Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa

Máster en Ingeniería de Protección contra Incendios

Precio 12000 € - Masters y Postgrados, Presencial de 600 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

La Ingeniería de protección contra Incendios, promovida por unos marcos legislativos favorables y en continua evolución, como así lo demuestra el Código Técnico de la Edificación, requiere unos niveles de especialización y conocimiento de elevado nivel y exigencia, para los que este máster se constituye como la opción más apropiada para responder a los grandes retos planteados por el sector, que incluso afectan a su desarrollo y crecimiento.

Una cosa es conocer y aplicar los reglamentos, códigos y normas, y otra muy diferente pero imprescindible, es conocer y saber aplicar los fundamentos, métodos y tecnologías de la ingeniería de protección de incendios a conseguir que los edificios, industrias y transportes sean razonablemente seguros. Esto último es lo que la sociedad demanda y las leyes, en última instancia, exigen.

La Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección contra Incendios (APICI) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) han unido sus capacidades y recursos para ofrecer este máster, que se constituye como la opción más apropiada para responder a los grandes retos planteados por el sector.

Requisitos de acceso al curso:

Titulados universitarios o estudiantes de último curso, preferentemente de ingeniería o ciencias, que deseen desarrollar su carrera profesional o investigadora en el sector de la Ingeniería de la Seguridad contra el fuego, y cuyo CV académico pueda servir de base para comprender los aspectos científicos relativos al fuego y la combustión.
Personal de las Administraciones Públicas que actúen como reguladores o inspectores.
Responsables públicos de la gestión y planificación de la prevención y extinción de incendios.
Brokers e inspectores de compañías de seguros, que desarrollen su actividad como consejeros de la protección y en la supervisión e inspección de los riesgos asegurados.
Responsables de empresas fabricantes, instaladoras y mantenedoras, como garantes técnicos de sus suministros y servicios.
Profesionales de oficinas de arquitectura e ingeniería, que diseñan los edificios e industrias y sus respectivas instalaciones de protección de incendios.
Técnicos de los laboratorios de ensayos e investigación de equipos y técnicas de Seguridad contra Incendios.
Técnicos de los organismos de inspección y control, colaboradores de las Administraciones.
Profesionales responsables en empresas e instituciones usuarias de los sistemas de PCI, como responsables últimos de la seguridad contra incendios en sus respectivos entornos.

Temario cubierto por el curso:

El Máster en Ingeniería de Protección Contra Incendios contiene asignaturas de enseñanza presencial que suman 48 ECTS y una tesis de máster de 12 ECTS. El alumno deberá cursar y aprobar los 60 ECTS para la obtención del Título, que se impartirán durante un curso académico, de septiembre a junio.

Como actividades complementarias se programan visitas a instalaciones, seminarios y mesas redondas, que se ofrecen a los alumnos y profesores.

El contenido del Programa se estructura en 11 asignaturas obligatorias (según 4 módulos temáticos:
http://www.icai.upcomillas.es/es/master-propio/mipci

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Ingeniería de Protección contra Incendios está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 30/06/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: