Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE

Conflictología. Especialidad en mediación familiar y educativa

Precio 4395 € - Cursos de especialización, OnLine - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Las sociedades contemporáneas se caracterizan por cambios profundos y acelerados que, desde diferentes ámbitos: personal, social y organizacional, generan conflictos difíciles de resolver y que suponen elevados costes humanos y económicos.

Hemos de asumir la inevitabilidad del conflicto, entender sus motivaciones y saber explotar las posibilidades de mejora y cambio que éste puede generar con una intervención adecuada.
El Área de Conflictología, de carácter internacional, integra a profesionales y docentes de universidades de todo el mundo, facilitando la información necesaria para establecer programas personales de práctica internacional.
La integración de disciplinas y metodologías diversas permite planteamientos conjuntos de análisis, con carácter multidisciplinario. El enfoque pragmático, con orientación hacia la capacitación profesional, permite el planteamiento de intervenciones directas y sobre el terreno en casos concretos de conflicto.
El itinerario, en su conjunto, aporta conocimientos teóricos fundamentales, así como planteamientos prácticos y técnicos que capacitan a quienes lo cursan para el ejercicio profesional.

Aplicación profesional

Esta información aparecerá próximamente

Temario

  • 1. Introducción a la conflictología
  • 2. Conflictos familiares y personales
  • 3. Proyecto en conflictos familiares y personales
  • 4. Conflictos educativos
  • 5. Proyecto de conflictos educativos
  • 6. Proyecto de aplicación de máster

A quién se dirige

  • Profesionales del derecho, la psicología y la pedagogía implicados en procesos de conflicto relacionados con situaciones familiares, matrimoniales y/o de orden sociopersonal.
  • Directivos de empresa y profesionales de los recursos humanos, que, dentro de un entorno en el cual la negociación es un elemento clave, precisen de habilidades de análisis, detección y conciliación de conflictos en sus organizaciones.

Objetivos

  • Solución de conflictos laborales en la práctica. Acoso moral en el trabajo.
  • Acceder a información y conocimientos y saber gestionarlo, en relación con el desarrollo de los conflictos contemporáneos así como la búsqueda de soluciones específicas y de desarrollo de programas de intervención.
  • Conocer la importancia del carácter integral de los conflictos, sus diferentes aproximaciones, análisis y capacidades de intervención.
  • Adquirir habilidades de intervención en crisis personales, conflictos inter-personales y los conflictos sociales y colectivos.
  • Acceder a aquellas informaciones y conocimientos prácticos que permitan el desarrollo de iniciativas profesionales de todo tipo en el campo específico de aplicación: crisis personales, conflictos de familia, en las organizaciones, cívicos, sociales, institucionales
  • Entender la importancia y el alcance de los conflictos en la vida de las personas, su evolución y su impacto en las relaciones humanas y sociales y los orígenes teóricos pluridisciplinarios.
  • Analizar las causas, características y actores que participan en los conflictos y las metodologías de tratamiento y transformación de los mismos de manera eficaz, pacífica y constructiva.
  • Desarrollar habilidades prácticas en la prevención y solución de conflictos. Profundizando en el establecimiento de estrategias globales y el uso de técnicas adecuadas a cada caso específico.
  • Facilitar las referencias necesarias para la orientación y desarrollo profesional en el campo de la conflictología, como ciencia del conflicto, del cambio y de la crisis.

Dirección y profesorado

Dirección académica
Eduard Vinyamata Camp
Licenciado en Ciencias Económicas y Sociales por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (Universidad de la Sorbona, París). Doctor en Ciencias Sociales. Director del Campus por la Paz y la Solidaridad (UOC). Profesor de Conflictología de la UOC. Director académico del aáea de Cooperación Humanitaria, Paz y Sostenibilidad de la UOC. Director académico del máster de Conflictología de la UOC.

Marta Burguet Arfelis
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la Universidad de Barcelona (1998). Actualmente profesora asociada en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación, Facultad de Pedagogía, de la Universidad de Barcelona. Miembro del Grupo de investigación en educación en valores (GREM). Coordinadora académica del Máster en Conflictología de la Universitat Oberta de Catalunya y directora del Máster en Mediación y gestión de conflictos de la Universitat Ramon Llull. Su investigación se centra en la educación en valores, la cultura de la paz y la mediación de conflictos. Autora de diversas publicaciones (El educador como gestor de conflictos, 1999) y docente en másters de diversas universidades: Universitat Jaume I de Castellón, Universidad de Barcelona, Universidad Ramon Llull, Universidad de Valencia, Universidad de La Loja (Ecuador), Universitat Oberta de Catalunya.

Profesorado

Ramon Alzate Sáez de Heredia
Es Catedrático en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco. Ha participado en diversos proyectos de Investigación relacionados con la Resolución de Conflictos para la Universidad del País Vasco, INSERSO, el CICYT. Ha publicado múltiples artículos relacionados con la Resolución de Conflictos. Miembro del IPRA (International Peace Research Association), del Psychologist for Social Responsability y del ACR (Association for Conflict Resolution). Actualmente es profesor de mediación, educación y conflicto de diversas Universidades españolas, entre las cuáles se encuentra la UOC.

Marta Burguet Arfelis
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la Universidad de Barcelona (1998). Actualmente profesora asociada en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación, Facultad de Pedagogía, de la Universidad de Barcelona. Miembro del Grupo de investigación en educación en valores (GREM). Coordinadora académica del Máster en Conflictología de la Universitat Oberta de Catalunya y directora del Máster en Mediación y gestión de conflictos de la Universitat Ramon Llull. Su investigación se centra en la educación en valores, la cultura de la paz y la mediación de conflictos. Autora de diversas publicaciones (El educador como gestor de conflictos, 1999) y docente en másters de diversas universidades: Universitat Jaume I de Castellón, Universidad de Barcelona, Universidad Ramon Llull, Universidad de Valencia, Universidad de La Loja (Ecuador), Universitat Oberta de Catalunya.

Anna Bundó Mas
Diplomada en Educación infantil por la Escuela de Maestros de Sant Cugat, UAB. Educadora Social por el Colegio de Educadores Sociales de Barcelona. Posgrado en Patologías del Lenguaje por la Universidad Autónoma de Barcelona
Formación en Terapeuta familiar en la Escuela de Terapia Familiar de Barcelona diversos seminarios para profundizar en el ser humano, las relaciones, los conflictos y la educación por la Paz a través del Ámbito de investigación y difusión Maria Corral, de la Universitas Albertiana y de la Fundación Carta de la Paz.
Ha trabajado a lo largo de más de trece años en la Residencia Maternal Santa Eulalia como Trabajadora social y Terapeuta familiar.
En el mes de Mayo de 2007 deja Barcelona para instalarse a vivir en una Finca cafetera en Barichara, zona rural de Colombia, para poner en marcha una Murtra (espacio de soledad y silencio) (http://barichareando.blogspot.com/).

Marisa Escuer Vinué
Llicenciatura en Geografia-Historia per la Universitat de Saragossa, 1981. Postgrau en Resolució de Conflictes, UOC, 2007. Màster en Educació i TIC, UOC 2010.
Docent de secundària des de fa més de vint-i-cinc anys, havent treballat en diferents centres educatius públics, desenvolupant diverses responsabilitats en els mateixos. Des de fa uns anys imparteix el curs de formació de mediadors, i coordina la convivència i mediació escolar en el seu centre, desenvolupant diferents projectes de cara la millora de la mateixa (projectes tutorials, de relació amb altres centres, projecto alumne-amic, etc.)

Xavier Garí Barbarà
Graduado en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Barcelona, 1997, con estudios de especialidad en la Università di Trieste sobre los conflictos del siglo XX y específicamente el conflicto balcánico, se Posgraduado en Historia Contemporánea especializándose en los conflictos étnico-identitarios de Europa del Este (por la Universidad Autónoma de Barcelona, 1999), y alcanzó el Máster en Historia Contemporánea con tesina sobre las organizaciones noviolentas de Cataluña (por la Universidad Autónoma de Barcelona, 2000), posteriormente cursó la Diplomatura de Postgrado en Cultura de Paz que imparten la Cátedra UNESCO sobre Paz y Derechos Humanos y la Escuela de Cultura de Paz (Universidad Autónoma de Barcelona, 2003), y el postgrado en Mediación y Resolución de Conflictos (por la Universitat Oberta de Catalunya, 2005) . Actualmente ha finalizado un Postgrado en Educación en Valores (Universidad de Barcelona, 2009), y está terminando su tesis doctoral sobre los movimientos pacifistas, dentro de sus Estudios de la Paz (Peace Studies). Ha realizado, también, estudios de Antropología, Teología y Pedagogía. Ha ejercido docencia de materias de Ciencias Sociales en la Universidad Ramon Llull (2003-2008), y ha hecho investigación en la Cátedra Ethos de la misma universidad sobre cuestiones de Ética Aplicada a las organizaciones y las profesiones (2007-2010), si bien su dedicación laboral básica es la de profesor de Ciencias Sociales en la Educación Secundaria, labor que desarrolla desde 1998. Ha realizado viajes de cooperación en Brasil, Paraguay y El Salvador, y de investigación académica en Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Escribe artículos, imparte cursos y conferencias, y recensiones libros sobre sobre cuestiones ligadas a la Cultura de Paz, los conflictos, los derechos humanos, el diálogo interreligioso o la reconciliación, temáticas que han sido objeto de diferentes programas radiofónicos que ha dirigido y presentado. Es autor o coautor de diferentes libros, entre los que destaca "Historia de los 40 años de Justicia y Paz de Barcelona", "El movimiento por la paz en Catalunya: pasado, presente y futuro", "Conflictos y conflictología", entre otros. Es miembro del Centro de Estudios para la Paz JMDelàs de Justicia y Paz de Barcelona, y ha fundado el Centro de Cultura de Paz de Cataluña del que depende un gran portal temático en elaboración sobre la Cultura de Paz (www.culturadepau.org ). Desde 2009 es consultor del Máster Internacional en Conflictología de la UOC, en el módulo "Cultura de Paz y Reconciliación", y autor de sus materiales. Contacto: xgarid@uoc.edu

Roberto Luna Salvador
Experiencia profesional multidisciplinar y multinacional, con organizaciones sindicales de primer orden, grupos armados, inmigración, maltrato, racismo, centros de Atención a la Víctima, Discapacidad, Educador Social, Proyectos Europeos, Profesor Formación Profesional Ocupacional, Radio Ecca (Universidad de La Laguna), Profesor de Conflictología (UOC), Consultor privado/autónomo.
Trabajos destacados: Adjunto a Organización en un sindicato mayoritario (7 años). Negociación colectiva, huelgas generales, elecciones sindicales. Elaboración de ponencias internas, conflictos laborales. Formación a trabajadores de Ayuntamientos para la constitución de plataformas sindicales y gestión de conflictos laborales. ICFEM (Instituto Canario de Formación y Empleo). FPO, introducción de módulos de RC. Radio Ecca, Universidad de La Laguna (Canarias). Proyectos Europeos, proyecto Ulises (discapacidad-formación-empleo). Promotor empresarial creación de Centros Especiales de Empleo, Educador Social (discapacidad mental). China, estudio sistema de Resolución de Conflictos (Beijing 2002). Comisaría Nacional de Policía. En uno de los focos de Inmigración irregular en España. Peritaciones Judiciales. Grupos armados, maltrato, racismo, menores. Consultor de Conflictología de la UOC (Área de Cooperación Humanitaria, Paz y Sostenibilidad). Consultor-Guía de Proyectos de Máster y Posgrado. Algunas publicaciones destacadas:
Autor de contenidos multimedia en la Especialidad Conflictos Sociales y Políticos del Máster en Conflictos Armados y Gestión de Crisis: mini-doc Paradigmas de Paz, Herencia y Conflicto, y Comprensión, Análisis y Diagnóstico del conflicto.
Presentación de la idea base de la Asociación Internacional de Conflictólogos en el II Congreso de Conflictología y Paz, Barcelona 2008.
Entrevista WOC
Una frase favorita: "El desconocimiento de muchos es el poder de unos pocos"

Contacto: rlunas@uoc.edu

Vicent Martínez Guzmán
Doctor en Filosofía y Profesor Titular del Departamento de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I de Castellón, de la cual ha sido vicerrector.Ha realizado trabajos de Investigación en las Universidades de Frankfurt (Alemania) y Berkeley (California).Actualmente es director de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz; fundador y codirector del Máster Internacional en Estudios para la Paz y el Desarrollo desde 1996, convertido en Programa Oficial de Postgrado de Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo (Máster y Doctorado con mención de calidad de la ANECA) desde 2006-7; cofundador del Centro Internacional Bancaja para la Paz y el Desarrollo de la Fundación Caja Castellón-Bancaja que ha sido galardonado con la Medalla de Oro Mahatma Gandhi para la Paz y la No-Violencia en 1999; y promotor de programas de Estudios para la Paz y el Desarrollo en diferentes universidades de todo el mundo.

Eric George
Eric George tiene un doctorado europeo en estudios de Paz, conflictos y desarrollo por la Universidad Jaume I de Castellón donde es profesor del Master en Paz internacional, conflictos y desarrollo y en el departamento de estudios ingleses

Noemí Ordas García
Socióloga por la UCM. Master Internacional en Resolución de Conflictos por la UOC, también ha realizado postgrados en Educación Social (Universidad de Cádiz), Development Strategies (London School of Economics), Análisis y Proyectos de Desarrollo (UCM), Políticas de Cooperación para el Desarrollo de la Unión Europea (Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación UCM) e Integración Latinoamericana (CECAL), entre otros.
En Colombia, ha dirigido el Programa para la Prevención de la Violencia en el Oriente Antioqueño, financiado por la administración municipal de El Retiro, The McMillan´s Children Foundation y Give to Colombia, y que beneficia a docentes, niños, jóvenes infractores y padres de alumnos de la región.
Con la Universidad de Antioquia y la AECID, diseñó y coordinó el Programa para la Creación y Acompañamiento de Empresas Culturales y Creativas de Medellín. También ha trabajado con la GTZ en proyectos para el fortalecimiento de organizaciones juveniles de Medellín, en el programa de Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Medellín y con Comfenalco Antioquia. En España, ha trabajado como Coordinadora de Formación, y Voluntariado en la Asociación de Scouts de España y como Coordinadora de proyectos Educativos en la Fundación Paz y Cooperación.
Su último libro es “Conflicto y Violencia Cultural en Colombia. Propuestas de transformación desde la escuela” (Tragaluz Editores, Medellín, 2008). Asimismo, ha participado en las siguientes obras publicadas por ASDE y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España: “La Importancia del Análisis de la Realidad en la Programación de la Acción Social” (Madrid, 2006); “Mejor Un Planeta Verde” (Madrid, 2006); “Motivar Sí, pero Cómo. Una reflexión sobre cómo motivar a los voluntarios de nuestros equipos de trabajo” (Madrid, 2006); “Catálogo de Cargos, Funciones y Perfiles” (Madrid, 2005); y “Preparados, Listos, ¡A Crecer! Una Guía de Captación de Voluntarios” (Madrid, 2005).
Actualmente trabaja como monitora de dinámicas de transformación pacífica de conflictos, interculturalidad y educación para la paz en diferentes colegios públicos y centros culturales de Madrid. También asesora a maestros sobre implementación de modelos de mediación escolar y es consultora de los posgrados en Conflictología de la UOC. nordasgarcia@uoc.edu

Magda Solé Galofrè
Psicóloga y psicoterapeuta transpersonal. Profesora de la UB durante más de 20 años. Formación en Psicoanálisis. Formada en Psicosíntesis por Salvador Roquet en México y en Estados Unidos. Diversos estudios de investigación en comunidades indígenas de México. Colabora con el I.R.E.T.T. (Institut de Recherches et Estudes de Therapie Transpersonnelle), con Bernadette Blin con quien se forma en Respiración Holotrópica en Francia. Fundadora de la Associació Catalana Transpersonal (A.C.T.) Organiza des de hace más de 18 años viajes de terapia y transformación en México. Coordinadora general del Congreso internacional de Psicología y Espiritualidad en Barcelona.

Daniel Turón Cutrina
Licenciado en psicología, Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona España. Posgrado en Educación Transformacional por la Universidad Bolivariana, Chile. Oyente del master en historia de las religiones. UB.2007. Curso Virtual Gaia Education de Diseño para la Sostenibilidad (www.gaiaeducation.org), reconocido por la Unesco en la década de educación para la sostenibilidad, realizado en la UOC.

Anna Vall Rius
Directora del Centro de Mediación Familiar de Cataluña del Departamento de Justícia desde julio de 2004.Licenciada en Derecho, doctoranda, reconocimiento de la suficiencia investigadora por la Universidad de Barcelona. “Methods of the Harvard Negotiation Project” Harvard Law School -Harvard University - Cambridge, Massachusetts. Master en “Gestión y Resolució de Conflictos: Mediación” de “Les Heures” Fundación Bosch i Gimpera, Universidad de Barcelona.
Profesora de Mediación del Master de Derecho de Familia, de la Universidad de Barcelona. Profesora de Derecho Penal, de Historia del Derecho y de Derecho Canónico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Profesora de Técnicas de negociación y resolución alternativa de conflictos, de la Escuela de Prácticas Jurídicas del Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona. Profesora de Mediación del Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña. Profesora de la materia jurídica del bloque de Mediación del Postgrado organizado conjuntamente por APSM y la Universidad Ramon Llull. Profesora de la materia “Derecho y Métodos Alternos de Resolución de Conflictos” del Master Internacional de Gestión i Resolución de Conflictos, de UOC .
Profesora de mediación de diferentes Masters (Universidad de Cantabria, Universidad de Valladolid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Zaragoza, Universidad de Alicante, Universidad Jaume I de Castellón, Universidad de la Rioja, Universidad Pontificia de Medellín, Colegio de Psicólogos de Madrid, Colegio de Abogados de Madrid, Colegio de abogados de Bilbao…) Ponente en Congresos Internacionales sobre Mediación (Congreso Internacional de Mediación de Granada, diciembre 2006, Congreso Internacional de Sevilla, 2007 Congreso Internacional de Conflictología del Campus for Peace de la UOC, 2007).
Mediadora en conflictos familiares y mediadora en el marco del Programa de Mediación en la Jurisdicción Penal del Departamento de Justicia.
Coordinadora del Equipo de Mediación Familiar en el Proyecto de investigación de “El Libro Blanco de la Mediación en Cataluña”

Administración de programa

Carme Anguera Iglesias
Directora de programes de Formació de Postgrau de la UOC.

Recursos didácticos

Los cursos de posgrado de la UOC pueden tener material en papel y/o en formato digital. Los materiales se entregan a los estudiantes a medida que avanza el curso

Requisitos de acceso al curso:

Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada.

Conocimientos previos

Esta información aparecerá próximamente

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, la UOC otorgará un diploma de Máster de Conflictología. Especialidad de Mediación familiar y educativa a los participantes que acrediten una titulación universitaria legalizada en España.

En el caso de no disponer de esta titulación, se expedirá un Certificado en Conflictología. Especialidad de Mediación familiar y educativa

Temario cubierto por el curso:
  • 1. Introducción a la conflictología
  • 2. Conflictos familiares y personales
    • 2.1. Derecho y métodos alternos de resolución de conflictos
      • Consideraciones previas sobre el Derecho y análisis de sus objetivos. - Los Métodos Alternos de Resolución de Conflictos y su incidencia jurídica y social. - Derecho y Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, sistemas que inciden en un mismo espacio social: compartir,ignorar,integrar
    • 2.2. Neurobiología y conflicto
      • Animales y humanos: instintos compartidos
        • Agresividad: concepto
        • Agresividad e inhibición
      • Componentes de la respuesta agresiva
        • Tipos de respuestas: somática, autónoma, hormonal, neurotransmisora
        • Estructuras anatómicas implicadas en la respuesta agresiva
      • Aspectos diferenciadores de la respuesta agresiva en el humano: amígdala y corteza prefrontal
        • Papel de la amígdala en la agresividad
        • El efecto de la corteza pre-frontal en la respuesta agresiva
      • De la agresividad a la violencia: un camino con retorno
        • La violencia y su diferenciación con la agresividad
        • Factores genéticos y ambientales en el desarrollo de la violencia
    • 2.3. Métodos alternos de resolución de conflictos familiares
      • Introducción general: Los métodos alternos de resolución de conflictos: Negociación, mediación, conciliación, arbitraje. - Introducción a la Mediación Familiar
      • Fundamentos teóricos: sistema, causalidad, y retroalimentación
      • Estructura de la familia: sistema, subsistemas, fronteras o límites, y pautas. - Ciclo de Vida: tradicional y nuevo
      • MEDIACIÓN: Tipología: Minuchin. Familia aglutinada. Familia desligada.Introducción la Mediación
      • Conceptos básicos de mediación: Ideología. Principios
      • Modelos de mediación: Tradicional, Narrativo y Transformador
      • Proceso de mediación: Dispositivos. Momentos
      • Fases de la mediación: Preliminar, Fase I: Problemas y Objetivos. Fase II: Opciones. Fase III: Acuerdo
      • Técnicas, herramientas o intervenciones: Clasificación. Intervenciones o técnicas básicas. Preguntas: Conceptos fundamentales. - Tipos de preguntas: abiertas, cerradas, aclaratorias, hipotéticas y circulares de personajes. Afirmaciones: Conceptos básicos. Tipos de afirmaciones: Legitimación, "empowerment", reconocimiento, parafraseo, resumen, replanteo. Intervenciones compuestas: Tormenta o torbellino de ideas. "Chaparrón". Abogado del diablo
    • 2.4. Sexualidad y pareja. Resolución de conflictos
      • La estabilidad de la pareja
        • Las cuatro patas de la estabilidad
        • Una teoría de la convivencia
      • La sexualidad de la pareja
        • El buen acoplamiento sexual
        • Variables del acoplamiento sexual
        • Cómo favorecer un buen funcionamiento sexual
        • La compatibilidad sexual
        • El código sexual
      • Los conflictos sexuales de la pareja
        • Las crisis sexuales
        • Los errores sexuales
        • El egoísmo sexual positivo
        • Prevención y corrección de los errores sexuales
      • Los problemas y las soluciones sexuales
        • La monotonía de la vida cotidiana
        • La rutina sexual
        • Lo malo de lo bueno
        • Lo bueno de lo malo
      • La resolución de los conflictos sexuales
        • Mi teoría de la madurez personal
        • El sistema pan
        • Las relaciones de ayuda
        • Perfil del experto en resolución de conflictos sexuales
      • Método para la resolución de los conflictos sexuales
        • Un enfoque psicosexual centrado en la pareja
        • Peculiaridades metodológicas
        • Desarrollo de las sesiones
        • Conclusión final
    • 2.5. Psicología del conflicto
      • Fundamentos par auna comprensión psicosocial del conflicto
      • Ambitos psicosociales del conflicto de interés contemporáneo
      • Investigación del conflicto y estrategias de resolución
    • 2.6. Cultura de paz y reconciliación
      • Reconstrucción filosófica de la investigación para la paz
      • Investigar la paz desde la filosofía para hacer las paces
      • Educar para la paz desde la filosofía para hacer las paces
  • 3. Proyecto en conflictos familiares y personales
  • 4. Conflictos educativos
    • 4.1. Gestión de conflictos y educación para la paz
    • 4.2. Resolución de conflictos educativos
    • 4.3. Filosofía de paz
    • 4.4. Métodos y técnicas de resolución de conflictos
    • 4.5. Planificación de resolución de conflictos en el aula
  • 5. Proyecto conflictos educativos
  • 6. Proyecto de aplicación de máster
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Conflictología. Especialidad en mediación familiar y educativa está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/01/2006.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: