Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Nett Formación

Máster en Fisioterapia del Tórax (3ª edición)

Precio 1 € - Masters y Postgrados, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Los grandes avances que la ciencia ha experimentado a lo largo de los últimos años han contribuido a aumentar, de manera muy significativa, la esperanza de vida de la población en general.

Pero, paradójicamente, como consecuencia del propio progreso y de los factores medioambientales, estamos asistiendo a un incremento de la incidencia y de la prevalencia de las patologías cardiorespiratorias.

La cronificación de estos procesos afecta a la calidad de vida del enfermo y conlleva, además, un elevado coste social y económico. Todo ello se traduce en bajas laborales, reagudizaciones frecuentes, ingresos hospitalarios y un incremento de complicaciones posquirúrgicas. Ante esta situación, es evidente el beneficio que la fisioterapia cardiorespiratoria puede aportar, tanto en el aspecto preventivo como en el de mejora.

Por otra parte, el avance de las técnicas de fisioterapia, unido a la incorporación de nuevos conceptos, hacen necesaria una actualización constante. Por este motivo, la necesidad de profesionales especializados es cada vez mayor, circunstancia que evidencia la falta de una formación específicamente reglada en fisioterapia del tórax en Cataluña y en el resto del estado español.

Estos son los motivos que han llevado a la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat y a la Universidad Autónoma de Barcelona a crear este Máster. La finalidad es ofrecer a nuestro sistema sanitario fisioterapeutas capaces de atender de forma eficiente estas necesidades en todos lo ámbitos, desde la unidad de cuidados intensivos hasta el domicilio.

Requisitos de acceso al curso:

Para acceder al postgrado es necesario disponer del título de diplomado en Fisioterapia.

Temario cubierto por el curso:

PRIMER AÑO:

MÓDULO: ANATOMOFISIOLOGIA DEL TÓRAX. EXPLORACIÓN, EVALUACIÓN TORÁCICA Y TÉCNICAS DE FISIOTERAPIA (10 créditos ECTS)

MÓDULO: PATOFISIOLOGIA DEL TÓRAX. EXPLORACIÓN, EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA (10 créditos ECTS)

MÓDULO: PRÁCTICUM (5 créditos ECTS)

MÓDULO: TRABAJO FINAL DE PRIMER AÑO (5 créditos ECTS)

SEGUNDO AÑO:

MÓDULO: PATOFISIOLOGIA DEL TORAX. EXPLORACIÓN, EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA II (5 créditos ECTS)

MÓDULO: TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA, GESTIÓN, DEONTOLOGIA Y DOCENCIA (5 créditos ECTS)

MÓDULO: PRÁCTICUM (5 créditos ECTS)

MÓDULO: TRABAJO FINAL DE MASTER (15 créditos ECTS)

Podrás obtener más información en la página web de las Escuelas Universitarias Gimbernat.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Fisioterapia del Tórax (3ª edición) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 30/03/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: