Unidad de Trabajo Social que desarrolla, entre otros, un Programa de Atención a Alumnos con Discapacidad.

Plazo de presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 9 de enero de 2014 y finaliza el 26 de septiembre de 2014 (en función de la existencia de plazas disponibles).

Temario cubierto por el curso:

El Programa de Máster Universitario en Finanzas comprende un total de 60 ECTS distribuidos de la siguiente forma:
•30 ECTS de formación obligatoria impartida durante el primer semestre, dirigida a que todos los alumnos adquieran un alto nivel de competencia y conocimiento en modelos financieros, mercados financieros, gestión financiera y productos financieros.
•24 ECTS de formación en el segundo semestre, de los que 13 son de carácter obligatorio y 11 optativos. Las asignaturas optativas permiten un enfoque especializado a diferentes áreas o funciones del sector financiero
•6 ECTS destinados a la elaboración del Trabajo fin de Máster, que se defenderá a partir de que finalicen las sesiones lectivas del segundo semestre.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Universitario en Finanzas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/06/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: