Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Edisur

Master Universitario en Tributación y en Fiscalidad Internacional

Precio 16200 € - Masters y Postgrados, Presencial de 600 horas - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El Máster Universitario en Tributación y en Fiscalidad Internacional está organizado, por la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), a través del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE).

El Máster en Tributación y en Fiscalidad Internacional se inserta así, por un lado, en el conjunto de titulaciones impartidas por la Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas, que a lo largo de su historia se han caracterizado por proporcionar a los alumnos sólidos conocimientos teóricos y un dominio práctico de las competencias y destrezas necesarias para el desarrollo eficaz de la actividad jurídica en el ámbito empresarial y económico, tanto nacional como internacional.

Como muestra de la singular atención que en estos centros se presta el ejercicio profesional del Derecho Tributario ha de señalarse que los alumnos de la licenciatura en Derecho cursan el número máximo de créditos asignados al área tributaria en el plan de estudios (21 créditos en asignaturas obligatorias y una diversidad de asignaturas optativas entre las que se encuentra la Fiscalidad Internacional), así como que el Instituto de Postgrado acumula una valiosa experiencia resultante de haber impartido durante 37 promociones un Máster en Asesoría Fiscal.

Objetivos
Profundizar en el conocimiento exhaustivo de las distintas figuras tributarias y de los procedimientos tributarios a nivel normativo y predominantemente práctico.
Desarrollar las habilidades y competencias necesarias para la eficiente inserción de los participantes en las modernas organizaciones profesionales.
Alcanzar un sólido dominio de los principios e instituciones del Sistema Tributario español, comunitario e internacional.
Conocer y aplicar las técnicas contables, de elaboración y análisis de estados financieros.
Actuar de conformidad con las normas deontológicas propias de la profesión de asesor fiscal.
Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, tanto de manera individual como en grupo, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios.
Metodología
Para la consecución de los objetivos indicados se pondrá en práctica una metodología que combine clases, seminarios especializados y talleres prácticos. Como evidencian los objetivos de aprendizaje señalados, el programa aspira no sólo a que los alumnos adquieran conocimientos, sino a que sean capaces de desarrollar prácticamente una actividad profesional caracterizada por el rigor y la excelencia. Para ello, la orientación de la enseñanza será eminentemente práctica y potenciará el trabajo en grupo.

Las horas de contacto con el profesor se suplementan con el aprendizaje autónomo del alumno mediante la lectura guiada basada en la bibliografía proporcionada por el profesor, la preparación de clases y la elaboración de trabajos y presentaciones orales.

Sistema de evaluación
El alumno deberá acreditar la superación de las enseñanzas vinculadas al programa mediante un sistema de evaluación de carácter mixto. Por una parte, los profesores encargados de cada uno de los módulos procederán a valorar si el alumno ha alcanzado los objetivos de aprendizaje propios de éstos. Esta evaluación, que tendrá lugar durante el desarrollo del máster y se realizará mediante el uso de métodos de evaluación continua y/o exámenes, perseguirá certificar que el alumno domina el contenido del módulo y ha desarrollado las competencias específicas a él asociadas. Por otra parte, el alumno deberá superar una prueba final que vendrá constituida por un supuesto integrado de las diferentes materias y que podrá adoptar la forma de un ensayo o trabajo de investigación sobre el que se realizarán ejercicios orales, escritos y prácticos. Esta prueba podrá ser objeto de evaluación por parte de un tribunal mixto conformado por profesores numerarios de la Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad pública. Ambos elementos contribuirán de forma paritaria a la calificación final del máster.

Programa de Prácicas
El máster va dirigido a titulados universitarios que desean complementar su formación con vistas a desempeñar con excelencia una profesión en el área de la dirección fiscal de la empresa. Para facilitar su inserción profesional, la universidad garantiza a los alumnos que superen el máster un programa de prácticas de tres meses de duración (desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2009) en alguno de los despachos profesionales que colaboran en la organización del máster. Estas prácticas, sin embargo, no se integran en el contenido formativo del máster a efectos del cómputo de créditos, de forma que su realización no es obligatoria para los alumnos ni constituye requisito necesario para la obtención del título.

En este programa de prácticas participan las entidades patrocinadoras y otros despachos profesionales de notable relevancia en el escenario jurídico español.

Adicionalmente, el alumno del máster podrá beneficiarse de los servicios de la Oficina de Prácticas y Empleo de la Universidad Pontificia Comillas tanto durante el curso académico como al finalizar el mismo. Durante el curso, no obstante, a fin de preservar el régimen de estudios previstos, la oficina no facilitará a los alumnos del máster prácticas que superen las 10 horas semanales de dedicación.

Requisitos de acceso al curso:

El programa va dirigido a titulados universitarios para formarlos como profesionales en el área de la dirección fiscal de la empresa, bien como asesores internos o como consultores externos, en particular en el sector de la fiscalidad internacional, y que satisfagan el siguiente perfil:

Estar en posesión de un título de licenciado o equivalente, estando especialmente indicados por la temática a afrontar los de licenciado en Derecho, en Dirección y Administración de Empresas, en Ciencias Económicas y Empresariales y en Ingeniería;
Contar con un buen expediente académico;
Acreditar un conocimiento suficiente del idioma inglés, en particular en su aplicación a las cuestiones tributarias. Los candidatos que incumplan únicamente este requisito de admisión podrán acceder al máster siempre que se comprometan a seguir un curso de especialización en inglés tributario en el Instituto de Idiomas Modernos de la universidad, simultáneo al programa y sin carga de créditos imputable a éste.

Temario cubierto por el curso:

El contenido formativo del Máster Universitario en Tributación y en Fiscalidad Internacional comprende los siguientes bloques de asignaturas:

CONTABILIDAD (5 ECTS)
Contabilidad financiera. Consolidación contable. Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
IMPOSICIÓN DIRECTA (12 ECTS)
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Impuesto sobre Sociedades. Imposición sobre el Patrimonio. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Regímenes especiales de tributación territorial. Tributos locales.
IMPOSICIÓN INDIRECTA (9 ECTS)
Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Fiscalidad aduanera y de impuestos especiales. Impuesto sobre el Valor Añadido.
FISCALIDAD INTERNACIONAL (10 ECTS)
Principios de Fiscalidad Internacional. Derecho Comunitario. Convenios para evitar la Doble Imposición Internacional. Precios de transferencia y subcapitalización. Planificación fiscal internacional. Fiscalidad del comercio electrónico.
REGÍMENES SECTORIALES (7 ECTS)
Fiscalidad de las operaciones de reestructuración empresarial. Régimen fiscal de los grupos de empresas. Tributación del sector financiero. Fiscalidad de fundaciones y ONGs. Fiscalidad del sector inmobiliario. Fiscalidad de la empresa familiar.
PROCEDIMIENTOS, PROCESOS Y DERECHO PENAL TRIBUTARIOS (9 ECTS)
Procedimientos de aplicación de los tributos. Resolución judicial y extrajudicial de conflictos. Derecho penal tributario.
COMPETENCIAS PROFESIONALES Y DEONTOLÓGICAS (2 ECTS)
Deontología. Gestión de la carrera profesional y desarrollo de competencias especiales.
Por último, la preparación y defensa del supuesto integrado que constituye la prueba final del máster tiene asignado un total de 6 ECTS.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master Universitario en Tributación y en Fiscalidad Internacional está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/01/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: