Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Spa Zenter Formación

Master en Dirección de Empresas Turísticas

Precio 2900 € - Masters y Postgrados, A distancia de 600 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Subvención
 
Justificación/Descripción del curso:

El Master en Dirección de Empresas Turísticas dota de conocimientos y aptitudes que permitan cualificar al alumno para dirigir y gestionar con éxito empresas del sector turístico.

Asimismo, ofrece una formación que contempla todos los ámbitos de conocimiento relacionados con las empresas del sector turístico desde una perspectiva multidisciplinar e integradora.

Requisitos de acceso al curso:

La admisión para los programas Master de Uniactiva atraviesa un proceso de selección en el que ponderan aspectos académicos, personales y profesionales, que serán valorados por nuestro Comité Académico.
Matrícula abierta todo el año.

Condiciones previas para la admisión son:

Poseer una licenciatura, ingeniería, diplomatura o titulación superior en cualquier disciplina; o bien tener un mínimo de 2 años de experiencia en sector turístico y con titulación mínima de nivel diplomatura; o poseer una amplia experiencia profesional en el sector turístico concretada en un mínimo de 3 años en puestos de responsabilidad.
Poseer los medios imprescindibles para la comunicación online: Un ordenador con conexión a Internet.

Temario cubierto por el curso:

Dirección Estratégica:
Claves de la gestión en el entorno competitivo. Estrategia, objetivos, cultura y organización. Decisiones y niveles de estrategia. Análisis del entorno general y específico. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico. Política de crecimiento y desarrollo empresarial.

Marketing Turístico:
Introducción al marketing turístico. Procesos de compra. Creación del producto y fidelización del cliente. Fijación de precios. Marketing propmocional. Plan de marketing

Entorno Económico:
Modelo de Flujo circular e indicadores. Demanda Agregada. Mercado de activos. Doble ajuste de los mercados: Oferta y Demanda agregadas. Problemas económicos.

Gestión de Destinos:
Naturaleza y tipología de los destinos turísticos. Estudio de los destinos turísticos y demanda. Procesos de desarrollo. Análisis DAFO. Planificación de acontecimientos. Mercados turísticos. Ciclo de vida de los destinos turísticos. Turismo sostenible. Capacidad de acogida.

Gestión del Canal:
Concepto y estructura de la distribución turística. Distribución y marketing turístico. Agencias y touroperadores. GDS y centrales de reserva. Modalidades de integración en distribución turística.

Habilidades Directivas:
Estilos de Dirección. Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Negociación.

Economía aplicada al Turismo:
Previsión de demanda. Control de Previsiones. Líneas de espera. Modelos de colas. Programación lineal.

Gestión hotelera:
La industria hotelera. Recepción. Restauración y cocina. Conserjería, Comunicación y Pisos. Servicios auxiliares, compras y almacén, lencería y lavandería. Sistemas de seguridad.

Gestión de la Restauración:
Estructura y organización en la restauración. Diseño y planificación de los servicios. Costes en restauración. Seguridad e Higiene.

Dirección Financiera:
La estructura económico financiera de la empresa. Análisis económico y financiero. Coste y beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. El coste de los recursos financieros a largo plazo. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a corto y largo plazo. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Control de Gestión:
Presupuestos. Análisis de desviaciones. Centros de responsabilidad. Cuadro de mando integral.

Transporte:
Situación actual de los transportes turísticos. Medios de transporte, tipología y características. Factores determinantes para la elección de un sistema de transporte. Análisis y tendencias del transporte de viajeros.

Tecnología de la información aplicada al Turismo:
Nuevas tecnologías aplicadas a las empresas turísticas. Fidelización del cliente. Futuro de las nuevas tecnologías de la información turística. Gestión de relaciones con el cliente: CRM y programas de fidelización. Marketing de relaciones.

Gestión de eventos:
Gestión de eventos y congresos. Planificación, organización y celebración del evento. Gestión del post-evento. Mercado de reuniones. Protocolo en eventos.

Atención al Cliente:
Calidad en el servicio de atención. Estrategias de servicio. Medida de la satisfacción del cliente. Retención. Fidelización.

Gestión de la calidad y medioambiente:
Sistemas de aseguramiento de la calidad en establecimientos turísticos. Calidad de los servicios y productos. Técnicas y herramientas de gestión de la calidad. Gestión medioambiental en empresas turísticas. Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión.

Recursos Humanos:
Selección. Formación. Retribución. Motivación. Comunicación. Gestión del Conocimiento. Estructura organizativa.

Proyecto Fin de Master:
Proyecto consistente en elaborar un Plan de Negocio referido a una empresa del ámbito turístico.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Dirección de Empresas Turísticas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: