Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios

Máster en Dirección y Gestión Financiera

Precio 9600 € - Masters y Postgrados, Presencial de 875 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid

Octubre 2013

Créditos ECTS 35
Dedicación: Part Time (tres tardes a la semana)
Perfil recomendado: 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad
Doble titulación: Título Máster por EAE Business School + Máster por la Universitat Politécnica de Catalunya (alumnos Barcelona) + Máster por la Universidad Camilo José Cela (alumnos Madrid)

El nuevo escenario económico (globalizado, competitivo y orientado 100% al cliente) ha dado lugar a la aparición de nuevos productos y mercados financieros, provocando unos profundos cambios en las funciones y objetivos de la función financiera de la empresa.

El Director Financiero ya no debe ejercer sólo tareas de control, sino que debe centrarse en el análisis y resolución de problemas, desarrollando una mayor involucración en la gestión estratégica del valor de la empresa. Un estudio de 2010 llevado a cabo por Accenture afirma que los responsables financieros tienen por delante el reto de ser más flexibles en un futuro. Por dos razones: primero, porque su nivel de responsabilidad dentro de la empresa se está expandiendo y va a más. Segundo, porque los vertiginosos cambios a los que se está viendo abocada la economía nos obligan a estar cada vez más alerta.

El Máster en Dirección y Gestión Financiera prepara y colabora con los directivos financieros para afrontar todos estos cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales. El programa está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Optimizar la toma de decisiones financieras en un entorno económico-financiero cambiante.
  • Comprender y utilizar herramientas financieras que generen valor, tanto a nivel organizativo como en los mercados financieros.
  • Conocer las bases teórico-prácticas del funcionamiento de los mercados financieros, tipología de los activos negociados y valoración de estos activos.
  • Profundizar en el diagnóstico de la situación financiera de la organización.
  • Saber cómo utilizar los principales ratios económicos y financieros.
  • Conocer la idiosincrasia y pasos necesarios para elaborar planes financieros eficaces, que nos muestren la situación económico - empresarial exacta de la empresa y que nos permitan anticipar posibles necesidades de financiación.

créditos:
ECTS 60

Fecha de Inicio:
Octubre 2013

Requisitos de acceso al curso:

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble titulación
Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Máster en Dirección y Gestión Financiera por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán el título de Máster por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza en Barcelona) o el título de Máster de la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).
Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Temario cubierto por el curso:

El tratamiento de todas las materias confluye en la realización de un Plan de Investigación Financiera, relacionado con un tema de actualidad en la gestión financiera. Se trata de un trabajo en equipo, tutorizado desde el primer momento, en el que los participantes elaboran, partiendo de la realidad actual de la empresa, los análisis oportunos y definen las estrategias más adecuadas para alcanzar los objetivos de la empresa.

El contenido del programa es:

La función financiera de la empresa
Analizamos los profundos cambios que se están produciendo en la gestión financiera.

Valoración de empresas
Conoceremos los diversos métodos de valoración de empresas, así como analizar los factores determinantes en fusiones y adquisiciones.

Evaluación de inversiones
Analizaremos la problemática del proceso de selección de inversiones así como los distintos criterios y métodos utilizados en su evaluación.

Cash & Credit Management
Analizaremos la política de flujos monetarios y crédito comercial implementada por la empresa, profundizando en cómo obtener información sobre los clientes y su interpretación.

Planificación y control financiero
Mostraremos cómo elaborar un plan económico-financiero en sintonía con la visión estratégica de la empresa.

Gestión del riesgo financiero
Identificaremos los riesgos asociados a la volatilidad de los mercados, analizaremos sus causas y utilizaremos las herramientas financieras de cobertura a disposición del director financiero.

Análisis de estados financieros
Desarrollaremos los distintos métodos e instrumentos utilizados en el análisis de los estados financieros.

Cálculo financiero y estadístico
Profundizaremos en el conocimiento de las herramientas de cálculo, tanto financiero como estadístico, imprescindibles en la toma de decisiones.

Contabilidad de costes
Conoceremos los costes de una empresa, analizando la conexión entre las nuevas técnicas de gestión (Calidad Total, Just in Time o Valor Económico) con las actuales tendencias de costes (CPC, ABC/ABM o costes estratégicos).

Estructura financiera y coste de capital
Evaluaremos el impacto del endeudamiento sobre la evolución de la empresa, así como el impacto de la política de dividendos.

Mercados e instrumentos financieros
Estudiaremos los principales mercados y productos financieros, profundizando en los nuevos instrumentos financieros que permiten diversificar la cartera de activos y obtener una cobertura adecuada.

Habilidades directivas
El Director Financiero también debe demostrar una serie de competencias relacionales y de comunicación necesarias en su cargo: habilidad para gestionar el tiempo, liderar un equipo, gestionar situaciones conflictivas, preparar y dirigir reuniones y comunicar en público.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Dirección y Gestión Financiera está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/04/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: