Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine

Master de Comunicación, Cultura y Educación

Precio 2785 € - Masters y Postgrados, OnLine de 450 horas - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

El Máster de Comunicación, Cultura y Educación se estructura en torno a un espacio colaborativo de trabajo on-line dotado de herramientas de e-learning que permiten a los estudiantes el acceso a los materiales de estudio, contenidos, foros y otros tipos de actividades. Los estudiantes siguen el curso a través del desarrollo del temario teórico y práctico mediante la publicación on-line de los contenidos, el envío de materiales didácticos y a través del desarrollo de diversas actividades en red.

Requisitos de acceso al curso:

Disponer de una licenciatura en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Comunicación Social, Educación, Psicología, Pedagogía, Sociología, Multimedia

Temario cubierto por el curso:

El programa académico del Máster de Comunicación, Cultura y Educación está compuesto por 11 tramos de estudio, compuestos por unidades y materiales didácticos sobre diversos temas. El contenido de los tramos es el siguiente:

1. Comunicación y Educación, conceptos en convergencia
Objetivo: Revisar los conceptos de comunicación y educación y la relación entre ambos en el contexto globalizado de la sociedad del conocimiento.

2.Educación en medios
Objetivo: Estudiar las teorías y estrategias de educación en medios y de lectura crítica. Proporcionar herramientas de análisis y de programación educativa en esta materia. Se estudia el concepto de “cultura” y sus vinculaciones con el campo de la comunicación.

3.Lectura crítica de los medios de comunicación
Objetivo: Comprender los principios básicos de la lectura crítica de los medios de comunicación. Vincular el consumo crítico de los medios de comunicación con la democracia y la ciudadanía participativa.

4.Alfabetización digital
Objetivo: Estudiar el concepto de alfabetización digital como fenómeno ligado a la cultura digital. Analizar las nuevas competencias y habilidades que la sociedad de la información exige a los ciudadanos. Conocer la situación actual europea en términos de desarrollo de la sociedad de la información. Estudiar la brecha digital en sus dimensiones social, económica y política.

5.Televisión Educativa-Cultural: características, modelos y tendencias
Objetivo: Definir las características, principios fundamentales y modelos de televisión educativa y cultural. Revisar las tendencias sobre programación educativa en Iberoamérica.

6.Teorías del Aprendizaje, medios de comunicación y nuevas tecnologías
Objetivo: Profundizar en la problemática y la epistemología educativa. Problematizar acerca del quehacer académico impactado por las NTIC. Responder a una apetencia de conocimiento sobre las innovaciones educativas y sus raíces en la tradición del aprendizaje.

7.Medios y comunicación: Periodismo educativo
Objetivo: Revisar propuestas para el abordaje del periódico como objeto de estudio en las escuelas. Definir estrategias y metodologías para relacionar el currículum escolar con la información de actualidad. Facilitar la incorporación de la prensa grafica como fuente de información e instrumento de expresión.

8.E-learning y educación a distancia
Objetivo: Distinguir las similitudes y diferencias de diversas modalidades de educación flexible. Analizar las bases teóricas y los elementos que integran un sistema de educación a distancia como el e-learning.

9.Criterios para el diseño de materiales multimedia educativos
Objetivo: Conocer las ventajas y desventajas de los soportes multimedia para contenidos educativos. Estudiar los lenguajes de la composición multimedia. Conocer las tendencias de usuario en función de las características de los destinatarios.

10.Proyectos en Comunicación y Educación
Objetivo: Introducir al estudiante en todas las variables a considerar en la metodología de dirección y gestión de proyectos educativos de base audiovisual y multimedia.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master de Comunicación, Cultura y Educación está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/06/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: