Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Universidad San Jorge

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Precio 13900 € - Masters y Postgrados, Presencial de 1200 horas - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Desde la regulación en nuestro país de la psicología en el ámbito sanitario, la titulación de Máster en Psicología General Sanitaria es un requisito indispensable para poder trabajar como psicólogo en el campo de la salud realizando tareas de evaluación, investigación e intervención que promuevan y mejoren la salud de las personas.

Este Máster de la Universidad Pontificia Comillas se distingue de otras propuestas formativas al incluir en su diseño el aprendizaje de las estrategias de intervención en problemas psicológicos desde distintos enfoque teóricos de la psicología (sistémica, humanista, cognitivo conductual y psicodinámica), con vistas a proporcionar una acción terapéutica que mejor se ajuste a la demanda planteada. Dada la diversidad de líneas de tratamientos contempladas, el máster tiene una carga docente de 120 ECTS.

El programa está enfocado a la actividad profesional y por ello las materias impartidas aportan especialización en áreas como el desarrollo del proceso terapéutico, haciendo especial hincapié en las diferentes maneras de trabajar dependiendo de la orientación terapéutica, psicopatología, el tratamiento psicológico atendiendo a diversos problemas individuales y relacionales o la intervención en problemas crónicos de salud. Junto a estas áreas de aplicación, se adquieren conocimientos básicos en psicología sanitaria y competencias de investigación.

En el segundo año, el máster ofrece un amplio abanico de asignatura optativas. Estas asignaturas optativas pueden ser organizadas en un itinerario de especialización entre los tres que se ofertan: terapia familiar, psicoterapia humanista e intervención cognitivo conductual con niños.

Una vez finalizado el máster oficial, el alumno que ha realizado uno de estos itinerarios, puede acceder (con un reconocimiento parcial de créditos) a un nivel mayor de especialización a través de los tres másteres propios de la Universidad en los que adquirirá, a través de las prácticas especializadas y de la formación teórica-aplicada de sus módulos, una formación más específica en el ámbito concreto de cada título propio:
•Terapia Familiar Sistémica
•Psicoterapia Humanista Experiencial (mención terapia focalizada en la emoción)
•Intervención Cognitivo Conductual con Niños y Adolescentes.

Requisitos de acceso al curso:

Se requiere estar en posesión del título de licenciado o graduado en psicología (habiendo obtenido en esa formación al menos 90 créditos de contenido sanitario), tener un buen expediente y un nivel alto de inglés.

Tras la presentación del impreso de admisión junto con la documentación requerida, se citará al candidato a una entrevista personal en la que se valorará la adecuación de su perfil a los requisitos necesarios para cursar en éxito el máster.

Temario cubierto por el curso:

El programa formativo del máster proporciona una formación en habilidades básicas del psicólogo general sanitario e incorpora las corrientes de evaluación e intervención en psicoterapia más relevantes en la actualidad, aplicadas a población infantil, adultos y familias.

A lo largo del segundo año de Máster el alumno puede escoger un itinerario de especialización en una de las siguientes áreas: terapia familiar sistémica, terapia humanista y terapia cognitivo conductual con niños y adolescentes.
http://www.upcomillas.es/chs/es/postgrado/social/master-universitario-en-psicologia-general-sanitaria

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Universitario en Psicología General Sanitaria está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/06/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: