Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles

Master Universitario en Propiedad Intelectual

Precio 12600 € - Masters y Postgrados, Presencial de 600 horas - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El Programa conduce a la obtención del Título Oficial de Master en Propiedad Intelectual de la Universidad Pontificia Comillas (relación de Títulos Oficiales publicados en BOCM de 30 de marzo de 2007), conforme al contenido del Capítulo II del real Decreto 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios Oficiales universitarios de Postgrado.

La propuesta que se presenta está amparada en los excelentes resultados académicos y profesionales de las seis Promociones precedentes (Máster y Curso Superior de Propiedad Intelectual de la universidad), y por la seguridad que ofrece un programa de Máster Universitario en Propiedad Intelectual que responde a la realidad jurídica que se reclama, y por la adaptación de los contenidos académicos impartidos a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior.

En este sentido, la universidad aporta una gran experiencia en formación universitaria, específicamente durante más de 50 años en el Instituto de Postgrado y Formación Continua, y siempre bajo el rigor académico.

Sobre las premisas de una formación académica actual y precisa, la consolidación del Programa de Máster Universitario en Propiedad Intelectual se encuentra avalada por la colaboración de las principales entidades de gestión, despachos de abogados y empresas del sector, con becas y prácticas reconocidas por los convenios firmados, y el ánimo de incentivar y lograr la necesaria profesionalización y especialización en este campo del derecho.

La incorporación de los egresados del Máster y del Curso Superior de Propiedad Intelectual de estos años anteriores, en el mundo laboral ha sido del 100%. Las salidas profesionales son muy numerosas, y con un ritmo de crecimiento rápido.

Es posible destacar entre las entidades y empresas que demandan profesionales especializados en propiedad intelectual, abogados, economistas e ingenieros:

Despachos de abogados con departamento constituido de propiedad intelectual, o prevista su formación por el creciente aumento de procesos de reclamación de derechos de propiedad intelectual, existe una demanda real y creciente de abogados especializados en esta materia.
Entidades de gestión de derechos: Para el departamento jurídico o económico de propiedad intelectual; Para el departamento de nuevas tecnologías en la aplicación, control, y reclamación de derechos.
Empresas de música, de creación audiovisual, empresas de medios de comunicación, productoras audiovisuales, compañías discográficas, editoriales, y otras entidades y empresas del sector, demandan abogados y economistas para asesoramiento y tramitación de reclamaciones jurídicas y económicas.
Empresas de creación de programas de ordenador y bases de datos, y despachos especializados en este sector, demandan abogados especializados, economistas e ingenieros.
Empresas y laboratorios dedicados a la biotecnología, demandan abogados especializados en propiedad intelectual.

Requisitos de acceso al curso:

Los alumnos admitidos durante los cursos anteriores en el programa de postgrado (Máster y Curso Superior de Propiedad Intelectual), presentan un elevado nivel académico y curricular, provocando una mejora cualitativa y progresiva en la formación.

Para mantener la calidad en la enseñanza de Postgrado en el Máster Universitario en Propiedad Intelectual, es importante el sistema de selección. El ámbito de protección y especialización de la propiedad intelectual (por el contenido jurídico y económico, por la presencia de las nuevas tecnologías en el objeto de propiedad intelectual), son circunstancias que determinan que los alumnos deben tener el perfil académico de:

Licenciados en Derecho,
Licenciados en Administración y Dirección de Empresas,
O titulados superiores en Ingeniería Industrial e Informática.
Asimismo, es importante para el proceso de selección, atender a otros méritos académicos y profesionales, así como el conocimiento de otro idioma.

Temario cubierto por el curso:

El Programa comprende el título de Máster Universitario en Propiedad Intelectual, con una formación integral y rigurosa de contenidos jurídicos y económicos sobre la protección de la propiedad intelectual, atendiendo a los nuevos recursos técnicos.

La estructura modular del programa proporciona un conocimiento progresivo, desde un primer enfoque general de sistemas de protección nacionales e internacionales, a los bloques específicos de cada ámbito profesional, editorial, musical, teatral, audiovisual, informático, multimedia e internet, con un apartado específico de biotecnología, y con el estudio del análisis económico de estos derechos de propiedad intelectual. Alcanzando una formación completa y profesional, al incorporar las prácticas académicas en el programa, y que se desarrollan en los despachos profesionales especializados, empresas y entidades de gestión de la propiedad intelectual. Por este motivo, la claridad y la coherencia en la oferta de este programa está garantizada.

El contenido del programa se divide en los bloques temáticos fundamentales de la propiedad intelectual, con la distribución formativa de 60 ECTS (créditos académicos conforme a la normativa europea de postgrado).

Un apartado general de aproximación a la normativa española, la europea y las disposiciones internacionales.
El estudio de las competencias y las funciones de las entidades de gestión, desarrollado este último por las propias Entidades (SGAE, Fundación Autor, EGEDA, VEGAP, Fundación Arte y Derecho, AIE, CEDRO), las más relevantes dentro y fuera de España.
El estudio de los derechos de autor y derechos afines desarrollado por los profesionales especialistas de cada sector, del ámbito editorial, musical, teatral, audiovisual, informático, multimedia e internet.
Asimismo, con la influencia decisiva de las nuevas tecnologías se configura un apartado complejo, por las materias que concurren, como es el estudio de la propiedad intelectual en las innovaciones biotecnológicas.
E igualmente, es un apartado tan esencial como útil el determinado en este programa sobre análisis económico de los derechos de propiedad intelectual, que se impartirá por los principales profesores e investigadores especialistas en análisis económico del derecho.
Para culminar una formación íntegra de teoría y práctica, propia de un máster, el alumno debe desarrollar prácticas académicas en despachos y entidades del sector, u optar por un proyecto fin del máster que integre todos los contenidos desarrollados.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master Universitario en Propiedad Intelectual está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 20/12/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: