Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Mainfor

Master en Dirección de Compras y Gestión de Aprovisionamientos

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

INICIO: 21/10/14
FIN: 20/07/15
BARCELONA
HORARIO: Martes y Jueves de 19:00 a 21:30 // Sábados de 9:00 a 14:00
PRECIO: 3100 (600 + 2500)

OBJETIVOS

El importante cambio en el concepto tradicional de las compras hacia la idea de una estrategia de aprovisionamiento, requiere integrar de manera flexible, integral e internacional personas, procesos, mercancías y proyectos globales.

Nuevas relaciones con proveedores de diversas culturas, importancia de habilidades blandas, internacionalización, mayores umbrales de calidad, incremento de los riesgos y creciente competencia, son algunas de las características que formarán el ámbito de los directores de compra.

El MASTER DE DIRECCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO te permitirá dominar las herramientas de compras para afrontar los retos de los negocios de hoy.

METODOLOGIA

El programa tiene una visión pluridisciplinar y se llevará a cabo alternando los contenidos de tipo teórico con la realización de casos prácticos.
Personas que, en general desarrollan su actividad profesional en el ámbito de la gestión empresarial, y en particular con responsabilidades en el área de logística, producción, proyectos o compras y aprovisionamientos.
Directivos y profesionales de compras y aprovisionamientos en lo posible con experiencia en la materia.
Consultores profesionales, directores económicos y financieros

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:

La gestión de compras como función estratégica de la empresa:
La evolución de la gestión de aprovisionamiento. El ciclo de Deming y las adquisiciones. El proceso logístico de aprovisionamiento. Estrategias de compra según mercado. Dirección por misiones. Adquisiciones y riesgos. Outsourcing. Gestión económico financiera de las Adquisiciones.
Gestión de personas. Negociación en la compra:
Organización de compras. Factores clave. Requisitos del negociador. Estrategia y táctica. Estilos.
Integración de proveedores. Evaluación y Homologación:
Sistemas de evaluación, clasificación y aseguramiento de la calidad de proveedores. El desarrollo de proveedores como herramienta de gestión. Compras en un entorno internacional.
La gestión de aprovisionamiento y stocks:
Introducción. Identificación de los costes de gestionar stocks. Modelos de optimización de costes globales de stock. Reaprovisionamiento eficiente (CRP).
Sistemas de información y de gestión en el reaprovisionamiento:
Sistemas de información. Sistemas de gestión. Nuevas tendencias en la gestión de compras.
Proyectos de compras, adquisiciones y contrataciones:
Procesos. Reingeniería. Proyectos. Gestión de la Integración, el alcance y las personas. Gestión del cronograma y la comunicación. Gestión de la calidad y los riesgos.
Outsourcing:
Concepto. Razones económicas, logísticas y estratégicas. Áreas de subcontratación. Parcelas críticas. Ventajas y desventajas para cada parte.
Ciclo de Conferencias:
Se programarán conferencias relacionadas con los contenidos del Master y que puedan aportar un rasgo diferencial y de actualidad al desarrollo del curso.
Proyecto Final:
Los alumnos deberán presentar un proyecto final basado en un caso real o ficticio.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Dirección de Compras y Gestión de Aprovisionamientos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/01/2009.

Etiquetas del curso: