Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia

Master en Dirección Financiera

Precio 2900 € - Masters y Postgrados, OnLine de 1080 horas
 

MASTERS 100% BECADOS

Sólo abonas la cuota de inscripción

Justificación/Descripción del curso:

"¡¡Promoción Especial!! máster 100% becado, sólo abonas la matrícula (490€)!!"

El sector financiero esta presente en la totalidad del mundo empresarial. Su variedad y su continuo dinamismo, hacen necesario el contar con profesionales con conocimientos específicos en el campo de la Dirección Financiera. En la empresa de hoy, sea cual sea su dimensión, siempre necesitamos encontrarnos como eje del buen funcionamiento de la misma a personas preparadas en el área de Dirección Financiera.

En la actualidad las necesidades del sector están orientadas a profesionales con conocimientos específicos y sobre todo continuamente actualizados en el área administrativo-financiera, a nivel local, autonómico, nacional e internacional. Los continuos cambios y actualizaciones del sector hacen del mismo un área de gran futuro pues la formación de los profesionales debe ser continuada y actualizada.

El objetivo del Master es múltiple:
- Que usted adquiera o profundice en sus conocimientos administrativo-financieros siempre desde el punto de vista práctico, incidiendo en el carácter supranacional de nuestros temarios con el fin de que usted tenga unos conocimientos plenamente competitivos a todos los niveles económicos, tributarios y contables.
- Que su estudio sea cómodo. Con el punto de vista didáctico con el que hemos enfocado los textos y sus ejercicios usted conocerá y podrá evaluar las implicaciones contables y de gestión del mundo empresarial.
- Que el contenido del Master, debido a su rigor y continua actualización, le sirva como una práctica guía de consulta para orientar sus cuestiones profesionales.

Por ello, el Master esta estructurado por áreas, tratando cada una de ellas en profundidad, en todos los ámbitos demandados en la actualidad, con especial énfasis en los cambios normativos y con una perspectiva AUTONÓMICA, NACIONAL E INTERNACIONAL.

El Master le permitirá ampliar y profundizar en sus conocimientos, tener un mayor campo de acción en sus perspectivas profesionales tanto si están orientadas al campo empresarial como al negocio propio, y adquirir una visión mas específica de todas las soluciones de los casos que usted verá de manera habitual.

Realizar el Master de Dirección Financiera a título personal y profesional es una gran oportunidad, pues los conocimientos en la empresa de hoy son exigibles en tiempo real y la forma en la que está enfocado es muy cómoda para el alumno así como tremendamente útil, por lo que le animo a seguirlo.

Al finalizar el Master usted podrá:
- Gestionar y administrar los bienes y recursos de su empresa.
- Organizar y gestionar el patrimonio empresarial inclusive con las directrices que le sean marcadas.
- Hacer frente a todas las declaraciones impositivas de IVA interior o exterior.
- Elaborar el Intrastat.
- Preparar una donación o saber qué hacer en caso de que la reciba.
- Tener una facilidad absoluta en el trato con sus clientes y proveedores, pues tendrá una habilidad y control sobre toda la documentación interviniente en sus relaciones.
- Emitir informes económicos en los siguientes tipos de sociedades: sociedades patrimoniales, cooperativas, fundaciones, grandes empresas, Pymes, entidades navieras, sociedades de garantía recíproca, sociedades de inversión
- Tener un absoluto dominio contable.
- Conocer en profundidad y estar a la última en las nuevas tecnologías financieras: facturas electrónicas
- Estar plenamente actualizado y tener plena capacidad para actuar ante la administración tributaria en caso de recursos, informes, etc.
- Tener importantes nociones en materia de auditoria de cuentas, teniendo igualmente capacidad suficiente para trabajar en el sector.
- Elaborar cualquier tipo de movimiento en su empresa o en la de sus clientes: cuentas anuales, inversiones en el extranjero, transformación, fusión, escisión, liquidación, concurso de acreedores, delitos societarios

Requisitos de acceso al curso:

El Master va dirigido a :
- Directores de Departamento y su personal.
- Asesores y personal de Asesorías.
- Consultores y Formadores.
- Mandos intermedios.
- Directores Generales.
- Gerentes.
- Abogados.
- Economistas.
- Consejeros.
- Administradores.

Y, en general, a todos aquellos profesionales que deseen especializarse en el Área de Dirección Financiera.

Temario cubierto por el curso:

ÁREA 1: CONTABILIDAD FINANCIERA I
1. ESTRUCTURA E INSTRUMENTOS CONTABLES
Las cuentas. Sistema de cuentas de resultados. Balance. Cuenta de pérdidas y ganancias. Relación entre balance y cuenta de pérdidas y ganancias. Asientos y libro diario. Libro mayor. Balance de sumas y saldos. Balance de situación. Cuenta de resultados. Inventario, memoria y cuadro de financiación.
2. MARCO NORMATIVO
Justificación del "Derecho contable". Fuentes del ordenamiento jurídico contable. Ámbito de aplicación de las fuentes de derecho contable. Norma contable y norma fiscal.
3. OBLIGACIONES FORMALES
Deber y responsabilidad de la contabilidad. Libros obligatorios. Libro diario. Libros de inventarios y cuentas anuales. Soportes justificativos de los registros contables. Libros registros alternativos y complementarios exigidos por la normativa tributaria. Nuevo reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Libros registros del IVA. Formulación, verificación, aprobación, depósito y publicidad de las cuentas anuales de las sociedades. Depósito y publicidad de las cuentas anuales.
4. NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
Amortización contable internacional. El IASB y sus normas. Proyectos de normas y de interpretaciones SIC. Análisis de las normas internacionales de contabilidad.

ÁREA 2: CONTABILIDAD FINANCIERA II
1. EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
Financiación básica. Inmovilizado. Existencias. Acreedores y deudores por operaciones de tráfico. Cuentas financieras. Compras y gastos. Ventas e ingresos. Anexo: Régimen simplificado de contabilidad.
2. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL : VENTAS, INGRESOS Y DERECHOS DE COBRO. CONSIDERACIONES, PRINCIPIOS Y NORMAS
Introducción. Definición de ventas. Tipos de ventas. Cifra de negocios. Deudores de explotación. Principios y normas de valoración. Normas de valoración aplicables.
3. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL : VENTAS, INGRESOS Y DERECHOS DE COBRO
Introducción. Ventas ordinarias de bienes. Prestaciones de servicios. Ingresos por arrendamientos y cánones. Variación de los "Stocks" de productos no transformados, terminados y en curso de fabricación. Trabajos realizados por la empresa para su inmovilizado. Subvenciones a la explotación. Otros ingresos corrientes. Excesos de provisiones para riesgos y gastos: Registro de operaciones especiales de crédito (Giro y endoso de efectos comerciales, descuento comercial de efectos, factoring, confirming, provisiones para riesgos relacionados con los ingresos).
4. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL : COMPRAS, GASTOS Y OBLIGACIONES DE PAGO. CONSIDERACIONES, PRINCIPIOS Y NORMAS
Noción de gastos de explotación. Deudas de explotación. Principios contables aplicables. Normas de valoración aplicables. Operaciones de tráfico con características peculiares.
5. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL : COMPRAS, GASTOS Y OBLIGACIONES DE PAGO. PROCEDIMIENTOS Y CONTABILIZACIÓN
Aprovisionamientos de bienes circulantes almacenables. Gastos de personal. Servicios exteriores. Tributos. Otros gastos y pérdidas de gestión corriente. Dotaciones a las amortizaciones de inmovilizado. Variaciones de las provisiones de tráfico. Reglas de registro de las deudas por operaciones de tráfico.

ÁREA 3: CONTABILIDAD FINANCIERA III
1. EXISTENCIAS: TRATAMIENTO Y CONTABILIZACIÓN
Introducción. Categorías de existencias. Funcionamiento contable de las cuentas de existencias. Elementos constitutivos. Distinción entre existencias e inmovilizados. Reglas de valoración de existencias. Correcciones en el valor de las existencias.
2. INMOVILIZADO MATERIAL
Concepto, composición y ubicación en el cuadro de cuentas. Principios contables y normas de valoración. Procedimientos y relaciones contables más usuales. Cuestiones especiales en relación con el inmovilizado material. Anexo: Tablas de amortización.
3. INMOVILIZADO INMATERIAL
Consideraciones generales. Principios y normas de valoración. Procedimientos y relaciones contables más usuales. Análisis de los distintos elementos integrantes del inmovilizado inmaterial: Gastos de I+D, Concesiones administrativas, Derechos de propiedad industrial o intelectual, Fondo de comercio, Derechos de traspaso, Aplicaciones informáticas, Arrendamiento financiero, Lease Back, Renting, Otros inmovilizados inmateriales.
4. INVERSIONES FINANCIERAS Y TESORERÍA
Inversiones financieras. Valores mobiliarios. Créditos no comerciales. Principios y normas de valoración. Derechos de suscripción preferente. Problemática contable de las inversiones financieras más características. Tesorería y estados afines.
5. AJUSTES, PERIODIFICACIÓN CONTABLE Y CONSOLIDACIÓN
Gastos amortizables. Ingresos a distribuir en varios ejercicios. Ajustes por periodificación. Operaciones de ejercicios anteriores. Cambios en criterios contables y estimaciones. Operaciones al cierre del ejercicio para determinar el resultado. Operaciones en moneda distinta al Euro. Consolidación. Diferentes métodos de consolidación. Etapas en la formación de las cuentas consolidadas. Obligación de consolidar.

ÁREA 4: CONTABILIDAD FINANCIERA IV
1. CUENTAS DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS E IMPUESTOS
Cuentas de AAPP. Cuentas de IVA deducible, no deducible, soportado y repercutido. Cuentas de IVA a ingresar, a devolver, o a compensar. Operaciones especiales de contabilización. Cuentas del impuesto sobre beneficios. Diferencia entre base imponible y resultado contable.
2. PROVISIONES Y PREVISIONES: TRATAMIENTO Y CONTABILIZACIÓN
Introducción. Provisiones de pasivo: Provisión para pensiones y obligaciones similares, Otras provisiones de pasivo. Provisiones de activo: Provisión para insolvencias, Provisión de inmovilizado, Provisión por depreciación de valores negociables, Provisión por depreciación de acciones propias, Provisión por depreciación de existencias
3. FONDOS PROPIOS: TRATAMIENTO Y CONTABILIZACIÓN
Consideraciones generales: Concepto, Composición, Principios contables, Normas de valoración. Procedimientos y relaciones contables más usuales: Capital, Reservas, Otros componentes de los fondos propios. Cuestiones especiales: Partidas relacionadas con los fondos propios, Formas de financiación relacionadas con los fondos propios. Patrimonio contable: Fondos propios, Determinación del patrimonio contable. Ubicación en las cuentas anuales: Balance, Memoria.
4. FINANCIACIÓN AJENA A CORTO Y LARGO PLAZO
Consideraciones generales. Principios contables. Normas de valoración. Procedimientos y relaciones contables más usuales. Empréstitos y emisiones análogas. Financiación obtenida de entidades de crédito: Préstamos, Cuentas de crédito, Descuento de efectos. Otras fuentes de financiación: Financiación del inmovilizado material, Fianzas y depósitos recibidos, deudas transformables en subvenciones. Instrumentos derivados: Conceptos y principios generales.
5. CONTABILIDAD ESPECÍFICA POR RAZÓN DEL OBJETO DE LA EMPRESA
Planes sectoriales de contabilidad. Empresas constructoras: reflejo contable de los ingresos por ventas, Otras partidas significativas en relación con la actividad de la construcción, Uniones temporales de empresas, Operaciones en moneda extranjera. Empresas inmobiliarias: Reflejo contable de las ventas y otros ingresos, Otras cuestiones de interés en relación con la actividad inmobiliaria, Uniones temporales de empresas. Entidades sin fines de lucro.

ÁREA 5: CONTABILIDAD FINANCIERA V
1. EL BALANCE Y LA CUENTA DE EXPLOTACIÓN : MODALIDADES
El balance de situación. Cuenta de resultados. Cuenta de pérdidas y ganancias analítica. Balance abreviado. Cuenta de pérdidas y ganancias abreviadas. Balance consolidado. Cuenta de pérdidas y ganancias consolidada. Resultado neto y magnitudes intermedias (cuenta de resultados analítica).
2. ANÁLISIS DEL RESULTADO EMPRESARIAL Y APLICACIÓN
El resultado, concepto y clases. Cálculo del resultado. Resultado de explotación. Resultado financiero. Resultado ordinario. Resultado extraordinario. Acontecimientos posteriores al cierre del ejercicio. Aplicación del resultado.
3. CUENTAS ANUALES
Normas generales de elaboración de las cuentas anuales. Modelos de balance. Modelos de cuenta de pérdidas y ganancias. Cuadro de financiación. Elaboración del cuadro de financiación. Aprobación y depósito de las cuentas anuales. Propuesta de aplicación del resultado.
4. MEMORIA, INFORME DE AUDITORÍA E INFORME DE GESTIÓN
Modelos de memoria. Informe de auditoría e informes especiales: Informe de auditoría, Elementos básicos del informe de auditoría, Opinión del auditor, Tipos de opinión del auditor, Circunstancias con posible efecto en la opinión del auditor, Modelo de informe de auditoría de cuentas anuales, Publicidad del informe de auditoría, Informe de auditoría de cuentas anuales consolidadas, Informes especiales (Auditoría de estados contables distintos a las cuentas anuales, Informes complementarios o especiales, Informes de determinación de valores, Certificación de datos e información sobre aspectos concretos, Actuación del auditor en el ámbito judicial, Otras intervenciones del auditor como experto independiente). El informe de gestión.
5. VALORACIÓN DE EMPRESAS
Introducción, Métodos de valoración: Métodos basados en el balance, Métodos basados en el beneficio, Métodos basados en el fondo de comercio, Métodos basados en el descuento de flujo de fondos. Valoración de partes de empresa o elementos patrimoniales. Valor razonable.

ÁREA 6: CONTABILIDAD DE SOCIEDADES I
1. OPERACIONES CON SOCIEDADES: CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES
Constitución de sociedades: Estatutos sociales, acreditación de la aportación del capital social, Documentación de socios y administradores, Reserva del nombre. Requisitos para el comienzo de actividades. Número de identificación fiscal: Obligados a tener NIF, Composición de NIF, Obtención del NIF, Solicitud por el interesado, Asignación del NIF, Tarjeta acreditativa del NIF, Utilización del NIF. Declaración censal. Anexo: Modelo 036 (Declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de obligados tributarios), Modelo 840 (Impuesto sobre actividades económicas).
2. OPERACIONES CON SOCIEDADES: DESEQUILIBRIO EMPRESARIAL, IDENTIFICACIÓN DE LAS MISMAS
Introducción. Identificación de las situaciones de desequilibrio. Equilibrio patrimonial: Análisis de las garantías de la empresa. Equilibrio financiero: Análisis de solvencia de la empresa. Equilibrio económico: Análisis de la rentabilidad de la empresa. Función de los auditores.
3. OPERACIONES CON SOCIEDADES: SITUACIONES DE DESEQUILIBRIO EMPRESARIAL, INSOLVENCIA JURÍDICA, SOLUCIONES EXTRAJUDICIALES
Medidas de actuación no reguladas. Aportaciones de la normativa mercantil. Insolvencia jurídica e instituciones concursales. Expediente de suspensión de pagos.
4. OPERACIONES CON SOCIEDADES: SITUACIONES DE DESEQUILIBRIO EMPRESARIAL, INSOLVENCIA JURÍDICA, QUIEBRA
Juicio de quiebra. Declaración de quiebra. Administración de la quiebra. Retroacción de la quiebra. Examen y reconocimiento de créditos. Calificación de la quiebra. Finalización del proceso de quiebra. Aspectos contables de la intervención judicial.
5. OPERACIONES CON SOCIEDADES: SITUACIONES DE DESEQUILIBRIO EMPRESARIAL. INSOLVENCIA JURÍDICA, PROCEDIMIENTO CONCURSAL
Nuevo procedimiento concursal: Declaración de concurso, Administración concursal, Efectos de la declaración del concurso, Determinación de las masas activa y pasiva del concurso, Fases del convenio o de liquidación, Calificación y conclusión del concurso. Implicaciones contables del concurso: Documentación a presentar por el deudor concursado al juzgado, Documentación a elaborar y presentar al juzgado por la administración concursal.

ÁREA 7: CONTABILIDAD DE SOCIEDADES II
1. REGÍMENES ESPECIALES I. COLABORACIÓN EMPRESARIAL
Introducción. Fórmulas de colaboración empresarial. Unión temporal de empresas (UTE). Agrupación de interés económico (AIE). Sociedades y fondos de capital riesgo. Sociedades de desarrollo industrial regional (SODI). Instituciones de inversión colectiva.
2. SOCIEDADES REGÍMENES ESPECIALES II. GRUPOS EMPRESARIALES: CONSOLIDACIÓN FISCAL
Introducción régimen de consolidación fiscal. Condiciones de aplicación del régimen. Estados financieros consolidados. Base imponible del grupo fiscal. Liquidación del IS. Aspectos formales.
3. SOCIEDADES REGÍMENES ESPECIALES III. FUSIONES, ESCISIONES Y APORTACIONES
Introducción. Fusión. Escisión. Aportaciones no dinerarias de ramas de actividad. Canje de valores representativos del capital social. Régimen fiscal.
4. SOCIEDADES REGÍMENES ESPECIALES IV. MINERÍA, HIDROCARBUROS, EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN
Minería, introducción. Beneficios fiscales del régimen de minería. Cánon de superficie de minas. Investigación y explotación de hidrocarburos. Empresas de reducida dimensión.
5. SOCIEDADES REGÍMENES ESPECIALES V. LEASING & VALORES EXTRANJEROS
Arrendamiento financiero: Contratos de Leasing, Otros contratos de arrendamiento con opción a compra, Leaseback, Entidades de reducida dimensión. Entidades de tenencia de valores extranjeros: Concepto, Rentas derivadas de la tenencia de valores extranjeros, Distribución de beneficios, Transmisión de la participación, Aplicación de régimen de las ETVE.
6. SOCIEDADES REGÍMENES ESPECIALES VI. COMUNI DADES TITULARES DE MONTES VECINALES EN MANO COMÚN, ENTIDADES NAVIERAS, COOPERATIVAS
Comunidades de montes vecinales en mano común. Régimen de las entidades navieras en función del tonelaje. Sociedades cooperativas: Reglas especiales, Cooperativas no protegidas, Cooperativas protegidas, Cooperativas especiales protegidas, Cooperativas de segundo grado, Unión de cooperativas, Cooperativas de crédito, Socios colaboradores de las cooperativas, Grupos de sociedades cooperativas.
7. SOCIEDADES REGÍMENES ESPECIALES VII. OTROS REGÍMENES ESPECIALES.
Sociedades agrarias de transformación. Sociedades laborales. Sociedades de garantía recíproca (SGR). Conservación de la energía. Reconversión y reindustrialización. Otros regímenes transitorios. Actualización de balances.

ÁREA 8: CONTABILIDAD DE SOCIEDADES III
1. SOCIEDADES REGÍMENES ESPECIALES VIII. SOCIEDADES PATRIMONIALES
Introducción. Ámbito de aplicación del régimen. Régimen de las sociedades patrimoniales. Régimen de los socios de la sociedad patrimonial.
2. SOCIEDADES REGÍMENES ESPECIALES IX. ENTIDADES DEDICADAS AL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS
Introducción. Ámbito de aplicación. Régimen fiscal de la sociedad. Régimen de los socios.
3. CÁLCULO DEL IMPUESTO DEL BENEFICIO I
Sujeto pasivo. Exenciones. Territorialidad. Aspectos temporales.
4. CÁLCULO DEL IMPUESTO DEL BENEFICIO II
Normas generales. Amortizaciones.
5. CÁLCULO DEL IMPUESTO DEL BENEFICIO III
Provisiones. Gastos.
6. CONTABILIDAD DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES. BASE IMPONIBLE Y RESULTADO CONTABLE: DIFERENCIACIÓN
Normativa reguladora. Diferencias entre base imponible y resultado contable. Diferencias temporales. Bases imponibles negativas compensadas (pérdidas compensadas).
7. CONTABILIDAD DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES. EL IMPUESTO SOBRE EL BENEFICIO COMO GASTO. CONTABILIZACIÓN
El impuesto sobre el beneficio como gasto. Contabilización del impuesto sobre el beneficio (Impuesto sobre sociedades). Tratamiento aplicable al régimen transitorio de la transparencia fiscal. Anexo: Modelo 220 (Impuesto sobre sociedades, Declaración anual, Régimen de consolidación fiscal).

ÁREA 9: IMPUESTOS INDIRECTOS I: IVA I
1. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. OPERACIONES INTERIORES
El impuesto sobre el valor añadido. Hecho imponible.
2. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. HECHO IMPONIBLE. OPERACIONES NO SUJETAS.
Introducción. Transmisión total del patrimonio empresarial o profesional. Muestras, objetos publicitarios y servicios de demostración. Relaciones de dependencia. Servicios prestados por los socios de trabajo a las cooperativas. Autoconsumos de bienes y servicios que no dieron derecho a deducir. Operaciones del sector público. Concesiones y autorizaciones administrativas. Prestaciones de servicios obligatorias y gratuitas. Comunidades de regantes. Entregas de dinero como pago de operaciones.
3. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. HECHO IMPONIBLE. ENTREGA Y AUTOCONSUMO DE BIENES
Entrega de bienes. Regla general. Reglas especiales. Autoconsumo de bienes. Anexo: Modelo 310 (IVA, Régimen simplificado, Módulos, Declaración trimestral, Ejemplo declaración trabajador autónomo).
4. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. HECHO IMPONIBLE. PRESTACIONES DE SERVICIOS.
Prestaciones de servicios como hecho imponible. Ejercicio independiente de una profesión, arte u oficio. Arrendamientos de bienes, industria o negocio, empresas o establecimientos mercantiles (con o sin opción de compra). Cesiones de la propiedad intelectual o industrial. Ejecuciones de obra no calificadas de entregas. Traspaso de locales de negocio. Operaciones de mediación en entregas de bienes y prestaciones de servicios. Otras prestaciones. Autoconsumo de servicios.
5. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. LUGAR DE REALIZACIÓN DEL HECHO IMPONIBLE. TERRITORIALIDAD Y ENTREGA DE BIENES.
Lugar de realización del hecho imponible. Territorialidad. Entregas de bienes. Anexo: Modelo 349 (Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, Declaración trimestral, Ejemplo de empresa importadora)
6. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. LUGAR DE REALIZACIÓN DEL HECHO IMPONIBLE
Prestaciones de servicios que grava el IVA. Significado.

ÁREA 10: IMPUESTOS INDIRECTOS II: IVA II Y OTROS IMPUESTOS INDIRECTOS
1. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. LUGAR DE REALIZACIÓN DEL HECHO IMPONIBLE. PRESTACIONES DE SERVICIOS I
Lugar del destinatario. Cesiones y concesiones de derechos de autor, patentes, licencias y otros. Cesión o concesión de fondos de comercio, de exclusivas y otros. Servicios de publicidad. Servicios profesionales de asesoramiento, auditoría, ingeniería y otros. Tratamiento de datos por procedimientos informáticos. Suministro de información. Servicios de traducción, corrección o composición de textos y de intérpretes. Operaciones de seguro, reaseguro, capitalización y financieras. Gestión de empresas. Cesiones de servicios de personas físicas. Doblaje de películas. Arrendamiento de bienes muebles corporales. Arrendamiento de medios de transporte. Obligaciones de no prestar determinados servicios. Fórmula complementaria. Anexo: Modelo 347 (Declaración anual de operaciones. Ejemplo de empresa cuyo volumen de operaciones superó con determinados proveedores y clientes la cifra anual de 3.006,10 ‚¬)
2. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. LUGAR DE REALIZACIÓN DEL HECHO IMPONIBLE. PRESTACIONES DE SERVICIOS II
Servicios de mediación. Trabajos, informes, valoraciones y dictámenes sobre bienes muebles corporales. Medios de transporte. Servicios de telecomunicación, radiodifusión y televisión.
3. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. EXENCIONES SOCIALES Y CULTURALES
Consideraciones generales. Exenciones sociales y culturales.
4. IMPUESTOS INDIRECTOS: IVA. OTRAS EXENCIONES
Exenciones financieras y de seguros. Exenciones inmobiliarias. Exenciones técnicas. Otras exenciones.
5. IMPUESTOS INDIRECTOS: IGIC. NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACIÓN.
IGIC. Nuevo reglamento de facturación.

ÁREA 11: IMPUESTOS INDIRECTOS III: TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y TRIBUTOS LOCALES
1. IMPUESTOS INDIRECTOS: IMPUESTOS SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS
Ámbito de aplicación. Principios de aplicación. Exenciones. Beneficios fiscales establecidos por normas especiales.
2. IMPUESTOS INDIRECTOS: IMPUESTOS LOCALES
Generalidades. Clasificación. Gestión de los impuestos municipales. Recargos locales. Otros tributos locales: el impuesto de bienes inmuebles. Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía). Impuesto municipal sobre gastos suntuarios.
3. IMPUESTOS INDIRECTOS: IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Introducción al IAE. Normas generales. Gestión del impuesto. Tarifas e instrucción del IAE. Anexo: Modelo 840 (Impuesto sobre actividades económicas).

ÁREA 12: CONTABILIDAD DE COSTES
1. COSTES Y TIPOS DE COSTES I
Existencias y stocks. Cuánto valen las existencias a su entrada. Cuánto valen las existencias en almacén. Cuánto valen las existencias a su salida. Procedimientos de registro y conciliaciones. Importancia de la información sobre existencias. Qué debe entenderse por gasto. Cuándo y cuánto. Clases de gastos. Concepto y clases de ingresos. Aspectos contables. La información sobre ingresos. Qué debe entenderse por coste. Enfoques y modelos. Enfoques de coste más usuales. Tres grandes modelos de costes. Los nuevos contables de costes. Tipos de costes.
2. COSTE Y TIPOS DE COSTES II
Introducción: ¿Qué es la contabilidad de costes?. Tipos de costes. Distintos métodos de control de costes. Métodos de costes: efectos en resultados y en existencias.
3. MÉTODOS DE COSTES I
Método de costes directos. Método de costes variables. Punto de equilibrio. Método de costes completos.
4. MÉTODOS DE COSTES II
Método de secciones homogéneas. Método de costes ABC. Análisis de desviaciones. Punto de vista de la contabilidad general. Punto de vista de la contabilidad de costes. Análisis de desviaciones según el método de costes empleado.
5. ANÁLISIS Y CLASIFICACIÓN DE COSTES
Diferentes conceptos de costes para diferentes propósitos. Clasificación de costes. Modelos de asignación de costes. El modelo costevolumenbeneficio y la toma de decisiones A C/P. Breve comentario al proceso presupuestario. Concepto y ventajas de los costes estándar. Cálculo y análisis de desviaciones. Desviaciones en costes directos. Desviaciones en costes indirectos. Costes a presupuesto flexible. Las desviaciones en el análisis empresarial.

ÁREA 13: OPERACIONES Y GESTIÓN FINANCIERA
1. OPERACIONES FINANCIERAS I
Introducción. Operación financiera. Rédito y tanto de interés. Principio de equivalencia de capitales. Concepto.
2. OPERACIONES FINANCIERAS II
Introducción al crédito bancario: La póliza de crédito. Costes derivados del uso de una póliza de crédito. Liquidación de la cuenta de crédito. Capitalización compuesta. Descuento compuesto. Aplicaciones del principio de equivalencia: sustitución de capitales. Rentas.
3. GESTIÓN FINANCIERA
Rentas constantes. Rentas variables en distintas progresiones. Rentas variable en progresión aritmética. Rentas fraccionadas.
4. GESTIÓN FINANCIERA: RESTO DE RENTAS
Rentas continuas: constante, temporal, pospagable, inmediata y continua. Renta continua variable en progresión geométrica. Renta continua variable en progresión aritmética. Rentas de interés simple. Valor actual y valor final. Préstamos: Concepto y operativa. Tipos de préstamos. Amortización de préstamos. Cálculos de los tipos amortizativos.
5. GESTIÓN FINANCIERA: AMORTIZACIÓN FINANCIERA
Cálculo de los términos amortizativos. Préstamos con intereses fraccionados. Préstamo francés fraccionado. Sistema de amortización sinkingfund. Préstamos con intereses prepagables. Valor financiero del préstamo: usufructo y nuda propiedad. Tantos efectivos. Préstamos con interés revisable.

ÁREA 14 : ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Y GESTIÓN LABORAL
1. TIPOS Y MODELOS DE CONTRATACIÓN
Normativa aplicable. Características de un contrato de trabajo. Modalidades de contratos.
2. EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO
Mutuo acuerdo extintivo. Condición resolutoria. Término final. Abandono del trabajador. Dimisión del trabajador. Resolución unilateral del trabajador por incumplimiento del empresario. Resolución unilateral del trabajador por modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Despido disciplinario. Extinción por causas objetivas. Despidos colectivos. Despidos por fuerza mayor. Muerte del empresario. Incapacidad del empresario. Jubilación del empresario. Extinción de la personalidad jurídica del empresario. Muerte del trabajador. Incapacidad del trabajador. Jubilación del trabajador. Anexo: Contratos de trabajo (Indefinido a tiempo parcial, De duración determinada, Para la realización de trabajos fijos discontinuos, Ordinario por tiempo indefinido, En prácticas).
3. SALARIO Y NÓMINA
Normativa básica. Salario. Liquidación y pago del salario. Recibo de salario. Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. Garantías de salario. Nuevas formas de retribución (Stock Options).
4. SEGURIDAD SOCIAL
El sistema de la Seguridad Social. La cotización. Obligaciones del empresario. Sistema RED.
5. REGÍMENES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Régimen general de cotización. Cotización de los representantes de comercio y artistas. Cotización de los deportistas profesionales y profesionales taurinos. Convenio especial para emigrantes españoles, penados, menores y otros. Régimen especial agrario. Régimen especial de trabajadores por cuenta propia y autónomos. Régimen especial de empleados de hogar, trabajadores del mar y minería del carbón. Otros convenios especiales.
6. RECAUDACIÓN, LIQUIDACIÓN E INFRACCIÓNES
Significado y competencias en la recaudación de cuotas de la Seguridad Social. Recaudación e ingreso. Boletín de ingreso, modelos de boletines de cotización y tiempo de ingreso y aplazamientos. Impago y reclamación. Requerimiento de deuda y actas de liquidación. Recursos. Recaudación en vía ejecutiva y aplazamientos. El sistema de remisión electrónica de documentos (RED)

ÁREA 15: MERCANTIL EMPRESARIAL I
1. SOCIEDAD ANÓNIMA
Introducción: consideraciones generales. Sociedad anónima: rasgos característicos: Capital social, Responsabilidad. Constitución: Fundación simultánea, Fundación sucesiva. Aportaciones: Aportaciones dinerarias, Aportaciones no dinerarias. Dividendos pasivos: Concepto, Mora del accionista. Acciones: Clases de acciones, negocios sobre las propias acciones. Reducción de capital: Consideraciones generales, Modalidades de la reducción de capital, Supuestos de reducción de capital obligatoria, Reducción y aumento de capital simultáneos. Incidencia de la reducción de capital en los resultados contable y fiscal. Ampliación de capital: Consideraciones generales, Modalidades de ampliación de capital, Ampliación de capital e Impuesto de Sociedades. Transformación, disolución y liquidación.
2. SOCIEDAD LIMITADA Y OTRAS FORMAS SOCIETARIAS
Sociedad de responsabilidad limitada: Constitución, Aportaciones, Transmisión de las participaciones sociales, Modificaciones del capital social, Cuentas anuales y distribución de beneficios, Transformación, disolución y liquidación. Sociedad de responsabilidad limitada nueva empresa. Sociedad colectiva. Sociedad comanditaria. El gobierno de las sociedades: Principio de transparencia y deber de lealtad de los administradores, Órganos de gobierno.
3. DELITOS SOCIETARIOS
Los delitos societarios. Actuación en lugar de otros. (Art. 31 del Código Penal). Comportamiento exigible al administrador o directivo: Concepto de derecho, Concepto de hecho, Supuestos controvertidos (La delegación de funciones, El presidente de la Junta General , El secretario de la Junta General y del Consejo de Administración, El letrado asesor, El auditor de cuentas, Promotores y fundadores, El liquidador de la sociedad, el administrador judicial). Glosario.
4. ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA Y CÓDIGO PENAL
El código penal y el delito societario. El delito de administración desleal o fraudulenta. La responsabilidad civil derivada del delito de administración desleal o fraudulenta. Anexo: Capítulos XIII y XIV del Código Penal 10/1995.

ÁREA 16: MERCANTIL EMPRESARIAL II
1. FORMULARIOS OFICIALES DE SOCIEDADES MERCANTILES I
Formularios Mercantiles de Sociedades Limitadas

ÁREA 17: MERCANTIL EMPRESARIAL III
1. FORMULARIOS OFICIALES DE SOCIEDADES MERCANTILES II
Formularios Mercantiles de Sociedades Limitadas

ÁREA 18: CONSULTAS EMPRESARIALES
1. CONSULTAS DGT 2002 (I)
2. CONSULTAS DGT 2002 (II)
DGT 2002: SG de tributos locales, SG de impuestos sobre las personas jurídicas, SG de impuestos patrimoniales, Tasas y precios públicos, SG de impuestos sobre las personas físicas, subdirección general de tributación de no residentes, SG de impuestos sobre el consumo, SG operaciones financieras, Subdirección general de impuestos especiales y de tributos sobre el comercio exterior.
3. CONSULTAS DGT 2003 (I)
4. CONSULTAS DGT 2003 (II)
DGT 2003: SG de impuestos sobre el consumo, Subdirección general de impuestos especiales y de tributos sobre el comercio exterior, SG de tributos locales, Subdirección general de tributación de no residentes, SG de impuestos patrimoniales, Tasas y precios públicos, SG de impuestos sobre las personas jurídicas, SG operaciones financieras, SG de impuesto sobre las personas físicas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Dirección Financiera está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/05/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: