Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO

Máster en Discernimiento Vocacional y Acompañamiento Espiritual

Precio 585 € - Masters y Postgrados, Presencial de 695 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El Máster en Discernimiento Vocacional y Acompañamiento Espiritual basado en una antropología cristiana, tiene como objetivo preparar personas capaces de integrar, en la formación, las dimensiones espiritual, psicológica y pastoral.

Quiere ofrecer a la iglesia local y congregaciones religiosas formadores/as no sólo entusiastas y comprometidos, sino también competentes, que sean capaces de acompañar a los formandos y de discernir y favorecer en ellos la fidelidad a su compromiso vocacional.

Aunque el fin del Máster no es formar psicólogos, el programa académico incluye algunos conceptos de psicología profunda y de otras ciencias humanas, con el fin de ofrecer a sus alumnos los medios necesarios para realizar eficazmente su ministerio como formadores.

Metodología
El programa abarca dos áreas de formación:

La formación teórica se realizará durante tres veranos consecutivos, con una duración de seis semanas por verano. Las clases comenzarán el primer lunes de julio de cada año, y se tendrán por las mañanas de lunes a sábado. Las tardes se dedicarán a la lectura personal para profundizar los temas de las clases. Los estudios relacionados con el Máster no son compatibles con otras actividades en este tiempo de verano.
La formación práctica se llevará a cabo de septiembre a junio, y es compatible con otras actividades. Cada alumno realizará durante dos o más años frecuentes coloquios de crecimiento vocacional con uno de los profesores de la Escuela. Además, los profesores supervisarán la aplicación práctica de la formación académica. El alumno realizará seis casos de valoración vocacional y podrá tener la supervisión de los acompañamientos que él desarrolle.

Requisitos de acceso al curso:

Este Master se dirige a sacerdotes, religiosas, religiosos y a laicos comprometidos, que estén desempeñando o vayan a desempeñar un trabajo directo en la promoción, formación o acompañamiento vocacional.

También puede ser de utilidad para los que realizan tareas como educadores de la fe o acompañan procesos formativos personales mediante los Ejercicios espirituales, la dirección espiritual y la formación de agentes de pastoral.

Temario cubierto por el curso:

Primer año.
Teorías de la personalidad.
Antropología de la vocación cristiana I y II.
La formación según los documentos de la Iglesia.
Desarrollo del niño y del adolescente.
Desarrollo moral.
Dificultades psicológicas I.
Prácticas: coloquios I.
Segundo año.
Dificultades psicológicas II.
Psicodinámica de la vida familiar.
Estudio de tests.
Entrevista vocacional.
Valoración de la personalidad.
La experiencia de fe en la cultura actual.
Prácticas: coloquios II.
Prácticas de entrevista I.
Tercer año.
Psicología social y dinámica de grupos.
Práctica clínica.
Dirección espiritual y acompañamiento vocacional.
Discernimiento personal, comunitario y apostólico.
Casos de valoración de la personalidad.
Notas sobre la vocación desde el derecho canónico.
Prácticas: coloquios III.
Prácticas de entrevista II.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Discernimiento Vocacional y Acompañamiento Espiritual está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 18/06/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: