Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa

Máster en Logopedia (ISEP Bilbao)

Precio 5650 € - Masters y Postgrados, Presencial de 1500 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Vizcaya

La formación que propone el Máster en Logopedia del ISEP está basada en el enfoque y abordaje multidisciplinar de las principales patologías del lenguaje que un logopeda debe conocer y ser capaz de rehabilitar.

Los problemas del lenguaje pueden presentar diversas etiologías de tipo neurológico, psicoafectivo o cognitivo. Por ello, la formación del futuro logopeda ha de partir de una base multidisciplinaria en la cual se incluyan contenidos que hagan referencia tanto a aspectos básicos como complementarios, para poder llegar a conseguir una visión global del trastorno al cual se hace frente.

Estos contenidos se estructuran en el programa del máster de tal manera que, al finalizar el primer curso, el alumno puede contar con un bagaje de información basada en el estudio de los factores que intervienen en la adquisición del lenguaje y de la interferencia que una detención o un retraso en este proceso puede causar en un desarrollo lingüístico correcto.

Asimismo, el alumno, al acceder al segundo curso del máster, es capaz de relacionar todos los conocimientos trabajados durante el primer curso con las patologías del lenguaje que se presentan en segundo, con lo cual aprenden a profundizar en el diagnóstico y a aplicar estrategias de tratamiento para cada una de ellas.

El programa del máster está avalado por más de 6.500 titulados, desde 1984, por la Institución que más logopedas ha formado en España.

Requisitos de acceso al curso:

El Máster en Logopedia está dirigido a los profesionales de los ámbitos educativo y de la salud que deseen ampliar y profundizar su formación dentro del área de la rehabilitación de los trastornos del lenguaje y del habla.

Temario cubierto por el curso:

Reconocimientos

· Acreditado por la Universitat de Vic*

· Reconocido de Interés Sanitario por el Institut d´Estudis de la Salut del Departament de Sanitat i Seguretat Social de la Generalitat de Catalunya (en trámite)

. Homologado como Curso de Especialización/Habilitación en: logopedia, rehabilitación de los trastornos del lenguaje y el habla por Resolución de la Viceconsejera de Educación del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno de Euskadi, de 17 de marzo de 2010, con código 1068EAL586.

· Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios (ESSSCAN) de la Comunidad de Canarias. Dicha institución de la administración pública española otorga un Diploma con el reconocimiento de oficialidad (en trámite 2010-2011).

*Título propio expedido en virtud del artículo 34.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Coordinación

* Carme López. Coordinadora académica de ISEP Euskadi. Psicóloga. Especialista en psicología infantil y juvenil. Logopeda. Especialista en Rehabilitación de la Voz. Coordinadora de ISEP Euskadi. Coordinadora del Área de Psicología del Centro Psikologos. Barakaldo. Miembro del Comité de Habilitación del Colegio de Logopedas del País Vasco.

Titulación

Una vez finalizada la formación, el alumno obtendrá una doble titulación: por una parte título de máster de ISEP Formación y, por otra parte, el título de Máster en Logopedia otorgado por la Universitat de Vic.

Además, los alumnos que no asistan a clases presenciales en la Comunidad Canaria recibirán el Diploma de Oficialidad del ESSSCAN conforme ha realizado el Máster a distancia (estas acreditaciones son puntuables para oposiciones en Sanidad).

Calendario

Dos años académicos, de octubre de 2010 a junio de 2012, con una duración de 60 créditos ECTS.

Se imparte en horario de fin de semana:

* Bilbao: un fin de semana al mes (con la posibilidad de que sean dos fines de semana en algún mes por cuestiones de calendario académico). Horario: sábados mañana y tarde, y domingos mañana.

Programa

Primer curso (13 créditos)

1. ORL aplicada a la rehabilitación de los trastornos del lenguaje.
2. Fonética.
3. Evolución del lenguaje.
4. Exploración del lenguaje.
5. Trastornos del habla.
6. Neuroanatomía.
7. Neuropsicología.

Segundo curso (37 créditos)

1. Trastornos del lenguaje y el habla.
2. Rehabilitación de las afasias.
3. Parálisis cerebral.
4. Deficiencias mentales.
5. Foniatría.
6. Prótesis auditivas.
7. Psicosis y autismo.
8. Deficiencias auditivas.
9. Alteraciones del lenguaje escrito.

Sesiones clínicas (10 créditos, entre primer y segundo curso)
· Tesina (14 créditos)

Prácticas

Dentro del programa del máster, se pueden realizar 100 horas de prácticas (10 créditos) según las siguientes posibilidades:

* Centro donde el alumno desarrolle su actividad profesional
* Centro con el que le sea posible establecer un vínculo de colaboración
* Centros colaboradores del ISEP
* Sesiones clínicas

Tras este período de prácticas, que son totalmente optativas, el alumno tendrá que entregar una memoria de las mismas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Logopedia (ISEP Bilbao) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/05/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: