Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos

Master en creación y producción de cine de no ficción

Precio 6100 € - Masters y Postgrados, Presencial de 690 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Guipúzcoa

A pesar del auge que está tomando el cine de no ficción en los últimos años, actualmente aún resulta complicado encontrar programas formativos que conjuguen la realidad del sistema productivo con la necesaria formación de la mirada personal de cada estudiante.

Con este Máster en Creación y Producción de Cine de no-ficción nuestro objetivo es promover proyectos cinematográficos que partan de necesidades genuinas de sus autores y que permitan desarrollar las potencialidades artísticas de cada uno en un contexto de trabajo en equipo. Asimismo fomentar la independencia creativa a través del conocimiento técnico del medio, y proporcionar una formación teórico-práctica intensiva y actualizada a través de docentes profesionales de la producción audiovisual.

Queremos construir un espacio de creación y experimentación permanente, basado en la calidad de las ideas y vinculado con la realidad del mercado cinematográfico a través de profesionales e instituciones del cine y la TV.

Metodología

Por las características propias del género documental, este máster se dirige a la formación de creadores capacitados para la autogestión de sus proyectos. Queremos que el director-productor sea el principal artífice de su obra, a través de su mirada de autor y de su conocimiento del sistema de producción.

El aprendizaje se basará en la evolución de los procesos creativos, la construcción personal, universal y humana de las historias y la auto-reflexión en la representación del otro.

Se apostará por que cada alumno potencie su mirada y haga su una elección estilística acorde con sus sensibilidades, proporcionándole un bagaje ético y estético útil en todos los campos de la creación audiovisual.

El curso está dividido en tres módulos diferentes a través de los cuales el alumno irá adquiriendo los conocimientos necesarios para abordar por completo su propio proyecto documental.

Requisitos de acceso al curso:

Este Máster está dirigido a licenciados o alumnos del último curso de carrera de alguna de las especialidades de comunicación audiovisual, ciencias de la información o nuevas especialidades nacidas del plan Bolonia que tengan relación con el sector audiovisual. También a titulados de Ciclo Formativo Superior de Imágen y Sonido.

Excepcionalmente se admitirá en él a profesionales que sin tener la titulación requerida acrediten llevar trabajando en el sector audiovisual un mínimo de dos años.

Temario cubierto por el curso:

1.- FORMATOS AUDIOVISUALES Y CREATIVIDAD

Cine y televisión
Los géneros cinematográficos

Los formatos televisivos.
• Comedias de situación.
• Seriales.
• Dramedias.
• Miniseries y películas para televisión.
• Otros formatos
Evolución y tendencias actuales de las series en España y en otros países.

Desarrollo de una serie (taller)

El concepto.
El marco espacial.
Los personajes.
Tramas principales y secundarias
Cronograma.
Presentación de proyectos: La Biblia y el Documento de Venta

2.- DE LA IDEA AL GUIÓN

Temas universales e ideas originales.
Adaptaciones.
Conflicto y arco dramático de los personajes.
Estructura dramática. Tramas y puntos de giro.
Los actos.
La escena. Los diálogos y la acción.
Las herramientas: Final Draft, Celtx.

Taller de guión

Desarrollo de argumentos
Escaletado
Escritura de secuencias
Reescritura

3.- LA PRODUCCIÓN

Planificación de la producción.
Desglose del guión.
El plan de trabajo.
El presupuesto
La formación y contratación del equipo de trabajo
Obtención de los permisos y derechos necesarios,
Localizaciones y construcción de decorados,
La contratación de actores.
Herramientas informáticas: Movie Magic Scheduling, Movie Magic Budgeting

Taller de producción
Presupuesto
Desglose.
Plan de trabajo.

4.- DIRECCIÓN Y REALIZACIÓN

La dirección de arte:
• Decorados y vestuario
• Fotografía
• Música y Sonido
El casting.
La puesta en escena.
Realización con una o varias cámaras
El Storyboard.
La dirección de actores.
Edición y postproducción: Final cut, Avid

Taller de realización y edición.

Taller de dirección de actores.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en creación y producción de cine de no ficción está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/07/2014.

Etiquetas del curso: