Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de UOCx

Master Universitario en Sistemas Ferroviarios

Precio 13100 € - Masters y Postgrados, Presencial de 480 horas - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El Máster Universitario en Sistemas Ferroviarios está organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI).

Existe una necesidad de formación superior específica en el sector ferroviario. Se trata de un sector multidisciplinar, sin estudios oficiales directamente diseñados para él. Las diversas actividades están cubiertas por ingenieros de caminos, industriales, telecomunicaciones, informática, licenciados en física, economía, etc. Ahora y durante los próximos años se estima una inversión enorme en el sector y una demanda importante de profesionales. La fórmula de "Carrera técnica + Máster" añade una especialización intensiva, ideal para comenzar con éxito una carrera profesional en el sector ferroviario. Este máster universitario introduce al alumno en todas y cada una de las principales líneas de trabajo (o de negocio) del sector ferroviario, pero integrando además las enseñanzas para formar profesionales que comprendan el sistema en su conjunto. Es un tipo de formación integral que resulta muy difícil de alcanzar de otro modo, incluso para personas con amplia experiencia profesional en el sector.

Objetivos
El programa tiene por objeto formar profesionales que se integren en las diversas líneas de negocio que ofrece el sector ferroviario: Señalización y Sistemas Informáticos, Gestión y Explotación, Infraestructura y Electrificación, y Material Rodante. Se cuenta para ello con la estrecha colaboración de las empresas del sector aportando profesorado, sesiones en instalaciones ferroviarias reales y prácticas profesionales. La posibilidad de cursar sólo algunos módulos del programa permite cubrir objetivos de formación continua de profesionales, complementaria o especializada.

Metodología
El método de enseñanza integra los aspectos teóricos y prácticos, tanto en la exposición de contenidos como en la evaluación. Se combinan en los distintos módulos los aspectos académicos con la experiencia real de los profesionales del sector. Ambas, clases teóricas y prácticas, no son más que dos vertientes de una misma realidad, como es la enseñanza de la Ingeniería.

La formación se completa con la realización durante el curso de prácticas profesionales en proyectos reales, con entidades colaboradoras del máster, y que finaliza con la elaboración de un Trabajo Fin de Máster.

Asimismo, se desarrollan conferencias y visitas a instalaciones de interés, en las que participan destacados profesionales, expertos en la materia de estudio.

Sistema de evaluación
Combina evaluación continua (participación, resolución de problemas/casos, trabajos), y pruebas objetivas programadas. Para la obtención del Título Oficial de Máster es necesaria una evaluación favorable tanto de estos módulos de aprendizaje como de la Prática Profesional y del Trabajo de Fin de Máster.

Requisitos de acceso al curso:

A quién se dirige
A este título oficial pueden acceder ingenieros y licenciados en ciencias que deseen integrarse en el sector ferroviario de manera satisfactoria, o profesionales del sector que deseen complementar su formación. El máster también está abierto a Ingenieros Técnicos con experiencia en sistemas ferroviarios. En el proceso de admisión se tendrán en cuenta los estudios realizados y la experiencia profesional acreditada. La necesidad de llevar al día las diferentes disciplinas aconseja una dedicación importante al Curso durante su desarrollo, si se sigue el programa completo. No obstante, los horarios de clase son compatibles con una actividad profesional razonablemente absorbente, y existe la posibilidad de cursar el programa en dos años consecutivos.

El perfil de ingreso recomendado a este máster son los grados en ingeniería de la rama industrial o afines y carreras de ciencias. Se considera el siguiente orden de preferencia en cuanto a los estudios cursados previamente por los candidatos: (1) ingenierías de la rama industrial, (2) ingenierías aeronáuticas, navales y minas, (3) ingeniería civil, telecomunicaciones, informática y otras ingenierías, (4) licenciaturas de ciencias (como físicas).

Requisitos de admisión
Estar en posesión de un título universitario oficial español de grado u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a las enseñanzas de máster.
Estar en posesión de un título de Ingeniero, Arquitecto o Licenciado conforme al sistema universitario anterior al establecido en el RD 1393/2007.
Tener formación en ingeniería o en alguna de las áreas de especialización del máster. Esta formación se podrá compensar por experiencia profesional.

Temario cubierto por el curso:

Estructura del programa del Máster Universitario en Sistemas Ferroviarios (60 Ects)
El máster se compone 48 créditos ECTS de Módulos de aprendizaje (480 horas de clase presencial), y 12 créditos asignados a las prácticas en empresa y Trabajo Fin de Máster. Los Módulos de aprendizaje son los siguientes:

1. Señalización y Sistemas Informáticos (12 ECTS, 120 horas)

2. Gestión y Explotación (12 ECTS, 120 horas)

3. Infraestructura y Electrificación (9 ECTS, 90 horas)

4. Material Rodante (12 ECTS, 120 horas)

5. Habilidades Directivas y Recursos Humanos (3 ECTS, 30 horas)

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master Universitario en Sistemas Ferroviarios está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/01/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: