Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de ISED

Master en Finanzas y Operativa Bancaria

Precio 5905 € - Masters y Postgrados, Presencial de 400 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Asturias

DESTINATARIOS

· Titulados Universitarios que busquen desarrollar su futuro profesional dentro del área financiera tanto en entidades financieras y bancarias (analistas de riesgos, banca privada, banca de empresas), como en departamentos financieros de empresas (tesorería, financiación, analista de inversiones y proyectos..).

· Profesionales Junior de 0 a 3 años, de diferentes sectores de actividad que deseen actualizar sus conocimientos para aumentar su eficacia en el trabajo, logrando una mejor calidad técnica y de servicio, y una optimización de los recursos.

OBJETIVOS

* El uso de técnicas cuantitativas y cualitativas en banca y finanzas apropiadas para profundizar en estudios aplicados como herramientas profesionales.
* Conocer las finanzas operativas, estructurales y estratégicas de la empresa.
* Las habilidades y capacidades necesarias para el análisis financiero moderno.
* Conocer las claves de los mercados financieros, tanto monetarios como de capitales, el sistema financiero y los productos de cobertura de riesgos financieros.

CARACTERÍSTICAS

CONTENIDO:

Se busca especializar a recién titulados a través del desarrollo de la capacidad de análisis operativo de la realidad actual y del entorno normativo.

MÉTODO:

* Fundamentalmente práctico a través del acercamiento a la realidad empresarial con el desarrollo docente de casos prácticos y que son el reflejo de las situaciones que tendrán que hacer frente en su práctica profesional.
* El programa destaca como punto diferenciador el desarrollo de un Business Case, donde se pondrán en práctica los conceptos y herraminetas desarrolladas en el aula.

SISTEMAS DE EVALUACIÓN: Se realizará individualmente a través de la resolución de Tests, la valoración de ejercicios, la asistencia y participación en el aula, así como de forma grupal a través de la valoración y resolución de casos prácticos y de la presentación ante un tribunal de un Business Case.

PROFESORADO: Está integrado por reputados profesionales procedentes del mundo de la empresa con dilatada experiencia docente.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS: Todos los alumnos realizarán un período de prácticas de 3 meses de duración. Éstas serán tutorizadas y podrán realizarse en Entidades Bancarias o en Departamentos Financieros de empresas privadas.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

* FORO DE DIRECTIVOS: Organiza actividades a las que el alumno podrá asistir de forma gratuita, como Ciclo de Conferencias, presentaciones de libros, el Encuentro anual de Directivos, jornadas, entre otros… Además el alumno podrá acceder a un canal de Ofertas de Empleo, así como recibir información de todas aquellas actividades relacionadas con FENA
* FENA JOBS: Servicio de orientación y asesoramiento profesional para alumnos y antiguos alumnos de FENA, asistido por profesionales de RRHH.

Requisitos de acceso al curso:

400 horas de duración más un período de prácticas de 3 meses en empresas.

El Master se estructura en dos grandes bloques: por un lado la Gestión de la Empresa, donde se estudiarán los pilares básicos que sustentan el negocio empresarial (Mk, RRHH, Producción, Logística,…) y por otro lado un estudio más específico del entorno de las Finanzas y la Opertiva Bancaria; en este apartado se desarrolla el núcleo del Master que engloba las siguientes áreas: Mercados Financieros, Finanzas Internacionales, Operativa Bancaria y Finanzas Corporativas.

El estudio, el análisis y el trabajo en equipo colocarán a nuestros alumnos en una posición ventajosa para afrontar con éxito los retos que planteará la nueva empresa y las nuevas y desconocidas situaciones económicas.

El porcentaje de alumnos que se han formado en nuestras aulas y que ya están incorporados al mundo laboral es de un 94%.

Temario cubierto por el curso:

1. ESTRUCTURA EMPRESARIAL 48 h

- Entorno Social y Económico

- Entorno Jurídico

- Dirección de RRHH

- Dirección de MK y Ventas

- Dirección de Producción y Logística

- Dirección de I+D

2. SISTEMA FINANCIERO 16 h

- Español

- Internacional

3. MERCADOS FINANCIEROS 60h

- Mercados monetarios, deuda y divisas

- Renta variable y fondos de inversión

- Productos derivados

4. FINANZAS OPERATIVAS 56h

- Auditoría Contable

- Contabilidad Financiera

- Diagnostico y Análisis Financiero

- Planificación financiera: Previsiones financieras

5. OPERATIVA BANCARIA 68h

- Instrumentos de Financiación Empresarial

- Liquidación de Operaciones Financieras y Aparato Matemático Financiero

- Fiscalidad de las Operaciones Bancarias

- Negociación Bancaria

- Gestión de Tesorería

- Basilea II y III

6. GESTIÓN BANCARIA 32h

- Análisis y Gestión de Riesgos

- Gestión de Carteras de Patrimonio

7. FINANZAS INTERNACIONALES 40h

- Financiación de Proyectos Internacionales

- Fiscalidad Internacional

8. FINANZAS CORPORATIVAS 60h

- Control de Gestión

- Decisiones de Inversión en la Empresa

- Project Finance

- Estructura de Capital y Valoraciones de Empresa

9. BUSINESS CASE 20h

El Business Case profundiza de forma práctica en los distintos conceptos y herramientas estudiadas en el aula siendo punto de referencia en el desarrollo práctico del Programa.

Los alumnos se enfrentarán a un caso real para desarrollar sus conocimientos de gestión y estimular sus habilidades en la resolución de situaciones reales con el objeto de fomentar su proyección profesional.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Finanzas y Operativa Bancaria está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/12/2011.

Etiquetas del curso: