Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de ACEDIS Formación

Master Universitario en Marketing

Precio 13500 € - Masters y Postgrados, Presencial de 600 horas - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El Máster Universitario en Marketing está organizado, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), a través de la ICADE Business School.

En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior los estudios de postgrado se sitúan como un objetivo estratégico para las universidades y las facultades. El Máster Universitario en Marketing -que extinguirá a la actual Licenciatura de 2º ciclo de Investigación y Técnicas de Mercado (ITM)- tiene como objetivo fundamental ofrecer una formación integral a nivel postgrado en el área especializada del marketing y comercial.

Nuestra Universidad cuenta con una consolidada experiencia en la formación en los conocimientos y competencias propias de un perfil profesional en el ámbito del marketing, que en el nuevo título se va a enriquecer poniendo mayor énfasis las características de:

Formación profunda y especializada, con tres itinerarios que representan los perfiles profesionales más demandados: Gestión de Producto y Marca; Distribución y Gestión Comercial; e Investigación en Comportamiento del Consumidor.
Las capacidades para la definición de un tema de estudio e investigación viable y el uso apropiado de metodologías de investigación.
La experiencia de desarrollo profesional a través de la realización de prácticas empresariales.
Las posibilidades de internacionalización.
El Máster cuenta con el Patrocinio de Pentasoft y Nexium, empresas representativas del sector de la consultoría de marketing y comercial, a través de la dotación de tres premios de 6.000 € cada uno, a alumnos con aprovechamiento excelente: el Premio Pentasoft al mejor expediente académico, el Premio Pentasoft al mejor trabajo en el área de marketing y nuevas tecnologías, y el Premio Nexium al mejor trabajo en el área de desarrollo comercial.

Objetivos
Como máster profesional -pre-experience-, se orienta a que el alumno adquiera una adecuada formación en los conocimientos y el desarrollo de los procedimientos y herramientas para el desempeño profesional en el área de marketing/comercial, consolidando las competencias adquiridas en el grado. Asimismo, persigue que desarrolle unas actitudes y valores que se reflejen en un trabajo de calidad en los distintos ámbitos profesionales en los que pueda desarrollar su actividad profesional.

Metodología
El máster se imparte mediante una combinación de clases magistrales y expositivas, seminarios y tutorías individuales.

Las clases magistrales ofrecen perspectivas sobre el conjunto de temas y oportunidades para actualizar materias y aportar ejemplos relevantes a exposiciones teóricas.

En el entorno del seminario los alumnos realizan presentaciones y participan en debates estructurados. La tutoría individual es la actividad encaminada a contribuir a la orientación adecuada del estudio y a resolver las dificultades que puedan surgir en el aprendizaje.

Las horas formales de contacto con el profesor se suplementan con el aprendizaje autónomo del alumno mediante la lectura guiada basada en la bibliografía proporcionada por el profesor, la preparación de clases y la elaboración de ejercicios, trabajos y presentaciones orales.

Sistema de evaluación
El alumno deberá superar las evaluaciones de las materias del programa.

La valoración de los conocimientos del alumno se realizará mediante el uso de métodos de evaluación continua y exámenes.

Requisitos de acceso al curso:

Perfil de Ingreso
El Máster Universitario en Marketing se ha diseñado para personas que:

Hayan terminado recientemente su formación universitaria y tienen interés por trabajar en el área de marketing o comercial.
Disponen ya de una corta experiencia laboral en este área de la empresa.
Trabajan en la actualidad en un área de marketing concreta y pretenden tener una visión más completa y profunda del sector o de las otras áreas.
Pretenden especializarse en una de las ramas con mayor proyección en la actualidad y que configuran los tres itinerarios que se ofertan: Gestión de Producto y Marca; Distribución y Gestión Comercial; e Investigación en Comportamiento del Consumidor.
Requisitos de admisión
Podrán acceder a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario en Marketing:

Quienes estén en posesión de un título oficial universitario español de grado (preferiblemente en el área de la Economía o la Administración de Empresas) u otro (también preferiblemente en el mismo área) expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de máster.
También, sin requisito adicional alguno, los Licenciados, Arquitectos o Ingenieros conforme al sistema universitario anterior al establecido en el RD 1393/2007.
Excepcionalmente, podrán ser admitidos quienes presenten un título de grado (preferiblemente en el área de Economía o la Administración de Empresas) conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior no homologado, una vez contrastado la correspondencia entre el nivel de formación del título y el propio de los títulos universitarios de grado españoles, así como que el título presentado faculta en el país expedidor del mismo para el acceso al postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

Temario cubierto por el curso:

Se estructura en tres grandes módulos: clases presenciales de octubre a junio; prácticas obligatorias en empresas una vez superado el primer semestre y un Trabajo Fin de Máster.

MATERIAS CRÉDITOS ECTS ORGANIZACIÓN TEMPORAL CARÁCTER
MARKETING INSTRUMENTAL Y GESTIÓN COMERCIAL
Marketing operativo 5 Primer Semestre Obligatoria
Comunicación 5 Primer Semestre Obligatoria
Distribución comercial 4 Primer Semestre Obligatoria
Dirección de ventas 3 Segundo Semestre Obligatoria
Tendencias y estrategias en el retail 3 Segundo Semestre Optativa/Obligatoria Itinerario 3
Negociación y modelos de gestión comercial 3 Segundo Semestre Optativa/Obligatoria Itinerario 3
Trade marketing, ECR y Logística 3 Segundo Semestre Optativa/Obligatoria Itinerario 3
PLANIFICACIÓN DE MARKETING
Política de producto y precio 5 Primer Semestre Obligatoria
Gestión integral de marketing 2 Primer Semestre Optativa
Marketing estratégico 4 Segundo Semestre Obligatoria
Gestión estratégica de la marca 3 Segundo Semestre Optativa/Obligatoria Itinerario 1
La marca como fuente de innovación 3 Segundo Semestre Optativa/Obligatoria Itinerario 1
Valor de marca y modelos de análisis 3 Segundo Semestre Optativa/Obligatoria Itinerario 1
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y CONSUMIDOR
Investigación de mercados 5 Primer Semestre Obligatoria
Fundamentos del comportamiento del consumidor 3 Segundo Semestre Optativa/Obligatoria Itinerario 2
Análisis del consumidor y marketing 3 Segundo Semestre Optativa/Obligatoria Itinerario 2
El consumidor y su entorno 3 Segundo Semestre Optativa/Obligatoria Itinerario 2
MARKETING SECTORIAL
Marketing de servicios 2 Primer Semestre Optativa
Marketing industrial 2 Primer Semestre Optativa
Marketing público y no lucrativo 2 Primer Semestre Optativa
HERRAMIENTAS PROFESIONALES Y ÉTICA
Introducción al análisis de la información financiera 2 Primer Semestre Optativa
Habilidades directivas 2 Primer Semestre Optativa
Herramientas informáticas para el análisis de datos 2 Primer Semestre Optativa
Ética del marketing y responsabilidad social corporativa 2 Segundo Semestre Obligatoria
PRÁCTICAS EN EMPRESAS 6 Segundo Semestre Obligatoria
TRABAJO FIN DE MÁSTER 6 Segundo Semestre Obligatoria

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master Universitario en Marketing está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/01/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: